ISBN : B08YK3GT2L
Editorial: No reconocida (09/03/2021)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
-Parte I: Oscuros pasadizos
Etheldred e Isabel son dos hermanas campesinas que fueron encerradas en oscuras celdas dentro de un gran castillo que un día surgió mágicamente. Separadas una de la otra, intentarán hacer frente a sus destinos procurando sobrevivir. Quizás una de ellas tenga la posibilidad de escapar.
Primer libro de la saga Etheldred.

Saga Etheldred -El origen vampírico-
Cada noche trabamos nuestras puertas y dormimos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 13 March 2021
Se hizo el mal
Un día la tierra tembló, una criatura escapó del Páramo y llego a la Tierra para que sus habitantes lo llamaran Señor. A él pronto se le unió una señora y ambos habitan en la Fortaleza. En ella habita Isabel, una joven que fue separada de su hermana y encerrada en una mazmorra sin nada más que su capacidad para sobrevivir.
Directa, sencilla y ágil comienza nuestra historia de hoy que, después de ponernos en antecedentes, apoyándose en ese velo del apoyo histórico y la ficción, nos adentra en las mazmorras de la Fortaleza. En ella encontraremos a nuestras protagonistas de esta primera parte de la saga, a través de cuyos recuerdos y visión comprenderemos cómo se ha formado este nido de maldad.
Posturas diferentes
Isabel y Etheldred son dos hermanas que fueron separadas al entrar al catillo. Con ellas tendremos dos perspectivas diferentes sobre qué podemos hacer cuando estamos al límite. En primer lugar encontraremos a Isabel, desde el principio la autora no ha dejado claro que es una muchacha cándida, que todo lo que ha buscado es ir a mejor. En este sentido, podemos pensar que es la más vulnerable y, sin embargo, pronto nos demostrará un afán por sobrevivir que la llevarán a realizar actos asombrosos.
Por otra parte, encontraremos a Etheldred. En su caso, nos encontramos con una mujer que ha centrado su fortaleza en lo psicológico. Atrapada igualmente y sin saber si su hermana sobrevive o no, su primera intención es recabar información. Sin embargo, algo diferente, que la autora no nos deja ni entrever tiene que tener este personaje. Personalmente, no sé por qué me ha gustado más la disposición de esta que de Isabel, aunque creo que en futuras entregas veremos potenciadas ambas personalidades.
Origen y planteamiento
Una de las cosas que más me ha sorprendido y gustado de la obra es cómo se explicita el origen del ese ser, de ese vampiro que lo controla todo. Creo que la perspectiva es original y que los testimonios de personalidades históricas confieren cierto empaque a la historia.
Además, en el desarrollo de la historia, la ambientación que ha creado en unas pocas líneas ha sido también muy satisfactoria. A parte de las dos hermanas, encontraremos a campesinos como personajes que completan la obra. En ellos veremos lo destrozado que está el mundo, Jessica ha creado un mundo tan maldito y desesperado que los personajes actúan en consecuencia a esa decadencia: pensamientos amorales, engaños, desprecios y anhelos que se unen a descripciones que completan el escenario.
Inicios
La verdad es que esta primera entrega es muy introductoria y eso hace que nos quedemos con esa sensación de poco, de querer más. En ella la autora nos ambienta el mundo, nos presenta a los personajes y la idiosincrasia de todo este acontecimiento que es la aparición de esta entidad.
En este sentido, es verdad que al principio de la obra encontramos un estilo, para mi gusto y quiero dejar claro que es mi percepción, demasiado expositivo. La narración es un poco lenta y la reflexión los personajes la hacen de manera introspectiva. No obstante, cuando estaba leyendo, pensaba que si hubiera más diálogo quizá la narración sería más fluida y así ha sido. Hacia mitad de la obra aproximadamente, se dispara la interacción entre personajes y nos encontramos ya con una prosa ágil que te guía a través de la historia.
Esperando las demás
La lectura de Oscuros pasadizos. (Etheldred -El origen vampírico- nº 1) ha sido muy interesante. Siendo una obra breve, asienta muy bien las bases de lo que encontraremos después en los siguientes libros, los cuales estoy deseando poder leer. Es cierto que quizá, el inicio es un poco arduo en cuanto al estilo, pero eso no quita que se nos ofrezca una nueva perspectiva del origen del vampiro que, para mí, ha sido bastante curiosa e interesante.
Os la recomiendo, bien os gusten los vampiros (en ese caso sin duda) bien no, ya que el misterio y la ambientación decadentes, así que sus dos protagonistas, inquietan y enganchan a partes iguales. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Yanina_Daniele
 13 August 2021
fue una lectura organizada por el grupo Club de Lectura de Autores Independientes para el mes de Agosto. Lo primero es dar las gracias a su autora Jesica Sabrina Canto por el envío del libro y permitirme participar en su lectura.

Y ahora sí, es hora de hablar sobre Oscuros pasadizos que es una saga, cuyo primer libro es Etheldred, El origen Vampírico. Mi razón para participar de la Lectura Continua es bastante obvia, la simple mención de vampiros atrae mi atención como la carne putrefacta a las moscas, y aquí estoy para contarles mi experiencia al sumergirme en las páginas de esta historia.

Tengo que confesar que los primeros capítulos no me enganchaban del todo, tiene un comienzo bastante interesante al contar el origen de los vampiros pero luego cambia para presentar a los personajes humanos, en este caso dos hermanas Isabel y Etheldred, a través de los ojos de estas chicas y de sus recuerdos nos podemos ir haciendo una idea del lugar en donde están, las penurias que les toca vivir y como es que terminaron en dicho lugar, y ese descubrimiento tanto del lugar como de la vida de las chicas es lo que te va atrapando poco a poco, hasta que se te hace imposible despegarte del libro, porque entre más vas conociendo, más quieres saber, más te pica el bichito de la curiosidad y descubrir que traman los señores del castillo, que les depara a las chicas, si es el mal quien va a triunfar o si de alguna forma alguien va a aparecer y hacer justicia.

Oscuros pasadizos nos presenta una historia original sobre Vampiros, su origen, su forma de vivir y seguramente a lo largo de la saga nos depare aún muchas más sorpresas, así que definitivamente los amantes de estos seres sobrenaturales deben darle una oportunidad a esta saga.
Carmen
 22 March 2021
Antes de nada agradecer a la autora, Jesica Sabrina; el poder leer y reseñar su libro.
Isabel y Etheldred son dos hermanas que han sido separadas en el castillo, los aldeanos lo llaman la fortaleza. Son muy distintas: Isabel es vulnerable y lo único que quiere es sobrevivir y salir de la mazmorra. En cambio, Etheldred vive en una torre con el señor, quiere saber más cosas del señor pero está muy débil , ya que le beben su sangre.
Todos conocen al ser maligno, y le temen.
Desde que leí Drácula, no había tenido en mis manos ningún otro libro de vampiros y este libro pertenece a una saga. Los personajes están muy bien descritos, igual que los aldeanos. El ser maligno impresiona con sus grandes ojos rojos, los cuervos parecen que sean los guardianes del señor.
La verdad es que es muy bueno, te engancha y te hace mirar a tu espalda por si te sigue el gran señor del castillo. Se lee muy rápido y es muy ameno. Estoy deseando leer los otros libros para conoces más cosas de los personajes y de la cultura vampírica. Animaos a leerla pues no podrás salir del castillo. le doy 5/5.
Gracias Jesica por el libro, me has animado a leer más sobre esta temática
Luluac
 30 March 2021
Cortito muy cortito, es el comienzo de una historia muy interresante de vampiros.
Yo conozco algo de la historia de Eserbeth de Bathory, y lo cierto es que según iba leyendo como escogían a las sirvientas para su cruel destino tengo que reconocer que me iba sorprendiendo con lo bien planteado que estaba todo, lo bien redactado y como la autora te va metiendo en la aurora de terror, de decadencia y depravación de la historia "real" que hay detrás.
Con muchas ganas de leer las siguientes partes, ya que lo único malo que tiene es que te quedas como cuando terminas un capítulo de una serie, con mucho por saber, con mucho por suceder y con mucho por desarrollar, yo lo habría incluído todo en una única entrega. Por lo demás fascinada con el libro.
Ositalectora1
 11 June 2021
Libro: Etheldred
Autora: Jesica Sabrina Canto.

📝Está es una historia narrada de una manera en la que el lector en muchos instantes queda a la expectativa de lo que está pasando, e incluso sientes la adrenalina de la historia, la tensión, y a cada momento estás atento a lo que va a suceder. Está ambientada en un castillo dónde las dos hermanas y otras chicas más fueron convocadas para ser parte de las sirvientas de dicho lugar.

📒Aparte de aquellas jóvenes campesinas, están los vampiros, y otros personajes, ¿Como se desevuelve la historia entre las jóvenes y los vampiros?, los invito a leer la historia para poder descubrir el misterio que abarca está saga.

😍 Por ahora en estás 86 páginas, que me leí en muy poco tiempo, debo admitir que la lectura me ha atrapado y estoy a la espera de poder leer la continuación de esta interesante saga.
belenuchi06belenuchi0605 May 2021
Muchas de nuestras creencias son erróneas, lo que nos hace tan vulnerables frente a su especie.
CarmenCarmen22 March 2021
No les mires a los ojos , o te atraparan
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks07 October 2021
Tiene miedo, muchísimo miedo a volver a querer con el alma.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks07 October 2021
Encuentra un motivo para volver.