Nikki Dyson (Otro)Clàudia Garcia Fonollà (Traductor)
Editorial: PICARONA (25/10/2022)

La princesa Oola ha rescatado a una BEBECORNIO nuevecita. Dice que Óscar va a tener que aprender a cuidarlo, ¡pero Óscar está DEMASIADO hambriento para hacer de canguro! ¿Puede Oola dejar a Óscar al mando?

Libezzy
 09 November 2022
Tanto mis niños como yo, esperábamos este cuento con mucha ilusión. Óscar es uno de nuestros personajes favoritos, me encantan sus historias, su hambre voraz y sus ilustraciones llenas de color y con detalles de lo más interesantes.

En esta ocasión, Óscar no está solo, la princesa Oola ha encontrado una nueva unicornia, pero no una unicornia cualquiera, es una bebecornio por lo que todos en palacio tendrán que aprender a cuidar a una bebé: dar biberones, cambiar pañales…

Sin embargo, todo se torcerá cuando alguien deje a Óscar al cuidado de la bebecornio ¿sabrá Óscar ocuparse de ella? ¿Se olvidará de la bebé? ¿La perderá? ¿o ganará su instinto y se la comerá?

Además, en esta historia cobra importancia un personaje que, aunque aparecía en los libros anteriores, nunca había tenido mucho protagonismo: El gato Pat. Pues el gato parece ser todo un experto en todo lo que tiene que ver con bebés y sus cuidados.

En esta historia veremos cómo nuestro unicornio tiene que empezar a asumir responsabilidades y veremos cómo se enfrenta a ellas. Cuidar a una bebé no es tan fácil como parece y a Óscar no se le da demasiado bien, puede lanzarla en el aire cuando la intenta mecer o comerse sus pañales en vez de cambiárselo. Aunque Óscar no olvidará su faceta hambrienta y divertida pues, a pesar de estar tratando con el bebecornio, no para de comer durante toda la historia.

Aunque está contado de forma bastante superficial, me parece muy interesante mirar este libro con niños que tienen hermanitos pequeños en casa, pues nos muestra un poco el cuidado del bebé, las cosas que necesita…

Además, podemos ver como Óscar ya no es tanto el protagonista, sino que tiene que ayudar a cuidar del pequeño. También nos muestra un poco como todo eso merece la pena y al final tener un hermanito es algo bueno y positivo. Podemos partir de él para que los niños se expresen, nos cuenten historias sobre su hermanito, sus cuidados, las cosas que pueden hacer con él…

Una vez más, lo más destacado del libro son sus fabulosas ilustraciones, están llenas de colores vivos, con unos dibujos preciosos y llenos de detalles que merece la pena observar con detenimiento. Mi parte favorita es detenerme en las imágenes y poder ir viendo qué está haciendo cada personaje, así como los bocados que Óscar ha estado dejando en todas partes.

A la hora de contar en cuento nos ocurrió algo divertido: la primera vez la historia fluyó con normalidad y todos estaban preocupadísimos por saber qué le habría ocurrido a la bebecornio. Sin embargo, la segunda vez ya estaban metidos en su faceta de detectives y no necesitaron seguir todas las pistas de Oola, dieron con la bebecornio a la primera.

En definitiva, Óscar y la bebecornio es un libro muy divertido sobre lo complicado que es cuidar a un bebé, impregnado con la locura que rodea a Óscar, el unicornio más tragón de todos los tiempos.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949