Editorial: Editorial Siete Islas (27/06/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
“La mujer sin nombre” despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.
El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.
Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.>Voir plus

anapeig
 05 March 2019
Un mujer sin nombre encerrada en un sótano, no recuerda nada y está herida, tiene una pierna rota y varias quemaduras en su cuerpo, el único dato que le da su secuestrador es que se encuentra en Órzola ¿cómo ha llegado hasta allí? ¿que es de su vida antes del secuestro? ¿por qué su secuestrador la trata de la manera en que lo hace?

Esas y muchas más cuestiones se irán descubriendo a través de las páginas de este libro hasta al final tener todas las piezas del puzzle.

Voy a empezar por cosas que no me han gustado, porque la verdad es que son muy poquitas. Partimos de la base de que no me gustan nada los flechazos en los libros porque no creo en ellos, sí creo en la atracción a primera vista, la pasión, pero enamorarse hasta el punto de sacrificar tu vida por una persona que la conoces a penas un par de meses no, llamadme poco romántica, pero es así, así que la relación romántica no me ha convencido.

Otra cosa que más que no gustarme es que me sacaba de contexto, estoy leyendo una historia sobre un secuestro una historia adulta, que la luna y la estrella polar tengan conversaciones ñoñas como si fuera un libro infantil me sacaba mucho de la situación y no entendía muy bien que hacían ahí.

Y bueno que el autor pinta todas las relaciones conyugales (menos una) como desastrosas, infelices e infieles. Yo que me acabo de casar me da una visión del matrimonio muy pesimista, pero bueno esto es una percepción mía muy personal.

Cosas que me han gustado, pues el libro en general me ha gustado mucho, la relación entre los protagonistas no me ha gustado, pero si me ha gustado y mucho su historia hasta llegar al punto del secuestro.

Me ha gustado muchísimo como el autor ha sabido mantener el interés en su historia, soltando información poquito a poco, picándote el gusanillo, llega un momento en que quieres saber todo acerca de los personajes y no puedes parar de leer.

Capítulos cortos, ya lo he dicho en alguna ocasión, adoro los libros con capítulos cortos, le da un ritmo al libro que es imposible que se te haga aburrido o pesado.

El lenguaje, es sencillo para todos los públicos y no hace uso de palabras rimbombantes o de uso poco común como hacen muchos autores, eso también agiliza mucho la lectura.

Los personajes, me han parecido muy bien definidos y he empatizado mucho con Damian y ha conseguido darme ternura.

El final me ha parecido muy injusto, pero aun así me ha gustado mucho y me ha parecido un muy buen final para la historia, la vida no es justa y así ha quedado plasmado en el final.

En resumen Órzola es de esos libros que recomendaría sobre todo si tienes un bloqueo o después de una lectura densa, porque casi seguro que se te hará muy amena y lo disfrutarás muchísimo.
CLASA
 03 March 2019
Este thriller nos narra la historia de una mujer que se va de vacaciones a Lanzarote con su marido para intentar salvar su matrimonio. Allí por una serie de acontecimientos acaba en un sótano oscuro sin poder recordar nada de quien es. Su secuestrador le tiene desconcertada, no entiende porque la tiene ahí encerrada y porque se porta de esa manera con ella.

No conocía a este autor y este thriller me ha enganchado desde el principio, te tiene en vilo en cada momento y hace que no quieras parar de leer.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
anapeiganapeig05 March 2019
Hay días en que la nostalgía nos envuelve y nos hace empequeñecer, los recuerdos nos acorralan y te señalan con el dedo como si tuvieran cosas que reprocharte, agachas la mirada y te sientes culpable de lo que hiciste, pero sobre todo de lo que dejaste de hacer, porque las pisadas más difíciles de borrar son las del suelo que nunca pisaste.
anapeiganapeig03 March 2019
Un vals, el amor es un vals bailado por dos amantes que siguen el ritmo de una canción, el problema surge cuando, durante el transcurso de la melodía, uno de los dos se va rezagando y finalmente deja de danzar. Lo sencillo sería que los dos frenaran a la vez, pero por desgracia no siempre sucede así, la mayoría de las veces descubres tarde que tu pareja ya se ha sentado y tú sigues sólo en mitad de la pista bailando una música que sólo puedes escuchar tú.
+ Lire la suite
anapeiganapeig02 March 2019
Algunos errores tienen unas consecuencias tan devastadoras que si las conociésemos de antemano jamás los cometeríamos, muchas veces actuamos sin pensar, dejándonos llevar por nuestros instintos más primarios, siendo egocéntricos, egoístas, pensando sólo en nosotros mismos, actuamos sin darnos cuenta de que nuestros fallos tienen efectos nefastos a nuestro alrededor y, a veces, pueden llegar a ser irreversibles.
+ Lire la suite
anapeiganapeig01 March 2019
— La felicidad es una cosa curiosa — le explicó a la estrella con dulzura —. Muchas veces parece inalcanzable, pero hasta las personas más miserables pueden llegar a sentirla si se conforman con lo que tienen.
anapeiganapeig02 March 2019
El amor es como las malas hierbas, nace en los sitios más insospechados y da igual que te resistas, porque sus raíces van profundizando lentamente en tu cuerpo hasta alcanzar tu corazón y cuando lo consiguen ya es demasiado tarde para intentar arrancarlo de cuajo, se queda ahí, poseyéndote, controlándote, volviendo todo del revés.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory