Editorial: Plataforma Editorial (30/09/2014)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 50 calificaciones)
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dé... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 11 octubre 2020
El anterior libro de esta saga, Opal, me encantó, pero Origin me ha gustado incluso más, tanto que se convierte, actualmente, en mi libro favorito de la saga Lux. Ha sido maravilloso de principio a fin.
Origin empieza justo donde se quedó Opal, el anterior libro. Dédalo tiene a Katy cautiva y Daemon no parará hasta recuperarla y traerla de vuelta. En las instalaciones de Dédalo, Katy lo único que podrá hacer el sobrevivir, rodeada de sus enemigos, que la obligan a hacer cosas que ella no quiere y que utilizan un arma mortal contra ella, mientras le cuentan cosas sobre los Luxen… Que pueden o no pueden ser verdad.
Mientras tanto, Daemon hará lo que sea por recuperarla, aunque para ello tenga que reducir el mundo a cenizas. Para rescatarla, llevará a cabo un plan bastante peligroso, que puede salir bien o también muy mal.
Este ha sido el libro más adictivo de la saga, por ahora. Esta saga ha ido de menos a más, y estamos en un punto en el que todo me está encantando y no quiero que el último libro, que es ya el que me falta, salga mal y me decepcione.
Me ha encantado poder conocer las instalaciones de Dédalo más profundamente desde dentro, lo que les hacen a los luxen e híbridos, y también poder conocer más de los orígenes y de lo que son capaces de hacer, todo eso me ha gustado mucho porque he podido obtener más información de este mundillo. Descubriremos mucho más de los orígenes, cosa que me ha encantado porque ese tema estaba todavía bastante abierto.
Por otro lado, en Origin veremos el punto de vista tanto de Katy, como hemos estado viendo en los anteriores libros hasta ahora, pero también se añade un nuevo punto de vista: el de Daemon, y ambos irán alternándose en cada capítulo. La verdad es que esto me ha encantado porque he podido conocer lo que estaba experimentando Katy desde Dédalo y lo que estaba pasando con ella, pero también cómo se sentía Daemon desde fuera y los planes que se le ocurrían para llegar hasta Katy. Esta ha sido una buena forma de poder saber todo lo que estaba pasando en la historia y entenderlo todo bien sin perder ningún detalle, así que ha sido un punto para la autora, ya que ha tomado una muy buena decisión.
Katy me ha encantado en este libro, creo que a lo largo del resto de libros de la saga hasta ahora ha tenido un evolución brutal, y no ha sido menos en este libro. Katy es una chica que ha pasado por mucho desde que conoció a Daemon y se convirtió en híbrida y en Origin vemos más de ella, y esta vez dentro de las instalaciones de Dédalo y observamos todo por lo que pasa dentro de las instalaciones y lo que le hacen allí. Vemos lo que sufre ahí dentro pero también que e suna chica súper fuerte que puede afrontar las cosas por sí sola y pese a todo, seguir adelante. Me ha encantado mucho.
Daemon por otro lado, también me ha gustado mucho. Es un chico que haría lo que fuera por Katy y por protegerla, y en este libro vemos este aspecto más que nunca, ya que desde el primer momento lo único que quiere es buscar a Katy, adentrarse en Dédalo y rescatarla. Me encanta cómo demuestra su amor por Katy, y que él también ha tenido una gran evolución a lo largo de toda la saga porque poco a poco se ha ido dando cuenta de que Katy es una chica súper fuerte que puede valerse por sí misma y protegerse a sí misma. Me ha gustado mucho también.
En cuanto al final, me ha parecido increíble y no sé cómo se solucionará todo esto en el único libro que queda pero tengo muchas ganas de descubrirlo. Por ello, Opposition será mi próxima lectura.
En definitiva, Origin ha sido un libro con un ritmo trepidante y que me ha gustado mucho, dónde conocemos mucho más de Dédalo ya que esta vez lo vemos desde dentro y lo que le hacen a los híbridos a la vez que descubrimos muchas más cosas, sobretodo de los Orígenes. Recomiendo mucho esta saga.
ididelmar
 08 mayo 2021
Desgraciadamente estamos llegando al final de esta saga. Este libro ha sido el que más me ha gustado hasta ahora.
La trama sigue siendo original, aunque en esta entrega en especial, da un giro impresionante a toda la historia que hasta ahora habíamos conocido. Hay acción en todo momento, pero nunca te cansas, lees y lees y no te das cuenta de que pasas las páginas ni los capítulos. También encontramos mucho más romance ya que por fin los dos aceptan que se quieren, no hay impedimentos entre ellos.
En cuanto a los personajes Jennifer a llevado tanto a Daemon como a Katy a sus límites emocionales y esto les ha servido para madurar en cierta medida.
Aunque Katy sigue a lo suyo y no hay manera de que entre en razón, se le ve un poco más centrada en lo que pasa a su alrededor y empieza a no confiar en cualquiera.
Conocemos a un Daemon desesperado que hará lo que sea por recuperar a Katy.
También aparecen nuevos personajes como son el Sargento Dasher, Archer y Luc que apareció en el libro anterior. No voy adelantar nada más de estos personajes porque si no os hago spoilers con lo mínimo que diga.
Del resto de personajes casi ni aparecen, solo al inicio del libro, pero muy poco tiempo.
El final es impresionante y sin palabras. Te deja con una ansía por el quinto y último libro.
En este libro encontraremos acción, mucho amor y una historia centrada en Katy y Daemon además de la guerra que se iniciará pronto, la pregunta es ¿contra quién será esa guerra?

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
AnethMania
 14 junio 2018
¡Caray! Me es un poco difícil reseñar estos libros de una manera objetiva sin evitar fangirlear, y es que la Saga Lux no deja de sorprenderme. Después del tremendo final de Opal (el libro anterior) se me hizo eterna la espera por que llegara Origin pero ¡valió la pena! Y bueno, los suspiros por Daemon Black no se hicieron esperar.
La novela está narrada por los dos protagonistas, así que tenemos sus dos perspectivas y eso logra que la historia sea más dinámica, personalmente me ha parecido fantástico.
El libro retoma la historia donde se quedó anteriormente, con Katy capturada por Dédalo y Daemon jugándosela con tal de rescatarla a como de lugar. Lo demás lo tendrán que leer ustedes para evitarles spoilers.
Desde el inicio las cosas se tornan complicadas y conforme avanza la lectura nos presentan a nuevos personajes, entre ellos hay uno muy destacable, Archer, quien entro con mucha fuerza a la trama.
También se desvelan nuevos secretos de los Luxen, los Arum, Dédalo y una que otra sorpresa que nos dejará con el ojo cuadrado.
El amor y la pasión entre Daemon y Katy es tan intenso, sobre todo en este libro cuando por fin vemos que se ha formado algo más sólido y real en su relación.
Sin duda es notable la evolución que han tenido los personajes, especialmente Katy, quien se ha enfrentado a varias situaciones, peligros, miedos e inseguridades que la han hecho madurar pero sin embargo a pesar de que tan difícil o dolorosas han sido las cosas aún conserva su sentido del humor y no deja de pensar en su blog.
Daemon. Bueno, el sigue siendo el estúpido y sensual arrogante, narcisista que tanto nos gusta, pero ahora nos dio a conocer su lado más tierno y protector (Awwww) ¡Y los diálogos! Ese extraterrestre sí que sabe hacer suspirar.
Por otra parte los personajes secundarios tuvieron más relevancia y volvimos a leer más de Dee, Dawson, Beth, Ash, Andrew, Luc, Paris y Matthew.
Si aún no han leído esta saga ¿qué están esperando?
Origin nos ofrece una historia de extraterrestres, amor, acción, misterio, intriga, traición y giros imprevisibles ¡Todo eso y más!
Sufrí bastante, fue un coctel de sentimientos en cada página pues no dejaban de ocurrir cosas.
Realmente admiro muchísimo la manera tan fascinante de escribir de Jennifer L. Armentrout tan fluida y adictiva a tal grado que no puedes parar de leer y cuando menos te das cuenta el libro está por terminarse, no sin antes dejarnos un final de esos que acostumbra la autora. Porque si, definitivamente a ella le encanta torturarnos.
Todo apunta a que Opposition llenará las altas expectativas que tenemos los lectores de esta saga, haciendo de esta historia algo: Legend... wait for it... dary!

Enlace: http://www.elplacerliterario..
Twit
 24 febrero 2018
He leydo unas cuantas críticas de este libro y la verdad es que no se si estoy de acuerdo o no. Origin nos sorprende con una intriga constante, nos regala amor, pero también odio y traición. Sin embargo, encuentro que la autora podría haber sintetizado más la historia ya que muchos capítulos no aportan nada a la trama principal y tampoco a ninguna de las secundarias. Da la sensación que eran tan solo de relleno para poder alcanzar siempre el mismo numero de páginas. A parte de muchos encuentros y hechos forzados.
La verdad es que no considero que este haya sido el mejor libro de la saga sino que todo lo contrario. de echo lo que me ha empujado a seguir con el libro ha sido las ansias de saber que pasará con la historia. Pero también tengo que decir que es donde se ha mostrado y se ha trabajado más el romance entre Daemon y Kat, hasta creo que me ha hecho enamorarme aún más de ellos.
Me duele decirlo pero estoy un poquito decepcionada, porque no se si me ha gustado o no. Estoy deseando leer el siguiente para ver si se reviva todo.
ritmanbooks
 01 febrero 2020
Esta cuarta entrega está a la altura de sus predecesoras.
Cuando creía que la trama ya no daba más de sí, la autora le da una vuelta de tuerca que me dejó con la boca abierta. Lo primero que hace es aportar el punto de vista de Daemon a la historia, hasta ahora siempre narrada desde el punto de vista de Katy, y esto me parece completamente necesario llegados a este punto tan avanzado en la trama, ya que necesitamos conocer los sentimentos y los pensamientos de ambos protagonistas. Lo segundo es que introduce un personaje nuevo, Archer, con un carisma brutal y al que parece que conocemos de toda la vida desde el minuto uno, a pesar de que al principio apenas se le describe con un par de pinceladas. Este personaje va a tener mucho peso en este libro y va a ayudar a que todo dé un giro completamente inesperado. Además, el final ha vuelto a dejarme con la boca abierta y Jennifer L. Armentrout deja muchos frentes abiertos, que supongo que tendrán respuesta en la última entrega de la saga.
En resumen, os sigo recomendando esta saga que no hace más que superarse con cada entrega.
TinuwelTinuwel10 diciembre 2017
—Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. —Una parte de mí no podía creerse que algo tan cursi hubiera salido de mi boca, pero también era hermosamente cierto—. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
TwitTwit24 febrero 2018
A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en algunas raras ocasiones, como aquel momento, las palabras no significan nada.
TwitTwit24 febrero 2018
Era como decirle a alguien que ha perdido a un ser querido que la persona fallecida está en un lugar mejor. Nadie quiere oír eso. No cambia nada, no hace que el dolor se vaya, ni te hace comprender porque ha sucedido.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
Hizo una pausa, y sentí su ritmo cardiaco acelerarse. El mío lo igualo rápidamente. –Te amo –dijo con voz ronca-. Te amo más que a nada.