Isabel González-Gallarza (Traductor)
ISBN : 8423352072
Editorial: Destino (14/02/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra.«Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. ... >Voir plus

MaiteMateos
 06 April 2019
Muchos han definido Orfancia como una antinovela de formación. Algunos la han calificado como inquietante, extraña, dura, diferente. Y en realidad no lo es tanto. Es solo la historia, en clave metafórica, de un niño de ocho años, huérfano de su propia infancia, diferente, que no quiere crecer, ni quiere comer porque intuye que sus padres y el mundo adulto lo devorarán. Un miedo que lo que en realidad esconde es el deseo de que le dejen ser él mismo y no alguien manipulado, “normalizado”. Él no quiere ser como los demás, como tampoco quería serlo Holden Cauldfield, el protagonista de El guardián entre el centeno.
La anorexia del niño de Orfancia no es más que un subtema en la historia, un medio para rebelarse contra el mundo homogeneizado de los adultos, de la misma manera que el machismo, el acoso escolar, la sobreprotección, la sobrealimentación, el maltrato animal, la violencia, las relaciones tóxicas, tal y como aparecen en la novela, no son más que críticas directas y mordaces contra nuestra sociedad actual. Una crítica y una incitación a la reflexión.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Jensv
 27 June 2018
Orfancia es uno de los mejores libros que he leído en 2017. Cuenta la historia de un niño que se niega a comer porque está convencido de que, una vez bien alimentados, los padres devoran a sus hijxs. Lo leí del tirón y el final es brutal, con una gran reflexión. Ya forma parte de mis libros favoritos.
Readmymakeup
 16 April 2020
Uno de mis libros favoritos.
Podría considerarse un libro un poco "raro" pero la verdad es que a mí me parece que, pese a que quizá lo haga de una forma diferente y un poco oscura, refleja totalmente la realidad de lo que cuesta confiar en alguien y que una vez lo consigues ese alguien te traicione.
Básicamente cuenta la historia de un niño que inicialmente se niega a comer porque cree que sus padres le quieren alimentar para posteriormente comérselo ellos a él.
VALORACIÓN:5/5
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Athos Zontini (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés