Editorial: Tomodomo (25/02/2019)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué ocurrió después del final de orange? ¿Consiguieron los cinco amigos que Kakeru contemplara junto a ellos el atardecer sobre el monte Kobô, diez años después? ¿Y qué sucedió en el otro futuro? ¿Cómo hicieron Suwa y Naho para superar la muerte de Kakeru y, al mismo tiempo, salvarlo? Las dos líneas temporales de la historia se entrelazan de nuevo para revelar nuevos detalles y escenas. Y todo ello contado desde el punto de vista de Suwa, el personaje más querido d... >Voir plus

Sorasaku
 01 December 2020
No sé cómo expresar mis sentimientos con respecto a este tomo, ya que tengo una mezcla entre positivos y negativos.

Los cinco primeros tomos de Orange me gustaron mucho y la historia se cerró bastante bien. No obstante el primer capítulo de este tomo extra aporta un broche de oro perfecto al mostrarnos el futuro de esta nueva línea temporal. Este capítulo me ha gustado mucho y me ha enternecido. Complementa perfectamente la historia original.

El problema viene cuando llegamos a la segunda parte del tomo. Me resultaba interesante ver el pasado en el que Kakeru sí tiene el accidente y ver cómo reaccionan y viven el resto de personajes su pérdida. Además era desde el punto de vista de Suwa, mi personaje favorito, por lo que tenía todas las papeletas para hacerme disfrutar. ¿El problema? No me ha gustado nada como se ha construido la relación entre Naho y Suwa. Cuando salían en el futuro que escribían las cartas parecían una pareja normal y corriente, enamorada y con su bebé, pero cuando lees este tomo te das cuenta que esa relación no es exactamente así. Siento que Suwa quiso conquistarla siendo alguien que no es, actuando como Kakeru como si quién él es realmente no fuera importante (cuando es el muchísimo mejor que Kakeru). No le importaba ser el "segundo plato" y estar con Naho aunque ella siguiera pensando en Kakeru y esto, sinceramente, no me ha gustado. En los cinco primeros tomos pensaba que Suwa se merecía a alguien mejor que Naho y ahora lo pienso con más razón. No me ha gustado nada como acaban juntos, por mucho que quieran ponerlo bonito en las últimas cuatro páginas por lo que eso ha hecho que me haya defraudado un poquito.
Izamari
 09 September 2019
¡Hola gente bonita y de calidad! Se supone que con el tomo cinco esta
historia tuvo su cierre pero la autora decidió sorprendernos con este sexto tomo que debo decir, se convirtió en mi favorito.

En los cinco tomos pasado conocemos la historia, esta donde cinco amigos reciben cartas del futuro donde les advierten sobre la llegada de un chico nuevo a la escuela y el papel que desarrollará este en su vida. La misión de estas cartas es salvarle la vida a este chico, ya que Kakero se suicidará y ellos crecerán llenos de remordimientos. Gracias a esas cartas lograron crear una nueva línea temporal donde Kakero vive junto a ellos.

Ahora bien, este sexto tomo incluye dos pequeñas historias que de verdad me han encantado. La primera muestra el futuro donde los chicos logran salvar a Kakero y por fin, por fin podemos ver a Kakero de adulto compartiendo su vida con Naho y los demás. Debo decirles que al finalizar el quinto tomo me quedé con ganas de saber cómo iba a ser esta nueva línea temporal donde Kakero no murió y la autora cumplió mis deseos con esta historia que aunque es pequeña es bastante concisa.
En la segunda historia la autora nos cuenta acerca de la línea temporal donde las cartas jamás existieron y Kakero se suicidó. Historia que también era mi deseo conocer pues aunque a lo largo de los tomos pasados sabemos de este futuro donde Naho y Suwa están casados, en realidad nunca llegamos a saber cómo la muerte de Kakero afectó a los chicos y como es que Suwa por fin logroó conquistar a Naho.
Los sentimientos de nuestras versiones futuras lograron alcanzarnos.

A diferencia de los cinco tomos pasados que están narrador por Naho, este sexto tomo está contado a través de los ojos de Suwa y de verdad que ha sido un detalle que he amado por completo pues por fin conocemos la historia desde su punto de vista y si ya apreciaba al chico, con este tomo me enamoró por completo pues resulta ser el personaje más completo de esta historia. Así que solo puedo decirle millones de gracias a la autora por decir regalarlos estás historias que complementan perfectamente su historia.

Eso sí, al final del tomo Takano nos advierte que se viene un séptimo tomo que se supone ya es el final definitivo, así que nada, ahora espero con ansias ese tomo para saber con qué nos sorprenderá ahora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
GeovannaM
 21 December 2021
Llevaba tiempo queriendo leer este manga, hacía tiempo que leí la historia principal pero no sabía que podía encontrarme en este toma y pues quede impresionada, no me esperaba encontrar de esa forma como evoluciono la relación de la pareja que se formo luego del evento trágico en el que no pudieron intervenir.

Así que si tengo curiosidad de saber que ocurrirá con el séptimo too quesería la conclusión de la historia de estos seis amigos.
En general lo recomiendo si quieren saber más aspecto de como se formaron las relaciones pasadas y también otros aspectos que en lo personal fueron muy interesantes.
vecks30
 01 February 2020
Jamás me cansaré de decir que orange es una maravilla, llena de sentimientos que te remueven por dentro. Tenéis que leerla. Además este tomo centrado en Suwa era muy necesario, porque conocemos el amor y dolor de Suwa, y lo que provoca la pérdida de Kakeru en él.
SorasakuSorasaku30 November 2020
Hay tantos futuros desplegados ante nosotros como posibilidades existen. Por cada fracaso, un éxito. Así que, aunque extravíes el camino, puedes volver a encontrarlo.
IzamariIzamari09 September 2019
Los sentimientos de nuestras versiones futuras lograron alcanzarnos.
otros libros clasificados: muerteVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..