Críticas sobre Opposition (22)

ratolinaentrelibros
 21 February 2022
Este libro que veis aquí es el quinto de la Saga Lux. Los otros 4 no los reseñé en su momento porque era innecesario traeros uno por uno Quería leer la saga entera y después si eso, daros mi opinión.

Pues es que mi hype (cómo se dice por estos lares) antes de leer la saga era muy alta. Mis expectativas se han visto dañadas.

El primero y el segundo libro de la saga súper bien. Me enganchó desde el primer capítulo pero la cosa va decayendo hasta límites de que en el cuarto y quinto libro tenía que hacer intervalos de lectura porque me aburría sobremanera.
He encontrado comportamientos de Daemon (el prota) bastante posesivos y creo que la relación que se cuece en la trama és tóxica.

Tengo una amiga que cuando empecé a leer la saga le recomendé que la leyera, y ella está enganchadísima y dice que le gusta mucho (pero ella se lo está leyendo en inglés). ¿Tendrá algo que ver?

La autora me gusta mucho para descansar de lecturas más densitas porque tiene una pluma fresca y que te atrapa desde el principio. Pero en mi caso, no ha sido posible con esta saga.

Ahora hablando del último libro... Pues la verdad es que el final me ha dejado un poco que ni fú ni fá. Durante todo el transcurso del libro, la escritura la he encontrado caótica y ha habido algunas cosas que han pasado totalmente innecesarias o bien que yo no he encontrado el quid de la cuestión.

Sinceramente, ha sido un final para una saga un poco pobre y que he llegado a pensar que he perdido el tiempo leyéndola.
Dreamingwithbooks_
 27 March 2023
En este último libro todo se ha desmoronado por completo tras lo sucedido en Los Ángeles, una guerra entre los Luxen invasores contra el resto del mundo está sucediendo. Desde el comienzo la historia es un no parar, todo lo que se va desvelando y va ocurriendo es una auténtica locura que no te imaginas que pueda ocurrir pero ocurre. Y ese final que te deja en tensión hasta que consigues respirar de nuevo, te deja sin palabras.
Y con esto, pongo fin a una saga tan maravillosa como es la saga Lux, estoy muy contenta de haber descubierto por fin que se escondía tras esta historia.
Voy a echar de menos leer a Katy, sus inseguridades, sus miedos y su evolución a una persona mucho más fuerte y capaz de luchar por aquellos a los que quiere.
Y, evidentemente, voy a echar de menos leer a Daemon, su prepotencia, su picardía y su amor tan puro y bonito hacia Katy.
Agradecida siempre a Jennifer por escribir historias tan bonitas y tan adictivas.
WithinBooks
 26 October 2017
Opposition es un libro que empieza fuerte y mantiene el ritmo durante todo la novela. Los personajes evolucionan mucho, sobre todo el personaje de Katy, donde se convierte en una chica dura, valiente y decidida. La trama es impactante, enrevesada y compleja, llena de misterios y miedo. Te atrapa sin darte cuenta y prácticamente te bebes las páginas, una tras otra. Es imposible separarse de este último libro. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y directa, sin tapujos ni palabras bonitas: te muestra los sucesos tal y como son. Un último libro que me ha encantado de principio a fin, que he disfrutado enormemente y que ha sido el mejor de toda la saga. Esta última entrega ha sido realmente increíble, ha superado mis expectativas y ha sido un final espectacular.
Enlace: http://within-books.blogspot..
AvalleRei
 08 May 2022
Quinto y último libro de la saga Lux. Un final perfecto para la saga, lleno de momentos muy tiernos y bonitos. Pero para mí sigue teniendo varios puntos flojos, aunque la forma de narrar de la autora hace que se te olviden todos estos detalles.

Al principio todos pensamos que Daemon y sus hermanos se habían pasado al bando contrario. En este libro hay un enemigo común y peligroso que quiere deshacerse de los humanos que les molestan. Por lo que tanto todos van a tener que unirse para luchar por el bien de la tierra.

Me han gustado los nuevos personajes que ha introducido y la forma en la que se ha ido desarrollando la trama de este libro.
Hubo momentos en los que me hubiese gustado saber más sobre la historia de algunos secundarios como Hunter, que a pesar de salir muy poco dejan más huella que otros que salieron desde el principio.

En una lucha hay bajas, y en este libro no iba a ser menos. Como en los anteriores, tampoco me gustó la forma de deshacerse de los personajes. Se merecían otro final.

Encuentro favorable la evolución de Daemon, pero no la de Katy, que a estas alturas todavía sigue dejándose llevar por los impulsos sin importarle las consecuencias de sus actos. Además, hay momento en el que se va a poner a luchar y dice que ha entrenado mucho, pero realmente no es así, llevaba cuatro meses con el gobierno, mínimo el primero lo pasó negándose a pelear, y después llegó Daemon y empezaron otros proyectos. Aunque hubiesen entrenado, cuan bueno puedes llegar a ser para luchar perfectamente contra seres superiores en tres meses de entrenamiento cuando a los demás les lleva toda la vida…

Quitando esas cosas, como en los libros anteriores, el final saga está genial con nuestra pareja protagonista siendo muy empalagosa, como solo ellos saben ser.

Por si no lo sabéis, la autora ha escrito unas escenas (como dos épílogos) que van después de este libro y nos muestran un poquito más sobre la vida de los Black. Lo puedes encontrar en ingles en el Wattpat de la autora o en castellano en algunos blogs.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
leerCreciendo
 07 February 2022
Un estupendo final para la serie, el ritmo mejora y tiene muchísima acción, de tal manera qué aunque sabes que es el último al ver qué se acaba dices ¿pero ya? Y cuesta despedirse de todos ellos.
Los protagonistas han evolucionado muy bien así como su relación, con mensajes muy positivos.
Y los secundarios está claro que son más que secundarios.
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Quinto libro y desenlace de la saga y como en toda la saga los Luxen luchan por sobrevivir hasta el último momento.
Este libro sin duda lo marca la acción.
Durante todo el libro tienen que pelear, incluso contra su propia especie, hay muchas muertes y está lleno de acontecimientos, muchos predecibles por mi parte.
El final ha sido uno de ellos, ya que se veía venir, aunque tengo que decir que la nueva pareja que surge me encanta.
Esperaba un poco más de este final, algo que me sorprendiera, pero aún así me han gustado los valores que desprende este libro como son el amor y la amistad que les une. Y como no mencionar la evolución de Katy y la madurez que ha tenido en cada libro y su fortaleza interior.
anamrs
 07 December 2018
Normalmente con las sagas suele ocurrir que algún libro de los que la componen suele ser más flojo, más tedioso de leer, de tal forma que lo quiero leer deprisa y corriendo, más preocupada por llegar a una parte interesante que por lo que me están contando (eso es lo que me pasó con Crepúsculo, Los Juegos del Hambre e incluso con Harry Potter). Sin embargo, en esta ocasión no ha sido así. La autora ha ido superándose con cada libro, aumentando la intensidad en un continuo crescendo hasta su mismo final. Eso es algo muy difícil de hacer así que bravo por ella.

Otro mérito para la autora: ha conseguido que yo, que me desagrada todo lo que tiene que ver con los aliens, lea la saga entera y disfrute con cada una de sus páginas.
AnethMania
 14 June 2018
Por fin la tortura a la que nos tiene sometidos la autora terminó, y si creíamos que la anterior novela estuvo cargada de acontecimientos importantes, esta tiene aún más, ya que los protagonistas viven cosas tan intensas que nos dejarán congelados, pues Jennifer L. Armentrout tiene ese toque especial que nos hace experimentar un sinfín de emociones. Opposition me puso los pelos de punta e hizo que soltara la lagrimita, era simplemente inevitable.

Si aún no has leído los libros anteriores te recomiendo que no sigas con esta reseña.

Las primeras páginas me tenían muy confundida, después de ese final tan épico de Origin y de esos bellos momentos entre nuestros protagonistas realmente creía que las cosas irían por otro lado, pero como ya es costumbre en Lux siempre termino sorprendiéndome (aparte de suspirar). Los luxen no son amigos, y llegaron a crear un caos a la tierra, son esos momentos de incertidumbre donde te cuestionas de qué lado estarán los hermanos Black y vaya que la autora nos hizo sufrir mientras lo descubríamos.

Opposition está repleto de aventura, acción, suspenso, romanticismo, diálogos mordaces y divertidos. Cuando no están tratando de sobrevivir te encuentras con momentos tan íntimos que te quitan el aliento y te hacen suspirar, y luego sale uno que otro comentario de Daemon que te hace reír.

Claramente se nota la evolución que han tenido los personajes en el transcurso de la saga, cada uno jugando un papel muy importante dentro de la historia tanto Daemon, Katy, Dee, Dawson, Beth, Archer, incluso Luc se vuelven personajes entrañables.

Jennifer L. Armentrout ha terminado la saga de una manera impresionante, con un final perfecto, me atrevo a decir que se ha vuelto de mis autoras favoritas por esa increíble pluma que tiene tan fresca y adictiva, esa manera de lograr que termine el libro en menos de 2 días, por darnos a una chica entregada y apasionada por los libros y un alienígena tan sexy y arrogante, pero a la vez tan genial #TeamDaemon. *suspiros*

Sin dudarlo puedo decir que esta ha sido una de las sagas que más he disfrutado y que con cada entrega mejoraba aún más que la anterior. Así que si no la has leído ¿qué estás esperando?
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Twit
 28 February 2018
Y con Opposition cerramos la Saga Lux, cinco libros que me han sumergido en una completa montaña rusa de amor odio, y después de leer el libro creo que volvería a montarme en ella una y otra vez más.

El quinto libro nos presenta un mundo lleno de odio, guerra, traiciones y venganza, pero también lleno de amor, amistad y lealtad. Puedo decir que, con este, he sufrido cada palabra y he temido, por cada uno de los personajes. La trama que nos presenta no es de las más sencillas, es bastante compleja y en algunos momentos de tambalea, pero nos lleva a una magnifica moraleja, el amor siempre gana.

Los personajes son magníficos. La Katy del primer libro no se asemeja nada a la de ahora, fuerte, valiente, leal y bondadosa, capaz de matar para proteger a los suyos. Daemon es acogedor, protector y sobre todo familiar. Y el amor que sustentan los dos es... mágico, con unos cimientos de lealtad y pasión que nadie podría derruirlos.

Opposition, aunque sigue teniendo algunos capítulos innecesarios que no aportan nada la historia, no puede dejar indiferente a nadie, porque tiene un subtexto increible. Nos habla del amor que lo puede todo, la amistad, que es la familia que uno escoge, la igualdad, el sufrimiento, las apariencias conectadas con el juzgar y de la inutilidad de la venganza.

Creo que es una saga por la que todo el mundo debería pasar, por todo.
jazz_am13
 05 November 2022
El inicio de Opossition se sitúa dos días después del final de Origin, por lo tanto, tenemos a una Katy preocupada y desesperada por saber que ha pasado con los trillizos Black (Daemon, Dawson y Dee). Para nuestra fortuna, nosotros podemos estar al tanto de todo lo que pasa en las vidas de Katy Daemon mientras el otro se encuentra ausente puesto que la autora anos brinda nuevamente una maravillosa narración en primera persona y alternando el punto de vista de ambos personajes.
A pesar de no ser mi libro favorito, puedo decir que me ha encantado, especialmente ver como la autora va cerrando historias y respondiendo dudas que nos han quedado de los libros anteriores.
la historia esta centrada en nuestros personajes principales, Daemon y Katy, dos personajes que han recorrido un largo camino desde el momento en que se conocieron; cuando Katy pedía indicaciones a su insoportable vecino, Daemon; hasta el momento de estar atrapados en una guerra
La evolución de ambos ha sido maravillosa y has sido algo que me ha encantado, Katy a mi parecer ha evolucionado bastante, en Obsidian tuvimos a una chica que me ha caído de maravilla, en el segundo me pareció algo pesada con su comportamiento pero por otro lado, me alegro haber visto esta faceta de ella aunque no me agradara del todo porque a partir de ahí, no hizo nada más que mejorar y siendo sincera, tener una Katy siendo el personaje perfecto de la historia, hubiera sido bastante aburrido. Disfrute mucho la forma en la que maduró y aun con todo y sus limitaciones en algunas situaciones no adopta el papel de damisela en apuros, ni tampoco intenta ser la heroína, al contrario, siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a sus amigos, siendo en ocasiones la mas valiente del grupo.
Por otro lado, tenemos a Daemon el chico super guapo que empezó siendo un completo imbécil con nuestra protagonista y que a lo largo de estos cinco libros fuimos descubriendo sus razones, el porqué del odio del chico hacia todo mundo a excepción de sus tres amigos y su hermana Dee.
Debo admitir, que la idea de una invasión alienígena, en un principio desde que nos enteramos del secreto de Daemon me parecía algo bastante cliché, pero que a decir verdad ya lo esperaba y me emocionaba imaginar una guerra entre humanos y aliens, continuando con el ritmo de este último libro es frenético y con cada pagina te deja con las ganas de seguir y seguir leyendo hasta acabarlo.
El final, en lo personal no es de mis favoritos no porque fuera un final malo de hecho ha sido bastante bueno, la autora ha demostrado que le gusta tomar riesgos y no todos los finales tienen que ser perfectos, sin embargo, me hubiera gustado que algunos de los personajes secundarios se desarrollaran un poco más. El epilogo me dejo con muchas ganas de saber lo que depara el destino para nuestros sobrevivientes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas