JUAN JOSE ESTRELLA GONZALEZ (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 40 calificaciones)
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 15 July 2021
🎾 Juego, set y partido. Las memorias de Andre Agassi me han ganado porque están muy bien escritas y porque Agassi abre su corazón mucho más allá de lo que dice el título.

🎾 Acompañar en esta novela a Andre desde que era un niño y se enfrentaba al dragón que escupía bolas a toda velocidad que le construyó su severísimo padre hasta el momento en el que se retiró del tenis después de una laureada carrera ha sido un viaje especialmente emocionante para mí porque durante muchos años admiré a Andre Agassi.

🎾 Ahora, mis amigos y yo somos seguidores incondicionales de Rafa Nadal, pero cuando éramos adolescentes, durante aquellos largos veranos en Alicante, dejábamos aparcado durante dos meses el balón de baloncesto y pasábamos las tardes con la raqueta en la mano... y queríamos ser Agassi. Por su drive, por su revés a dos manos, por sus increíbles restos, por su rebeldía en la vestimenta, por su pelazo y porque ser Agassi era lo más. Todos queríamos ser Agassi menos el propio Agassi, que odiaba con todas sus fuerzas el tenis.

🎾 Aclaro que no hace falta saber de tenis para disfrutar de Open porque este libro es mucho más que eso. En sus páginas se habla de vivir y sobrevivir, de victorias y derrotas, de roturas de break y de Brooke, de rivalidades sanas e insanas y del deseo de querer (y no querer) jugar un ratito más. También encontraréis amistad, amor, drogas, pelucas y, sobre todo, sentimientos a flor de piel. "Allez, Agassi! Allez!"

🎾 Visto ahora en retrospectiva, quizá su mayor éxito no fueron todos los torneos que ganó (muchísimos y muy importantes), sino el haber sabido levantarse, con la ayuda de su gente, después de cada caída.

🎾 "Ahí arriba, en alguna parte, hay una estrella con tu nombre. Tal vez no pueda ayudarte a encontrarla, pero tengo unos hombros bastante resistentes, así que, mientras la buscas, puedes subirte a ellos. ¿Me oyes? El tiempo que haga falta. Súbete a mis hombros y busca, tío. Busca".

Andre Agassi la buscó... y la encontró 🌟.
Lola
 28 January 2018
Biografía de este crack del tenis escrita - mejor dicho maravillosamente escrita - por el premio Pulitzer J. R. Moehringer. Me tuvo absorbida, impactada, conmovida y durante las pocas noches que me duró su lectura trasnochada. Si le admiré como tenista ahora le admiro también como ser humano. No podía saber lo que había detrás de este personaje al que solamente conocía en su faceta pública de deportista de élite. No sabía nada de la trayectoria que recorrió hasta llegar a lo más alto del tenis mundial y que no fue un camino de rosas precisamente. Su historia me tocó la fibra sensible y me ha llegó al corazón.

Siendo el menor de cuatro hermanos y con un padre tirano, violento y obsesivo que a toda costa quería un campeón en la familia, tenía todas las papeletas para que le tocase ese papel ya que era su última esperanza. Con una madre bondadosa pero indolente, que ni opinaba ni se interponía entre sus hijos y su marido, su futuro quedó totalmente en manos de su padre que le forjó para ser lo que él siempre soñó y no consiguió.

Era todavía un bebé cuando le pusieron una raqueta en la mano y ya no la soltó. Su infancia si puede llamarse así fue muy dura. Consistió en devolver y devolver pelotas cada día a la máquina lanzadora ideada por su padre a la que llamaban “el dragón”. Pobre niño, odiaba el tenis. Después tuvo que ir de torneo en torneo por todo el país para al final ir a parar a una academia en Miami, lejos de casa y solo, y desde allí seguir entrenando y compitiendo. Pobre muchacho, seguía odiando el tenis. Allí se convirtió en un rebelde de la única manera en que estaba a su alcance: con peinados extravagantes y un vestuario estrafalario para llamar la atención. Allí se convirtió en el “enfant terrible” del tenis como se le conoció en el circuito profesional años más tarde, en el jugador emocional e intuitivo que siempre fue hasta llegar a lo más alto de este deporte. Pobre hombre, como odiaba el tenis.

Esta es la emocionante historia de una vida llena de contradicciones, de un hombre bueno, tierno y sensible que no tuvo otra opción más que jugar al tenis. Nadie le preguntó qué quería hacer, a nadie le importó. En muchas ocasiones se sintió inseguro, desamparado y solo. Siempre en busca del cariño que tanto anhelaba tuvo el suficiente tino para rodearse de familiares y amigos que le apoyaron y arroparon, que llegaron al fondo de su personalidad y que le quieren por lo que es en esencia: un hombre bueno y con un gran corazón que ha necesitado desnudar su alma para encontrarse a sí mismo.
Entintadas
 22 May 2022
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida.

Este libro es mucho más que una autobiografía, es una reflexión sobre lo importante que es ser uno mismo. Andre se pasa la vida con una máscara construida para contentar a su padre que, al final, acaba por ser toda su vida, ¿qué habría pasada si en algún momento hubiese decidido dejar por fin el tenis y dedicarse a otra cosa?

Con este libro se recuerda que no siempre la fama y el dinero dan la felicidad, por mucho que a veces se piense que sí. Andre logra volverse un jugador de élite, llegando a ser el mejor tenista del mundo, al tiempo que se hundía en un pozo del que le cuesta mucho salir. Sin embargo, también logra ser un canto a la esperanza gracias a sus férreas amistades y a tener los apoyos necesarios para acabar siendo quién quiere ser.

Open es un libro muy sorprendente en muchos sentidos. Lo cogí sin muchas expectativas y encontré una obra llena de reflexiones y verdades, muy bien escrita y cargada de emociones. al ser una biografía no es un libro que pueda recomendar a todo el mundo, pero es una lectura muy recomendable y que te hace reflexionar sobre tu propia vida.

Irbis.
MegRaven
 24 May 2018
No es que yo sea apasionada del tenis ni mucho menos, pero había leído críticas tan buenas sobre ésta biografía que la tentación de leerla acabó por volverse inevitable.

J.R Moehringer nos cuenta la vida. Su pluma es la encargada de meternos de lleno en un descenso a los infiernos y el posterior ascenso tras la caída, y es que la vida de Agassi es de todo menos un camino de rosas. Da igual si sentimos interés por él o por su carrera, ya que la historia en sí es todo un viaje en el que muchos nos sentiremos identificados, y de paso, irremediablemente enganchados. Cuesta creer la facilidad con la que se lee, pendientes de cómo va a continuar... aunque por algo le dieron el premio Pulitzer, ¿Cierto?

Desde la tensa relación con su padre, un viaje hacia la madurez con su hermano... hasta el ascenso, la fama, el éxito.... y el final. Porque toda historia tiene un final, y ésta avanza como una sombra hacia su inquietante desenlace.

Digo yo que para los que entienden, hablar de Agassi es hablar de un luchador. Pero como ya he dicho al inicio de ésta reseña no soy una apasionada del tenis ni pretendo serlo. Lo que conozco de él me ha llegado a través de estas páginas y de los importantes mensajes que esconden, batallas tan humanas que resulta indiferente a qué se dedique la persona que las combate. Me encantó conocer sus debilidades, experimentar sus fracasos, saborear los tan ansiados triunfos y conocer que tras alcanzar la cima cualquier tropiezo puede suponer un salto al vacío. Sin red.

Y es que también llegué a verme identificada en lo mucho que se esforzaba por cumplir las expectativas de los demás sin saber exactamente para quién estaba luchando, o si tan siquiera el tenis era su sitio. Que no encuentres apoyo en los más cercanos, y que sin embargo un completo desconocido pueda terminar siendo tu mayor aliado, la única persona capaz de sacarte del pozo. Destrozarte el alma intentando recomponer una relación, y aún con el espíritu roto salir a jugar contra el que quiera que se te ponga delante.

Durante el transcurso del libro encontramos un montón de lecciones de vida de las que te entran ganas de apuntar y no olvidar nunca. de todos es sabido que la fama tiene su lado oscuro, ¿No? Y para Agassi no iba a ser menos. Nunca sabes cuándo te puede cambiar la vida, en qué momento darás un paso en falso y no habrá forma de remediarlo. Por eso me gustan este tipo de biografías, tan completas. Te hacen ver los letreros de advertencia antes de que seas tú quien pague las consecuencias de los excesos, o incluso de la distancia.

Lo que no haré será ponerle pegas, porque no las encuentro. Ni muy corto ni muy largo, solapas blandas y tamaño perfecto para llevarlo contigo a cualquier parte (Como a mi me gusta). La contraportada trae excelentes reseñas de nombres como Rosa Montero, Jesús Carrasco o Albert Espinosa. "Me mantuvo una noche sin dormir". "Amas al protagonista". "Te transporta a un mundo muy diferente al tenis". Eran tan buenas que mi lado escéptico pasó de ellas y se puso a leer sin contemplaciones. Ahora, sin embargo, temo tener que darles la razón. Si queda una única pregunta en el aire... es saber a qué esperas para unirte a la lista de admiradores.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Desubicada85
 17 June 2022
Normalmente no leo biografías, pero esta no podía dejarla escapar dada la admiración que profesaba a Agassi en mi infancia.

«Open» es su historia, con sus luces (muchas), tantas como sombras encontramos.

El propio André nos habla acerca de la soledad, presión, amor y odio que el éxito trajo consigo.

Con respeto, ternura y sentido del humor en ocasiones, nos muestra al mito y también al hombre.
Desubicada85Desubicada8525 June 2022
FesaroFesaro19 February 2018
Odio el tenis, lo detesto con un oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida
slaveslave05 March 2022
Es en los pasillos de los hospitales donde aprendemos de qué va la vida.
otros libros clasificados: DeportesVer más

Otros libros de Andre Agassi (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..