Críticas sobre Opal (22)

Laura765
 15 September 2020
Después del final de Onyx, muchas cosas han cambiado para nuestros protagonistas. Ahora, Katy y Daemon están más unidos que nunca. Pero Katy ha cambiado mucho, por lo que pasó con Adam y la traición de Blake. Opal empieza con la vuelta de Dawson en la casa, y poco a poco se va descubriendo lo que le hicieron, aunque también intentará por todos los medios buscar a Beth.

En esta tercera parte conocemos más de lo El Departamento de Defensa le hace a los híbridos, los experimentos a los que los someten, etc, y nuestros personajes se verán sumergidos en muchos más problemas, mientras buscan la forma de rescatar a Beth.

Este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres que llevo. Me ha gustado mucho prácticamente todo. Hay mucha más acción, es completamente adictivo y no podía parar de leer hasta llegar al final.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, Opal, es la parte del romance. Katy y Daemon, después de todo lo que han pasado en estos libros, siento que han pegado una evolución tremenda como pareja, y en este libro los vemos más unidos, con menos secretos, mostrando cómo se quieren el uno al otro, y apoyándose en todo. Me ha encantado esta parte.

Katy no me gustó mucho en el anterior libro, porque las decisiones que tomó me parecieron estúpidas, pero en este libro me ha gustado mucho más. Tiene una gran evolución y en Opal vemos su lado de chica guerrera, fuerte y valiente en todo momento, cosa que me ha gustado mucho.

Daemon, por otro lado, me sigue gustando tanto como en los anteriores libros, y es que aquí vemos su lado más dulce, sobretodo con Katy. Daemon es un Sol, y se nota mucho su preocupación por sus hermanos y también por Katy. Además, ahora que ha vuelto Dawson, tiene una preocupación más que añadir a la lista.

También conocemos más a Dawson, el hermano de Daemon y Dee al que todos daban por muerto. Me ha gustado mucho saber más de él y por lo que ha tenido que pasar. Su personalidad es completamente contraria a la de Daemon, cosa que me ha gustado mucho porque pese a ser gemelos, son muy diferentes.

Por otro lado, me ha gustado mucho saber más sobre el Departamento de Defensa, Dédalo y lo que le hacen a los híbridos. En los anteriores libros pudimos ver pequeños puntitos de todo esto, pero en este libro por fin lo exploran más y podemos descubrirlo mejor, cosa que me ha encantado.

El final me ha parecido súper impactante, increíble y sorprendente. Tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente libro, porque menudo final. Ha pasado de todo en ese final, de verdad.

En definitiva, Opal es un libro espectacular, donde conocemos más del mundo de esta saga y sus personajes. Los protagonistas tienen una gran evolución y el final es simplemente impactante.
Dreamingwithbooks_
 12 March 2023
¡¿Pero qué forma de acabar el libro es esa?!
Ha sido una auténtica locura.

Reconozco que esta tercera parte me ha encantado, no han parado de ocurrir cosas aunque la trama consistía en poder ayudar a Dawson después de que volviera con la familia.

La trama ha seguido avanzando y Katy ha cambiado, ya no es la que era después de todo lo que ha tenido que sufrir.

Estoy como loca por ver cómo actúa Daemon después de este final tan inesperado.
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Tercer libro de la distopia fantástica de los Luxen, sin duda es el que más me ha gustado hasta el momento, todo fluía mejor y el ritmo del libro aunque empieza flojo enseguida empieza la acción y es un sin parar, y como siempre necesitas leerte el siguiente libro para saber que ha pasado.
Poco puedo decir sin hacer spoiler de los anteriores.
Solo quiero comentar que la relación de los protagonistas Katy y Daemon está mejor que nunca... en ocasiones resultan bastante pesados . Y que decir del final que es lo mejor del libro .
Atrapada
 16 October 2019
En definitiva un libro que nos muestra la vida de Katy en su día a día, pero también su parte más secreta como lo es el trato con sus amigos extraterrestres y con su querido Daemon, no preocuparse porque nuestra bloggera favorita encontrará algún momento para dedicarlo a leer y reseñar y cosas del estilo, y de vez en cuando soltará algo propio del gremio que nos hará reír y sentirnos identificadas.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
anamrs
 07 December 2018
Ya lo dije antes pero lo repito ahora, los libros de extraterrestres, en general todo lo que tenga que ver con vida en otros planetas no me gusta, nada. Creo que debo de tener por ahí un trauma de cuando a mi hermano le dio por ver Star Wars (sin parar, una detrás de otra) y todas las pelis de Alien (estas ya si no las aguanté). Así que empecé esta saga con reservas y sólo después de leer muy buenas críticas le di una oportunidad.

El primer libro me gustó, aunque en realidad sólo porque me pareció la versión alien de Crepúsculo (si los alien no son lo mío con los vampiros me pasa justo lo contrario. Supongo que porque yo misma soy más nocturna que diurna jajaja). Aún así, esperaba que ese parecido fuera desapareciendo conforme avanzaba la saga y lo cierto es que así lo hizo, el parecido desapareció en el segundo. Aunque después de leerlo tuve que hacer un parón con la saga y leer otra cosa porque sentía como mi tolerancia a lo alienígena se estaba acabando, reconozco que es bueno y que me gustó (la autora no tiene la culpa de mi aversión).

¿Qué puedo decir de este tercer libro? Bueno, lo primero es que me ha encantado. Considero que la autora se ha superado en este y ha dejado el listón muy alto para los siguientes (tengo fe de que puede con el reto). La manera en que ha mezclado los diferentes elementos para crear la historia ha sido brutal. Lo mismo tenía el corazón encogido por lo que se proponían hacer, que me reía por una de sus ocurrencias o tenía una sonrisa boba en la cara (esto es lo que más) con una de las muchas escenas tan bonitas y románticas de las que no ha regalado la autora. Sospecho que quizás nos esté dando un aliciente para soportar lo que se viene.
AnethMania
 14 June 2018
Si leyeron mis anteriores reseñas podrán darse cuenta que soy fan de la saga Lux. Los anteriores libros Obsidian y Onyx fueron simplemente geniales y Opal a pesar de que lo sentí un poco más flojo no se queda atrás. Empecé el libro con grandes expectativas y ansiosa por saber más de mis queridos Luxen y he de decir que no me ha decepcionado en lo absoluto, la autora sabe cómo mantener al lector enganchado en la historia, al menos conmigo lo ha conseguido.

El libro inicia donde quedo el anterior. Tratando de volver a la normalidad después de todos intensos sucesos, pero la trama sigue desvelando nuevos secretos, viejos enemigos y nuevas alianzas donde deben de cuestionarse muy bien en quien confiar, pues todos tienen algo que ganar y algo que perder.

Por otra parte tenemos a Dawson (mejor conocido como el conejito de Duracell suicida) que está de regreso con sus hermanos, lamentablemente ya no es la sombra de lo que antes fue, pues los horrores y torturas que vivió durante su cautiverio siguen atormentándolo y lo único en lo que piensa es en rescatar a Beth del Departamento de Defensa, y hará cualquier locura por tal de tenerla de vuelta.

En lo personal Katty me parece una gran protagonista y simpatizo mucho con ella por el hecho de que también tiene un blog literario. En esta tercera entrega veremos una chica más madura, que está dispuesta a todo por mantener a salvo a los seres que ama, pero se cuestiona constantemente y tiene unos cargos de conciencia muy severos por lo que le paso a Adam.
Y Daemon… bueno, él sigue igual de arrogante y con su gran ego (que me encanta) pero nos muestra su lado romántico, sensible, celoso y protector.

Realmente me gusta mucho la relación de esta parejita. Los personajes se mantienen fieles a su esencia pues aún siguen con sus pequeñas peleas, pero el amor entre ellos es enorme y las escenas donde están juntos son apasionantes y dulces.

Hay un notable distanciamiento entre Katty y Dee debido a que ella esta dolida y destrozada por todo lo ocurrido con Adam.
Sin embargo ahora los otros luxen tienen más presencia en este libro pues juntos harán el rescate de Beth lo cual es muy arriesgado.

Tengo puras cosas positivas que decir de la pluma de la autora que se ha vuelto una de mis favoritas, ya que es capaz de transmitir cualquier sentimiento y hasta poder sacarte unas carcajadas.
La lectura es ágil, sencilla y adictiva con diálogos ingeniosos y divertidos.

Puede que no veamos tanta acción y si más romance que hará suspirar a más de una persona, ya que Opal parece más bien un libro de transición, pero el final la autora lo compensa de una manera impresionante dejándonos con la necesidad de leer más y saber que más sucede. Sí, es de esos finales de infarto a los que Jennifer L. Armentrout nos tiene acostumbrados donde la odiamos por dejarnos de esa manera pero la amamos por tan tremenda historia.
En pocas palabras. ¡Necesito Origin ya!
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Twit
 22 February 2018
Aunque este no es el mejor de la saga, puedo decir que ha echo engancharme aún más a ella. La historia de amor entre Damon y Katy, nos inunda de amor pero también de rabia e impotencia. Una de las cosas que más me han gustado han sido las escenas de acción ya que desprenden una adrenalina que te hace formar parte de ellas. Sin embargo creo que algunas partes de libro podrían haberse suprimido ya que no aportan nada a la historia.

La verdad es que, te deja con ganas de más. ¡Estoy deseando leerme el cuarto ya!
Casandrasantos_libros
 17 March 2024
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 424
Facilidad de lectura: Fácil
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐ 4.5 ESTRELLAS

🌸 Reseña personal:

Tercer libro de la Saga Lux (Son 5 libros y 2 especiales).

Aunque realmente no pase nada d ela trama principal, pasan cosas contínaumente que te mantienen enganchada y sin poder aprar de leer.

El amor que Damon siente por Katy en este libro es tan palpable y hermoso, es mi perfección de chico. Con este libro terminas de caer rendida ante él, y aunque empezó siendo un “enemies to lover” ahora es un amor puro y sano.

Me gusta la unión que se crea en este libro y cómo los personajes cada vez maduran más y cambian confiorme a las circunstancias que les ocurren.

El final te deja con el corazión arremetido en un puño y queriendo ir a leer el siguiente libro, el cuáls e sabe que empezará de una forma dura.

Como ya dije en las anteriores reseñas, para mí que sean extraterrestres es un punto más ya que, el espacio y lo desconocido es algo que adoro con todo mi ser.

Lo mejor:
✨Parece una historia real y no ciencia ficción.
✨Daemon ❤️ (De verdad que te vas a enamorar de él)
✨Chica fuerte pero chico que la protege
✨Muy fácil de leer
✨Acción

Lo peor:
📖PCasi todo ocurre al final.

En conclusión, es de mis sagas favoritas y por eso la recomiendo. Además, si no has leído a jennifer y quieres iniciarte creo que ésta es de las sagas más sencillas para hacerlo.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Novelas de ciencia ficción con romance.
-Extraterrestres (Con forma humana y sexys).
-Si te quieres enamorar de nuevo de un personaje masculino de un libro.
-Acción/Aventura.
-Chica fuerte.
-Poderes.
AvalleRei
 08 May 2022
En esta tercera parte de la saga Lux, las cosas comienzan a ponerse serias y continúan complicándose para nuestros protagonistas. al fin en este libro veremos el acercamiento de los protagonistas más como pareja.

El final del libro anterior ha cambiado a nuestra Katy y la relaciión que tenia con Dee, haciendo que su relación con Daemon se estreche. Aunque todo a su alrededor se tambalea.
En la primera parte del libro no sucede demasiado, son básicamente las consecuencias de lo que pasó en el libro anterior.

La pandilla pretende rescatar a Beth, pero sin tener un plan ni tener en cuenta con la información de la que disponen. Se le dan varias claves para sobrevivir, pero no ponen atención en ellas.

Claro, como lo van a hacer si están todo el tiempo pensando en los besos y caricias que se dan, en el tiempo que pueden estar juntos y en como sobrevivir si los pillan. Están tan concentrados en su relación que no sospechan de nada ni de nadie, no crean un plan B ni piensan en que hacer si la cosa no sale bien.

Además, ¿a nadie le parece sospechoso que en casa de Katy pueda entrar todo el mundo? ¿Nadie le explico a la muchacha que existen sistemas de seguridad? Una vez, vale. Pero ya van tres gordas y varias ligeras… un poco de por favor.

Comienzo a tener algún problemita con los personajes principales. Sobre todo con Katy, que quiere ser independiente, hacer las cosas a su modo y valerse por si misma, pero siempre mete la pata y si no llega a ser por Daemon que va corriendo a salvarla se hubiese muerto en el primer libro más de una vez.

A ver, de estas cosas te das cuenta cuando enfrías el libro, cuando lo has reposado y lo ves desde otro ángulo. Mientras lo estás leyendo solo quieres seguir con más y saber que sucederá. Y es que la autora deja unos finales de infarto. En este concretamente necesitas la continuación si o si, y mejor no lo leas de noche, el final, porque te deja con una taquicardia flipante, que a ver quien es el majo que se duerme tan feliz.

Aun así, por eso y por otros muchos detalles de la novela se lleva cuatro estrellas juntitas, porque es cierto que este libro a pesar del final de infarto es un poco flojo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
crusolvico13
 31 March 2022
Una vez superada las dudas que atormentaban a Katy y después de errar en muchas cosas y ocasionar la muerte de alguien. Las cosas entre ella y Dee se ponen tensas, aparece el hermano perdido. Aunque solo y desolado.
Los sigue persiguiendo el Dedalo y el departamento de defensa. Pasan por una traición grande, que después se entiende sin embargo logran salvar a unos cuantos, al costo de mucho. Este libro me gustó mucho más que los demás, por qué tiene la acción justa, el romance perfecto y las alianzas nuevas son sorpresivas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas