Crítica de CandeL

CandeL
27 May 2020
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

*Para continuar les recomiendo leer las reseñas de Obsidian (el primer libro) y Shadows (la precuela), las cuales pueden encontrar en mi perfil.

Ahora sí.

No me pude resistir a tener esta reseña lista tan pronto como acabe la anterior. Yo ya me leí todos los libros y puedo afirmar que no me arrepiento de nada.

Las cosas se vuelvan más complicadas para nuestros protagonistas; que Kat conozca el gran secreto de Daemon es sólo la punta del iceberg. Los Arums ni siquiera son la prioridad, ahora el DoD (Departamento de Defensa) tiene los ojos puestos en ellos y si descubren los poderes aliens de los Luxen las cosas podrían tornarse sumamente peligrosas para los Black y para Kat por igual, ya que ella también de encuentra envuelta en problemas debido a la extraña conexión que generaron ella y Daemon cuando esté salvó su vida (Obsidian). Pero como si eso no le bastara a nuestro arrogante protagonista, trata de convencer a Kat de que sus sentimientos hacia ella son genuinos y no por esa conexión que ha sincronizado hasta sus latidos, sin embargo esta no se lo pone nada fácil y la llegada de un nuevo chico al pueblo y la escuela es otra piedra en sus zapatos. A Kat no le termina de cerrar el nuevo aunque no lo vea como una amenaza, pero a Daemon le desagrada de entrada, lo que Katy toma por celos ¡y si lo son!, En mi opinión experta lo son completamente.

Esto podría tomarse como el típico triángulo amoroso, otro cliché sin gracia que usa la autora para salvar la trama, pero no. Jenn logra que cada nuevo cliché que nos trae sea más jocoso que el anterior. Ver a un Daemon celoso es lo más divertido. Sin contar en las múltiples situaciones que comienzan llenas de tensión sexual y acaban siendo tan bochornosas que dan risa de lo exasperantemente buenas que son ¡Por favor, Jenn!

Las cosas se tornan cada vez más peligrosas y excitantes a medida que avanza la trama y a medida que se continúan los libros y como siempre estoy acá para incitar su lectura.

Tengan en cuenta que todo lo que mencioné en esta reseña es sólo un pantallazo general del libro y que van a encontrar que es mejor de lo que las palabras pueden expresar.

Esta es una de las mejores sagas de Jennifer L. Armentrout, no digo que no tenga libros con tramas bastante flojitas y que ni su elocuente pluma puede salvar, pero la Saga Lux es un tesorito que muchos, incluyéndome, guardamos y guardaremos en nuestro corazoncito.