Aida Candelario Castro (Traductor)Aida Candelario Castro (Traductor)Aida Candelario Castro (Traductor)Aida Candelario Castro (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (17/06/2013)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 41 calificaciones)
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 27 mayo 2020
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
*Para continuar les recomiendo leer las reseñas de Obsidian (el primer libro) y Shadows (la precuela), las cuales pueden encontrar en mi perfil.
Ahora sí.
No me pude resistir a tener esta reseña lista tan pronto como acabe la anterior. Yo ya me leí todos los libros y puedo afirmar que no me arrepiento de nada.
Las cosas se vuelvan más complicadas para nuestros protagonistas; que Kat conozca el gran secreto de Daemon es sólo la punta del iceberg. Los Arums ni siquiera son la prioridad, ahora el DoD (Departamento de Defensa) tiene los ojos puestos en ellos y si descubren los poderes aliens de los Luxen las cosas podrían tornarse sumamente peligrosas para los Black y para Kat por igual, ya que ella también de encuentra envuelta en problemas debido a la extraña conexión que generaron ella y Daemon cuando esté salvó su vida (Obsidian). Pero como si eso no le bastara a nuestro arrogante protagonista, trata de convencer a Kat de que sus sentimientos hacia ella son genuinos y no por esa conexión que ha sincronizado hasta sus latidos, sin embargo esta no se lo pone nada fácil y la llegada de un nuevo chico al pueblo y la escuela es otra piedra en sus zapatos. A Kat no le termina de cerrar el nuevo aunque no lo vea como una amenaza, pero a Daemon le desagrada de entrada, lo que Katy toma por celos ¡y si lo son!, En mi opinión experta lo son completamente.
Esto podría tomarse como el típico triángulo amoroso, otro cliché sin gracia que usa la autora para salvar la trama, pero no. Jenn logra que cada nuevo cliché que nos trae sea más jocoso que el anterior. Ver a un Daemon celoso es lo más divertido. Sin contar en las múltiples situaciones que comienzan llenas de tensión sexual y acaban siendo tan bochornosas que dan risa de lo exasperantemente buenas que son ¡Por favor, Jenn!
Las cosas se tornan cada vez más peligrosas y excitantes a medida que avanza la trama y a medida que se continúan los libros y como siempre estoy acá para incitar su lectura.
Tengan en cuenta que todo lo que mencioné en esta reseña es sólo un pantallazo general del libro y que van a encontrar que es mejor de lo que las palabras pueden expresar.
Esta es una de las mejores sagas de Jennifer L. Armentrout, no digo que no tenga libros con tramas bastante flojitas y que ni su elocuente pluma puede salvar, pero la Saga Lux es un tesorito que muchos, incluyéndome, guardamos y guardaremos en nuestro corazoncito.
Losmundosdeblue
 23 mayo 2020
Ya os dije que obsidian me habia gustado mucho, pese a que no terminaba de engancharme del todo puesto que todavia no pasaba nada asi super fuerte en la trama.
Pues con Onyx ya os digo que me ha encantado, que es brutal, que tiene muchisima trama y no solo hablo del romance que contiene la historia (porque digamos que aqui el romance es mas un tira y afloja). Pero es que todo el Tema de Dawson de los Arum, del departamento de defensa ha sido brutal, habia cosas que por lo que paso en Shadows me imaginaba (cosas que pasan con Dawson y Liz), pero habia muchas otras que no esperaba para nada y que me han dejado super atonita.
Por ejemplo algo o mejor alguien que me ha dejado muy en shock y muy aturdida y de quien personalmente no esperaba un comportamiento asi era de Will, el durante la historia de Shadows es una persona bella y maravillosa y sinceramente no esperaba ese cambio de actitud y de forma de ser durante esta historia, todo el tema con la madre de Katy me dejado nockout, pero sobretodo, lo que les hace a Katy y Daemon para mi ya es imperdonable.
no se es que no quiero haceros spoilers, pero todo el tema de la existencia de Lux y Arum y de todo lo que esconde el departamento de defensa, que aqui se va como sabiendo cosas pero no a tope, y me tiene muy intrigada el tema porque quiero saberlo todo y es como necesito seguir leyendo mas de esta saga.
Por cierto hay un personaje llamado Blake en esta historia, de quien no os voy a decir nada porque seria super spoiler, pero si os digo que le odie desde el primer momento en el que se acerca a Katy, puede que mi odio se viera un tanto apoyado por el hecho de que Daemon tampoco lo soporta, pero bueno eso que le odio y ya sabreis el porque quienes hayais leido este libro y los que no leedlo y lo sabreis. Pero por otra parte creo que este personaje tambien le viene muy bien a nuestra prota porque es como un punto de union entre todo lo que esta pasando con los Luxen y el departamento de defensa, el como que les abre un mundo que no conocian.
Creo que no tengo nada mas que decir de este libro (bueno os contaria mil cosas pero todo es spoilers) , solo puedo recomendaros que leais la saga, que yo he tardado mucho en ponerme con ella y no sabeis lo que me arrepiento de no haberla leido antes, es genial y creedme solo por Daemon merece la pena leerla jejeje.
Mundo_Gamusino
 10 agosto 2020
En esta segunda parte seguimos con las aventuras de Kat y Daemon, y nos las encontramos poco después del gran suceso del primer libro. Con la diferencia de que en esta segunda parte nos encontraremos nuevos personajes que tienen mucho que decir en la historia.

En cuanto a la evolución de Kat, podemos encontrar una chica que poco a poco se convence de lo que le está pasando y empieza a creer más en sí misma y en sus capacidades, aunque siempre podremos ver un halo de inseguridad a su alrededor.
Daemon, pues más o menos ha sido el cretino de siempre, aunque al final.... el muchacho duro y frío se ha derretido un poco y es capaz de comportarse como una persona normal aunque Katty se lo ponga extremadamente difícil.
Respecto a la historia en sí, nos sigue pareciendo que la trama se desarrolla bastante lentamente, pero con todos los tejemanejes que se traen entre manos, necesitamos seguir leyendo porque cada vez que la autora le pone la palabra fin a uno de las partes, nos quedamos con el corazón en un puño intentando saber que está sucediendo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AnethMania
 14 junio 2018
Cuando vi Onyx en la librería grite de emoción, creo que muchos me miraron creyendo que estaba loca. 0_o
Esperaba que este libro fuera igual de bueno que el anterior, pero estaba en un error ¡es mucho mejor que el primero! Y debo de confesar que me uno al #TeamDaemon, ¿cómo no hacerlo? Aquí nos demostró su lado cursi, dulce y sus detalles para demostrarle su amor a Katy.
Si, ya se que en mi reseña de Obsidian dije que era un cretino y arrogante…bueno, pues ahora si me dejo callada.
Katy sigue con su blog y ahora también está aprendiendo a controlar sus nuevos “dones”, para saber como defenderse por si misma para dejar de ser una carga para los demás, en esta segunda parte se le ve más extrovertida, valiente, guerrera y madura.
A pesar de que el libro se centra en esta historia de amor nuestra querida autora no deja de lado los demás temas importantes sobre los extraterrestres y nos revela más de los secretos de la familia Black.
Ahora tenemos un poco más de conocimiento sobre los Luxen, El Departamento de Defensa y la relación que hay entre ellos.
Lamentablemente Dee no tiene tanta participación en este libro, me quede con ganas de leer más de ella.
Un nuevo personaje pondrá celoso a nuestro Daemon y será el tercero en discordia llamado Blake un chico nuevo que llega al instituto y frecuenta mucho a Katy.
Sin duda Daemon y Katy hacen un pareja perfecta, divertida,sarcástica y con muchísima tensión sexual.
Adoro la narración del libro con diálogos tan fluidos, ingeniosos e irónicos y el ritmo tan ágil y fresco que mantiene durante toda la novela.
La trama es más compleja y con giros inesperados, realmente no podía dejar de leer y me encontré con un final sorprendente ¡de infarto!
No pararé de recomendar esta saga que para mi gusto es una de las mejores que he leído y no puedo esperar para devorar el tercer libro: “Opal”.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Este es el segundo libro de la saga Lux, una historia de ficción Juvenil. Nos introduce y explica mucho mejor su mundo, ya que el primero se dedicaba más a la historia romántica de los protagonistas, y también se introduce la implicación del gobierno con los luxen.
Al principio pensaba que sería más de lo mismo, pero sobre la mitad del libro aparece la acción y mejora muchísimo.
Me gustó el cambio de comportamiento de Daemon y como Katy toma sus propias decisiones y no se deja influenciar.
El final de libro deja abiertos dos temas muy importantes como la muerte de uno de uno de ellos y el regreso de otro, lo que hace que te apetezca leer el tercero y matar esa curiosidad.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—Dilo.
—¿El qué? —pregunté.
—Dime lo que me dijiste antes.
El corazón me subió a la garganta. Le había dicho un montón de cosas, pero sabía qué era lo que quería oír.
—Te quiero.
Los ojos se le oscurecieron y un segundo después me besó hasta que me dieron ganas de mandar al diablo todo el asunto de “hacerlo bien”.
—Eso es lo único que necesito oír.
—¿Esas dos palabras?
—Siempre esas dos palabras.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
No sé qué nos deparará el mañana, cómo van a ser las cosas dentro de un año. Joder, puede que acabemos matándonos el uno al otro por alguna estupidez la próxima semana. Es una posibilidad. Pero lo único que sí sé es que lo que siento por ti no va a cambiar.
CachotiaCachotia02 febrero 2020
-Daemon, no puedes detenerme sólo para protegerme. -Su cabeza se giró hacia mí.- Necesito protegerte.
Necesito fue una palabra tan fuerte que me quitó el aliento y mi corazón.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
No me dejaría llevar por mis hormonas... ni por el modo en que aquel chico me sacaba de mis casillas.