Aida Candelario Castro (Traductor)Aida Candelario Castro (Traductor)Aida Candelario Castro (Traductor)Aida Candelario Castro (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (17/06/2013)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 89 calificaciones)
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 03 September 2020
Después de los sucesos ocurridos en Obsidian, Katy tiene que aceptar que está unida a Daemon, y empieza a haber consecuencias de dicha conexión. Daemon no para de decirle cuánto la quiere pero ella lo rechaza una y otra vez porque piensa que nada es real y que todo su enamoramiento se debe a la conexión que ha surgido entre ellos.

Por otra parte, llega un chico nuevo al pueblo, alguien que trae muchos secretos consigo que empieza a acercarse a Katy. También aparece el Departamento de Defensa, cosa que dará muchos problemas a Katy y sus amigos alienígenas. Todo empieza a cambiar cuando Katy ve a alguien que debería estar muerto.

Onyx me ha parecido una segunda parte bastante entretenida. Sigue la misma estela que Obsidian: cuando lo empiezas no puedes parar de leer porque suceden muchísimas cosas y te mantiene enganchada de una manera espectacular hasta que llegas al final.

Sí que es verdad que creo que me gustó un poquito más Obsidian, pero eso es porque la protagonista, Katy, en este libro me ha gustado un poco menos, pero de ello hablaré más adelante.

El tema de los alienígenas sigue encantándome y llamándome mucho la atención, ya que me parece muy original, y en este libro se han descubierto más cosas sobre este tema, y eso hace que me esté gustando y lo disfrute mucho más.

Hablando de personajes, he tenido un problema con Katy. En Obsidian me gustó mucho, pero es que su actitud en Onyx no tiene ni pies ni cabeza, o al menos esa es la sensación que me ha dado. Las decisiones que toma en este libro no son nada acertadas, la chica parecía tonta. Oculta secretos, Daemon le dice mil veces que la quiere y ella ni caso porque “oye, que nada de esto es real porque se debe a la conexión”, pero eh, que luego aparece el otro chaval y vamos corriendo con él. Poca confianza en los que de verdad debería confiar… Y siempre está haciéndose la víctima. Lo siento pero no. Aquí no me ha gustado nada su actitud. Sin embargo, eso no ha hecho que me guste menos el libro porque supongo que luego esto cambiará.

Daemon, por otro lado, me ha gustado mucho. Creo que, para ser sólo el segundo libro de cinco que hay, está teniendo una evolución increíble. Puede que vaya de chico rebelde sin sentimientos y que sólo le gusta molestar, pero en el fondo es un buenazo que lo único que quiere es proteger a su familia y a la gente a la que quiere, incluida Katy, y eso lo demuestra con creces en esta segunda parte.

Lo dicho, estos libros me están pareciendo muy entretenidos y el tema de los elienígenas siendo parecidos a los humanos me está gustando mucho, aunque sí que tengo que decir que esta saga peca mucho de tener bastantes clichés, pero eso no ha sido impedimento para que me guste.

No voy a tardar mucho en empezar Opal, el tercer libro, porque después de ese gran final tengo que descubrir qué va a suceder a continuación.

En definitiva, Onyx es una segunda parte bastante entretenida, donde descubrimos muchos más secretos sobre los luxen, y vemos la evolución que van teniendo los personajes.
Anabel
 14 March 2021
Hola, voy a no hace spoilers del anterior, me gusta hacer las reseñas de siguientes partes así, la principal razón es por si algún lector no ha leído aún esta saga y quiera saber si vale la pena más allá del primero.

La narración sigue siendo en primera persona contada por Katy, algo que me gusta porque es una protagonista que me encanta, no se deja mangonear y responde bien ante situaciones de peligro, menudas protagonistas he visto en algunos libros... Por supuesto en esta ocasión, y me parece de fábula, es la aparición de Daemon en muchas más escenas, incluso la autora le da las gracias a sus lectores beta por pedir más de él, no saben como se lo agradezco. Y es que la historia sigue por donde lo dejamos en la primera, pero de una manera un tanto más rápida y sin distracciones, aunque la autora en los primeros capítulos nos ponga en situación de lo que pasó en el libro anterior. Después de esto, que es poco tiempo, ya se nos descubren nuevos personajes, nuevas situaciones y por supuesto un sinfín de situaciones en las que sin más remedio me quedé completamente enganchada. La narrativa de la autora sigue siendo directa y sencilla, sin caer en la tentación de descripciones extensas o pesadas, es un libro que se lee muy rápido.

Por supuesto no puedo decir nada en contra de la parte de romance, estos libros de romance paranormal son mi perdición. Por una lado tenemos una parte paranormal que atrapa, que gusta y mantiene el misterio y la intriga en todo momento, y por otro lado tenemos esa tensión sexual y de amor que hay entre Katy y Daemon. Los dos me gustan y me tienen loca con sus idas y venidas, pero qué deciros que eso me encanta, además podemos decir por unas situaciones y otras que es un amor prohibido, no le hace bien ni a uno ni a otro, y yo soy una enamorada de esos amores.

Los personajes me gustan mucho, son de esos que no puedes dejar de pensar en ellos una vez que sueltas el libro y dejas de leer, no puedes dejar de darle vueltas a donde les llevará todo lo que les está pasando, que no es poco. Katy como os dije en la anterior reseña del primero es genial, es blogger, es una enamorada de los libros y le pasa como a mí, pese a estar pasando por situaciones malas se escuda en la lectura y su blog. Y bueno, Daemon, madre mía como ha cambiado, los dos personajes han evolucionado muy bien, y eso se nota, pero de no caerme nada bien a tenerme ya completamente ganada, además va a dar mucho de sí en las siguientes entregas.

Me puedo considerar ya fan total de la saga Lux, me está encantando, voy por el tercero y me tiene completamente atrapada sin remedio, no creo que la suelte hasta el final, además me han dado ya aviso de que van a aparecer unos secundarios que me van a derretir, así que más enganche todavía.
AndreaGG
 09 November 2022
Desde que Daemon le salvó la vida a Katy ambos tienen una conexión difícilmente explicable. Ambos saben cuando el otro está cerca o cuando están en peligro. Esta rara relación entre ellos complica aún más las cosas entre ambos. Mientras Katy lucha contra sus sentimientos por Daemon este se empeña en demostrarle que sus sentimientos por ella son reales y nada tienen que ver con su extraña conexión. Por si esto no fuese poco complicado al instituto llega un nuevo compañero quien parece estar muy interesado en Katy. Además a todo esto hay que añadir la aparición en el pueblo del Departamento de Defensa Nacional quien anda husmeando por el pueblo. ¿Podrán Katy y Daemon evitar el radar de estos agentes y llevar una vida "normal"?

Este segundo libro ha estado bien ya que sigue el estilo del primero, es entretenido y se lee muy rápido. Lo que más me ha gustado es descubrir más cosas sobre el Departamento de Defensa Nacional, los luxen, la familia de Daemon y Dee, etc. El romance en esta historia tiene mucho peso cosa que es de esperar ya que el libro está catalogado como romance paranormal. Referente a esto tengo que decir que si bien es cierto que no soy muy fan de la relación de Katy y Daemon entre otras cosas por la cantidad de altibajos que sufren tampoco me molesta mucho ya que entiendo que su relación sea así al tratarse de una relación adolescente. En este sentido los altibajos en su relación me resultan entretenidos. En cuanto a los personajes decir que están bien, es verdad que no he logrado empatizar con ninguno de ellos pero cada uno aporta algo a la historia al igual que los nuevos personajes que la autora ha incluído en esta segunda parte. Como único aspecto negativo decir que no me convenció mucho lo rápido que se resolvió un aspecto del final, porque me pareció que se resolvía de forma precipitada y sin casi explicación. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de romance paranormal.
CandeL
 27 May 2020
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

*Para continuar les recomiendo leer las reseñas de Obsidian (el primer libro) y Shadows (la precuela), las cuales pueden encontrar en mi perfil.

Ahora sí.

No me pude resistir a tener esta reseña lista tan pronto como acabe la anterior. Yo ya me leí todos los libros y puedo afirmar que no me arrepiento de nada.

Las cosas se vuelvan más complicadas para nuestros protagonistas; que Kat conozca el gran secreto de Daemon es sólo la punta del iceberg. Los Arums ni siquiera son la prioridad, ahora el DoD (Departamento de Defensa) tiene los ojos puestos en ellos y si descubren los poderes aliens de los Luxen las cosas podrían tornarse sumamente peligrosas para los Black y para Kat por igual, ya que ella también de encuentra envuelta en problemas debido a la extraña conexión que generaron ella y Daemon cuando esté salvó su vida (Obsidian). Pero como si eso no le bastara a nuestro arrogante protagonista, trata de convencer a Kat de que sus sentimientos hacia ella son genuinos y no por esa conexión que ha sincronizado hasta sus latidos, sin embargo esta no se lo pone nada fácil y la llegada de un nuevo chico al pueblo y la escuela es otra piedra en sus zapatos. A Kat no le termina de cerrar el nuevo aunque no lo vea como una amenaza, pero a Daemon le desagrada de entrada, lo que Katy toma por celos ¡y si lo son!, En mi opinión experta lo son completamente.

Esto podría tomarse como el típico triángulo amoroso, otro cliché sin gracia que usa la autora para salvar la trama, pero no. Jenn logra que cada nuevo cliché que nos trae sea más jocoso que el anterior. Ver a un Daemon celoso es lo más divertido. Sin contar en las múltiples situaciones que comienzan llenas de tensión sexual y acaban siendo tan bochornosas que dan risa de lo exasperantemente buenas que son ¡Por favor, Jenn!

Las cosas se tornan cada vez más peligrosas y excitantes a medida que avanza la trama y a medida que se continúan los libros y como siempre estoy acá para incitar su lectura.

Tengan en cuenta que todo lo que mencioné en esta reseña es sólo un pantallazo general del libro y que van a encontrar que es mejor de lo que las palabras pueden expresar.

Esta es una de las mejores sagas de Jennifer L. Armentrout, no digo que no tenga libros con tramas bastante flojitas y que ni su elocuente pluma puede salvar, pero la Saga Lux es un tesorito que muchos, incluyéndome, guardamos y guardaremos en nuestro corazoncito.

Losmundosdeblue
 23 May 2020
Ya os dije que obsidian me habia gustado mucho, pese a que no terminaba de engancharme del todo puesto que todavia no pasaba nada asi super fuerte en la trama.

Pues con Onyx ya os digo que me ha encantado, que es brutal, que tiene muchisima trama y no solo hablo del romance que contiene la historia (porque digamos que aqui el romance es mas un tira y afloja). Pero es que todo el Tema de Dawson de los Arum, del departamento de defensa ha sido brutal, habia cosas que por lo que paso en Shadows me imaginaba (cosas que pasan con Dawson y Liz), pero habia muchas otras que no esperaba para nada y que me han dejado super atonita.

Por ejemplo algo o mejor alguien que me ha dejado muy en shock y muy aturdida y de quien personalmente no esperaba un comportamiento asi era de Will, el durante la historia de Shadows es una persona bella y maravillosa y sinceramente no esperaba ese cambio de actitud y de forma de ser durante esta historia, todo el tema con la madre de Katy me dejado nockout, pero sobretodo, lo que les hace a Katy y Daemon para mi ya es imperdonable.

no se es que no quiero haceros spoilers, pero todo el tema de la existencia de Lux y Arum y de todo lo que esconde el departamento de defensa, que aqui se va como sabiendo cosas pero no a tope, y me tiene muy intrigada el tema porque quiero saberlo todo y es como necesito seguir leyendo mas de esta saga.

Por cierto hay un personaje llamado Blake en esta historia, de quien no os voy a decir nada porque seria super spoiler, pero si os digo que le odie desde el primer momento en el que se acerca a Katy, puede que mi odio se viera un tanto apoyado por el hecho de que Daemon tampoco lo soporta, pero bueno eso que le odio y ya sabreis el porque quienes hayais leido este libro y los que no leedlo y lo sabreis. Pero por otra parte creo que este personaje tambien le viene muy bien a nuestra prota porque es como un punto de union entre todo lo que esta pasando con los Luxen y el departamento de defensa, el como que les abre un mundo que no conocian.

Creo que no tengo nada mas que decir de este libro (bueno os contaria mil cosas pero todo es spoilers) , solo puedo recomendaros que leais la saga, que yo he tardado mucho en ponerme con ella y no sabeis lo que me arrepiento de no haberla leido antes, es genial y creedme solo por Daemon merece la pena leerla jejeje.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel12 December 2017
—Dilo.
—¿El qué? —pregunté.
—Dime lo que me dijiste antes.
El corazón me subió a la garganta. Le había dicho un montón de cosas, pero sabía qué era lo que quería oír.
—Te quiero.
Los ojos se le oscurecieron y un segundo después me besó hasta que me dieron ganas de mandar al diablo todo el asunto de “hacerlo bien”.
—Eso es lo único que necesito oír.
—¿Esas dos palabras?
—Siempre esas dos palabras.
+ Lire la suite
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir.
CachotiaCachotia02 February 2020
No sé qué nos deparará el mañana, cómo van a ser las cosas dentro de un año. Joder, puede que acabemos matándonos el uno al otro por alguna estupidez la próxima semana. Es una posibilidad. Pero lo único que sí sé es que lo que siento por ti no va a cambiar.
CachotiaCachotia02 February 2020
-Daemon, no puedes detenerme sólo para protegerme. -Su cabeza se giró hacia mí.- Necesito protegerte.
Necesito fue una palabra tan fuerte que me quitó el aliento y mi corazón.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 July 2022
Esa clase de amor debería haber podido derrotar a la enfermedad. Esa clase de amor debería haber vencido cualquier obstáculo.