Daruma (Traductor)
ISBN : 849153119X
Editorial: Planeta Cómic (14/11/2017)

Mientras planean boicotear el matrimonio de conveniencia de Sanji, Luffy y los suyos descubren también el secreto del clan Kôzuki del país de Wano. Tras conocer la chocante verdad, la banda marca como siguiente objetivo a uno de los cuatro emperadores.

Celia_0504
 09 February 2022
Con este tomo empezamos la saga de Whole Cake, que, por lo que tengo entendido y lo poco que sé, va a ser una de las más emotivas del manga, y que, de momento, no ha podido tener mejor arranque, pinta muy bien en todos los sentidos. Si el volumen anterior estaba lleno de información y de revelaciones, este tiene aún más.

Creo que no hay ningún capítulo en el que no descubramos algo nuevo, una gran cantidad de información que sirve para preparar el terreno para todo lo que está apunto de venir. Sinceramente creo que la saga del la Isla de Minsk está siendo unas de las mejores sagas que sirven sirven de puente para otras mayores que ha tenido este manga. Para empezar descubrimos la importancia de Momosuke en la historia, y los lazos que tenía su difunto padre con los que ahora son los guardianes de su hijo, y no solo eso: el buen hombre navegó, en su momento, con el rey de los piratas Gol. D. Roger. Y antes con Barbablanca. No sé si en el manga tal y como sigue se cuenta el Flash Back de este señor, pero desde luego cuando aparezca creo que va a ser una bestialidad. Estoy deseando ya leerlo. Seguramente lo veremos en el arco que viene (el cual estoy deseando empezar ya ,y eso que no ha acabado el arco que empieza en este volumen). Por otro lado, Momo empieza a perfilarse en este volumen como un personaje bastante interesante, que va a ser decisivo en la trama . Destaca el momento en el que él y Luffy pueden oír la voz del elefante que transporta la isla, un momento que deja muchas dudas en el aire y que promete que va a dar mucho juego de cara al futuro.

Creo que un punto a parte se merece el ninja Raizo. No sé si serán imaginaciones mías, pero me ha dado que sus jutsus son reminiscencias al manga de “Naruto”. Y eso me ha gustado, me ha recordado a los buenos tiempos de la Shonen cuando estaba ese manga, “One Piece” y el de “Bleach”. Ha sido una referencia que creo que nos ha encantado y nos ha permitido añorar los viejos buenos tiempos a muchos. Me creo que sea intencionada porque sé que Oda y Kishimoto son buenos amigos, así que no es tan descabellado (acordaos de la cover de “One Piece” cuando salió el último capitulo de “Naruto”). Me ha llegado al alma el momento ese de “todos los hombres secretamente estan obsesionados con los ninjas”, y Law proponiendo que Raizo haga el Kage Bunshin no Jutsu. Es bueno ver a este personaje más relajado de lo habitual y me mata que tampoco él escape a la locura ninja.

Si tuviera que ponerle un único pero al tomo es que la banda del sombrero de paja se separa, para poder hacer frente a todo lo que tienen por delante, que no es poco. Mientras unos van a Wano, Luffy, acompañado de Nami, Chopper, Brook y dos de los miembros de la tribu Minsk, van en pos de Sanji. A ver, me parece bien que Oda les de protagonismo a los personajes que pintaron poco en la saga anterior. Y me parece normal. Pero reconozco que cuando más me gustan los mugiwaras es cuando están juntos y trabajan en equipo. Me da penilla cuando se separan, cosas mias, será que me acuerdo de Sabbody. de todas maneras ,creo que esto, a nivel narrativo, puede tener cosas muy buenas, nos permitirá ver cómo acaban evolucionando de una manera más focalizada nuestros diferentes protagonistas. de todas formas Carrot, de la que he pasado un poco en el tomo anterior, en este me ha conquistado en pocas viñetas. Es una Luffy en chica y en conejo, y eso solo puede traer momentos muy interesantes.

Me parece super interesante que sus dos principales enemigos vayan a ser dos Yonkous. Creo que la que se va a montar va a ser enorme. Tengo muchas esperanzas en Kaido como enemigos. Me parece que promete ser todo un antagonista. Y tengo esa fe en un grado tan alto como en su momento solo lo tuve con Kurohige (aunque con él ya sabía toda la que montaba con Ace y Marineford), y mira que entre medias ha habido villanos, y muchos muy interesantes.

La nueva saga enfocada en la familia y el pasado de Sanji gana matices con todo lo que descubrimos de ellos en este volumen, ya que son los lideres de un grupo de asesinos de elite y tienen la misma consideración que los reyes. Y además conocemos a su hermana y a su hermano, la primera entra pisando fuerte. Aunque a grandes rasgos ya conozco toda la historia de fondo, sigue sorprendiéndome como Oda lo tenia todo tan bien calculado desde hace tanto, nada está al azar ahí. Y así muchos de los actos y palabras del personaje cobran mayor relevancia de la que podías darle en un principio. Y a toda esta ingeniería narrativa se suma que Totoland es visualmente una delicia, con un diseño de escenarios y personajes muy original, y que me ha encantado, es una combinación bizarra de “Alicia en el Pais de las Maravillas” y “Hansel y Gretel” a lo oscuro que mola.

Aunque Vivi no sea uno de mis personajes preferidos, me ha gustado volver a verla después de tanto tiempo, y descubrir que sigue conectada emocionalmente al mar donde tantas aventuras vivió. La Reverie no es una de mis prioridades en este manga, pero reconozco que tengo algo de curiosidad por verla, y poder volver a ver a tantos personajes ya conocidos
Mar
 30 November 2017
Llevo años siguiendo tanto el manga como el anime y aún no tiene pinta de estar cerca de acabar.
A veces puede resultar algo pesado, porque las batallas se suelen alargar un poco, pero otras resulta bastante interesante y divertido.