ISBN : B0BDXKXV3K
Editorial: No reconocida (03/10/2022)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Kyle Briscoe es reservado, aguerrido y tiene un sueño: conseguir una medalla
olímpica.
Kyle nació un once del once y le gusta dar sentido a los símbolos.

Katia Záitsev es tímida, idealista y tiene un propósito: contar historias
mediante su cámara de vídeo.
Katia nació un once del once y sabe que eso es algo especial.

Kyle y Katia viven separados por una ventana hasta que se conocen.
Lo que no saben es ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 08 March 2024
Solo he leído dos de las 17 novelas de Joana (y espero y confío en que haya más, aunque esta puede que haya sido la última), y las dos me gustaron mucho, pero una en cuestión fue de mis mejores lecturas de 2018, Deja que todo arda, y fue con ella que supe que querría leer todo lo que la autora escribiera, sobre todo si eran de ese estilo, con ese toque de drama y emoción que ya sabéis que tanto me gusta en las novelas en las que también hay amor. Así que cuando anunció en Navidad que 'Once veces nosotros' iba a estar disponible de nuevo por tiempo limitado, y vi esa maravilla de portada, ni me lo pensé y la compré en papel. Y no sabéis cómo me alegro de haberlo hecho porque la historia me ha encantado de principio a fin. Quizá no al nivel de la historia de Lucas y Marina (que fijaros lo perdida que ando en mi mundo, que al terminar este libro supe que ese tenía continuación, que por supuesto me muero por leer), pero ha conseguido enamorarme de Kyle, Katia y su historia. Una historia de esas que al terminar te deja el corazón calentito aunque transcurra en invierno.

Obviamente, cuando lees la sinopsis es muy probable que esta te recuerde a 'Siempre el mismo día', que al haberse estrenado la serie no hace mucho, vuelve a estar muy de moda. Lo admito, fue otro de los motivos que hizo que me llamara la atención, porque aunque no he leído el libro de David Nicholls, sí había visto la película hace años y me encantó, aunque me rompiera el corazón en mil pedazos. Igual que hizo la serie cuando la vi el mes pasado. Pero el caso, que puede que este libro te recuerde a ella y así es, porque la estructura es igual, Joana nos cuenta siempre lo que sucede el mismo día en diferentes años, el día en el que Kyle y Katia cumplen años. Y sí, la vida los acerca y los aleja a lo largo del tiempo, pero hasta ahí el parecido. Este libro te llega por su propia historia y por lo que le ocurre a sus protagonistas, no hay lugar para creer que es una copia o algo parecido. Y no entiendo cómo ninguna editorial se fijó en ella, lo que llevó a Joana a sentir que no merecía la pena seguir luchando por su sueño (entre otras cosas), porque merece estar o en una gran editorial o, como mínimo, a la venta siempre. Y es una pena que no sea así.

Nos encontramos con una historia que, como he dicho, nos narra año a año. Y reconozco que aunque se nos cuenta lo que ha ocurrido en el tiempo que no conocemos, se echa de menos vivirlo en el momento, no saber lo que ha pasado por recuerdos de los protagonistas, no sé si me explico. Pero al mismo tiempo, en mi caso, adoro los libros con saltos en el tiempo así que es algo que he disfrutado mucho también. Vamos, que he tenido una mezcla de sentimientos en ese sentido pero ya os digo que no ha hecho que disfrutara menos de la historia. Simplemente disfrutaba de cómo nos lo cuenta Joana, a la vez que me faltaba saber más. Pero claro, si contándonos un solo día el libro ya tiene más de 400 páginas, imaginaros si se nos narraran los diez años que transcurren en la historia. Porque ese es el tiempo que pasa, desde 2001 a 2011, lo que implica que nuestros protagonistas crecen y maduran a lo largo del libro, cosa que también me ha gustado mucho.

Os he mencionado al inicio que cuando Kyle y Katia se conocen, no están pasando un buen momento por diferentes motivos. Así que, si me conocéis, otra cosa que me encanta y que he disfrutado es ese punto de drama que tiene la historia. Porque ambos sufren, debo decir que sobre todo Kyle, pero eso también les hace ver la vida de una manera distinta, quizá, darse cuenta de cuánto se necesitan, o alejarse para superar ciertos obstáculos aunque luego vuelvan a reconectar. Porque de eso va su historia, no es un «y vivieron felices para siempre» aunque os podáis imaginar que entre ellos surge el amor en algún momento del libro, y eso también me ha gustado. Aunque puede que en ciertos momentos no haya entendido del todo sus actitudes o sus reacciones. Cómo he dicho, su historia comienza con 16 y 15 años, pasan diez, en ese tiempo, la vida da un millón de vueltas y no siempre como uno quisiera.

La verdad es que no sé si estoy siendo clara con la reseña, porque os contaría un millón de cosas y al mismo tiempo preferiría que no las supierais y las descubrierais por vosotr@s mism@s. Pero claro, hay un problema, y es que no podéis hacerlo porque el libro no está a la venta, pero desde aquí os animo a que, si Joana vuelve a ponerlo, y os avisaré por redes si lo hace, vayáis sin dudarlo a por él porque os encantará, tanto la historia en sí, como la manera de escribir de la autora, si es que aún no la conocéis. Aunque eso si podéis descubrirlo con cualquiera de sus otros libros, que yo solo he leído dos, pero mi propósito es leerlos todos. Y no os decepcionará, de verdad que no, aunque solo sea por su manera de narrar y transmitir, de hablar de sentimientos, de tristeza, de dolor, de felicidad, de unión, de familia y amistad. Es maravillosa.

En resumen, 'Once veces nosotros' nos cuenta la historia de Kyle y Katia, dos vecinos que no se conocen hasta el día de su cumpleaños, que es el mismo, aunque se lleven un año. Cuando una gran nevada los une, parece que su amistad podrá contra todo, porque la conexión que sienten es increíble, pero no será todo como esperan. Tendrán que esperar otro año, y otro cumpleaños para volver a encontrarse, conectar y sentir que nada los podrá separar. Aunque eso no sea del todo cierto porque la vida da muchas vueltas y ellos tienen que crecer, madurar, tomar decisiones, elegir caminos y estos no siempre los llevarán a la misma meta, pero cada 11 de Noviembre pensarán en el otro y encontrarán la manera de hacérselo saber, porque los cumpleaños sin su tradición anual, no volverán a ser lo mismo. Es un libro que nos lleva por un viaje de crecimiento y descubrimiento, un viaje en el que sufrirán la pérdida, la desilusión, el dolor, el sacrificio, pero también la felicidad, la amistad, el amor y la superación. Juntos y separados, y ambos nos conquistarán aunque no nos gusten sus decisiones, aunque nos duela, aunque suframos con ellos esperando algo mejor, algo que los haga realmente felices. Un libro que te deja el corazón calentito al final, pero que también te hará pasar momentos de llanto. Que si me conocéis, sabéis que aunque sea masoca, los disfruto y mucho. Os lo recomiendo sin dudar, si en algún momento tenéis la oportunidad de leerlo, y sobre todo si conocéis y os gusta 'Siempre el mismo día', porque este os enamorará igual o más.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
entrepaginasdehistorias
 08 November 2022
🍁Katia, es tímida y su mayor sueño es grabar documentales con historias reales. No está pasando por su mejor momento en casa, sus padres se han separado y su padre se ha ido.
🍁Kyle, es reservado y su pasión es el snowboard y le encantaría dedicarse a ello de manera profesional. Tampoco está pasando por su mejor momento, su hermano mayor se ha ido al ejército.
🍁Ambos comparten el día de su cumpleaños, y aunque ese año parece que no va a ser un día feliz, una curiosa petición harán que ambos acaben compartiendo una taza de chocolate caliente y haciendo la gran promesa de convertir ese momento en una nueva tradición.
🍁Está estructurado en 11 partes que representan 11 años. La historia transcurre durante un único día, el 11 de noviembre, pero de diferentes años.
🍁Durante la historia, vamos a poder vivir su historia, ver como evolucionan ellos y su relación a través de los años. Como persiguen sus sueños, como cambian sus vidas, y como intentan luchar por su amor.
🍁Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona. Y aunque no es mi forma de narración favorita, no se me ha hecho difícil poder conectar con los personajes.
🍁Katia y Kyle me han parecido unos personajes maravillosos, poder ver como van madurando a lo largo de los años ha sido muy especial.
🍁Es la primera vez que leo a Joana y solo puedo darle la enhorabuena por esta bonita historia que me ha enamorado, emocionado y sacado muchas sonrisas. Y aunque me ha hecho sufrir, ese precioso final ha merecido la pena.
🍁Una historia llena de amor, ternura y amistad, pero también de malas decisiones, dolor, lucha y superación. Donde la familia, los sueños y las promesas tienen un gran papel. Un amor en el tiempo que tendrá que superar muchos obstáculos.
🍁En resumen, Once veces nosotros, es una lectura que te atrapa, llena de sentimientos, que te encoge el corazón y te deja con una sonrisa al final. Una historia muy dulce, con mucha nieve, caramelos y muchas dosis de chocolate caliente.
PatriRP
 07 November 2022
Kyle Briscoe … Katia Záitsev...

Ella, hija de un renombrado físico y profesor de la Universidad de Dartmouth, no quiere seguir los pasos de su padre. Apasionada de la fotografía y de la grabación y edición de video quiere estudiar en la NYFA y poder enseñar al mundo su visión de las cosas. Nació un 11 del 11.

Él, deportista de snowboard extremo en la modalidad “halfpipe” tiene como sueño participar en los Juegos Olímpicos y para ello se traslada junto a su familia de Arizona a New Hampshire donde puede practicar su deporte favorito. Nació un 11 del 11.

Son vecinos y se ven a través de la ventana de su habitación. A pesar de ser solo unos adolescentes ambos llevan una pesada carga encima. El padre de Katia ha decidido dejar a su familia para comenzar una nueva vida y Katia no lo acepta. Tyler, hermano de Kyle, se ha alistado en el Ejercito tras los atentados del 11S y es enviado a Afganistán.

Ambos comparten día de cumpleaños y desde el primero que pasan juntos se reúnen año tras año para celebrarlo con una taza de chocolate caliente.
Los años pasan y podemos ver cómo han madurado y cómo han cambiado sus vidas, pero siempre regresan el uno al otro, a su hogar. Cada uno ha decidido cumplir sus sueños, pero ¿qué hacer cuando a pesar de estar separados necesitan volver al lugar o a la persona que es su hogar, porque es el único donde te sientes a salvo??

Una preciosa historia de decisiones, de coincidencias y de confidencias, de despedidas y de reencuentros, de chocolate caliente, de nieve y de chuches,… pero sobre todo de AMOR con mayúsculas.

Es de esas historias que te dejarán el corazón calentito y que no querrás soltar hasta el último capítulo. Ideal para una tarde de invierno, sofá y mantita.

Dadle una oportunidad, no os defraudará.

#michicodelanieve
bookeandoenlasnubes
 15 April 2023
Katia es tímida,idealista y su propósito es contar historias mediante una cámara de vídeo, once del once, cumpleaños número quince, su familia se desmorona, no pasa por buen momento, algo bueno de ese día, conocer a Kyle.
Kyle es reservado y tiene un sueño, conseguir una medalla olímpica, once del once, cumpleaños dieciséis, su hermano se ha alistado al ejército dejandole solo, no pasa buen momento, algo bueno, conocer a Katia.
Desde ese momento todos los once del once serán especiales pero pasarán once años en darse cuenta de todo.
Narrada en tercera persona, cosa que me encanta, y en capítulos donde se desarrollan en esa fecha y así llegaremos a once y al título del libro Once veces nosotros.
Por supuesto en esos once capítulos nos contarán todo lo que ha pasado a lo largo de ese año, todos los encuentros,decisiones, sentimientos y veremos la necesidad de volver a ese día a estar juntos.
Una novela que gana intensidad en cada capítulo e iremos viendo la evolución de ambos.
Una historia de amor, amistad, una historia bonita, emotiva de esas que llegan al corazón.
La narración es muy fluida, muy bien escrita y lo único que apetece es coger un chocolate caliente, unas pocas chuches y seguir en la vida de Katia y Kyle.
Una historia que no podrás olvidar y se quedará para siempre. Una de las mejores lecturas del año sin duda.
_Romanticasdelnorte
 19 November 2022

Para este libro el 11 es un número clave ❤️. Tenemos 11 capítulos y cada uno de ellos se corresponde con un día en el que Katia y Kyle se encuentran año tras año: el 11 de noviembre.

Y ¿qué pasa ese día?, pues que ambos cumplen años 😍🎂.

El destino los ha unido en esa fecha, pero además los ha ubicado en un lugar idílico donde pasar frío, lo que conlleva disfrutar de un buen chocolate caliente mientras te refugias de la gran nevada que asola fuera...

En esas once veces se equivocarán, se alejarán, se unirán, darán rodeos y evolucionarán...

Es una historia en la que recorres de la mano de Katia y Kyle su camino juntos; nos habla de los lazos familiares, de las inquietudes, de las pérdidas, de esos sueños por cumplir y algunas decisiones que tomar...

¿Recomendamos?

Nos ha gustado la pluma de la autora, hay poco diálogo, pero relata de una forma muy sentida cada momento. La fórmula del 11 nos parece preciosa, una manera diferente de enlazar personales, capítulos y toda una historia 🥰.

Lo único que no nos ha convencido es que está escrito en tercera persona y eso nos ha frenado un poco a la hora de leer. Para nosotras se va perdiendo la esencia de la primera persona, de vivir en la piel de uno u otro personaje sus sentimientos, pero como todo, es nuestro gusto y parecer 😉.

Y a ti, ¿te gusta leer en tercera persona? ¿Has leído a la autora? Os leemos 💋
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD08 March 2024
Lo quiere por lo que es, por lo que le da, por su capacidad de sacrificio, de recuperación y de entrega. Por su corazón enorme, su valentía y sus agallas. Su compromiso, su forma de ver la vida. Por la vulnerabilidad que ha visto en él, y también por la forma en que la mira, como si no existiera nadie más en el mundo cuando se encuentran.
MontseRDMontseRD08 March 2024
El que ellos dos se dan le grita al mundo el amor que se tienen, lo que se han echado de menos, las ganas que les nacen a ambos por pasar esos días juntos y el reconocimiento mutuo, ese que les dice que son la persona el uno del otro, la guía, el faro. La brújula en un mundo inhóspito en el que tenerse significa que queda luz a su alrededor.
Les dura el infinito y se recrean en él. Se felicitan, se reencuentran, se reconocen. Son vagamente conscientes de que el tiempo sigue corriendo en alguna parte, pero no en ellos, porque los segundos los evitan, los rodean, los dejan aparte.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD08 March 2024
Llevan salvándose de sí mismos un año entero y, pese a que podría parecer que son dos locos kamikazes jugando con fuego, lo cierto es que, hasta ese momento, han salido indemnes. No sabe cuánto más les durará la suerte, pero, mientras tanto, no pueden evitar seguir ahí, apartando las telarañas, matando a los dragones y espantando a los monstruos que pueblan las pesadillas del otro.
MontseRDMontseRD08 March 2024
Somos tú y yo, ¿recuerdas? Juntos contra toda la mierda que nos rodea, sosteniéndonos, defendiéndonos... diciéndonos lo que hacemos mal y ayudándonos a solucionar lo que se ha roto. No te estoy empujando porque voy contigo al puto precipicio, de la mano. ¿Me oyes? Y no pienso soltarte mientras viva. Estamos juntos en esto, para siempre.
MontseRDMontseRD08 March 2024
Se respiran en ese momento, como si se necesitaran para no morir ahogados y, aunque ella tiembla al calor de su presencia, Kyle sabe que también siente que está en el lugar correcto. Que una pieza perdida ha encontrado el lugar donde encajar, de algún modo.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem