Editorial: PICARONA (28/01/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La historia de la oveja Olivia describe la aventura de una suave ovejita que, aunque tenía mucho sueño, no tenía ganas de dormir.

LAKY
 17 March 2019
Una de las cosas de las que más nos quejamos los padres es del sueño de los bebés. Ya sabemos que los bebés se suelen despertar muchas veces cuando son recién nacidos y al principio lo llevamos con filosofía. Pero cuando se acumulan las noches sin dormir, los meses y los años (sí, los años -lo digo por propia experiencia) la filosofía brilla por su ausencia. Cuando cada noche te tienes que levantar cinco, seis, hasta once veces me he levantado yo, cuando te pasas dos horas intentando dormirle, cuando las ojeras te dan la vuelta a la cabeza, cuando apenas guardas el equilibrio y empiezan a caérsete las cosas, no hace ninguna gracia. Creedme.

Por eso, libros de este tipo son bienvenidos. No había (o yo no los conocí) cuando mis hijos eran bebés. Lo que había entonces era el famoso "Duérmete niño" del doctor Stvill (que es uno de los pocos libros que yo tiraría a la hoguera). No he podido comprobar en mis propias carnes si este libro que hoy reseño es o no útil para dormir a un bebé pero me da que sí. Me da la impresión de que tiene que crear un ambiente de relajación muy propicio para el sueño

Olivia es una ovejita blanca y esponjosa a la que le cuesta dormirse. Su mamá le cuenta cuentos y nosotros, los padres del bebé, le contaremos el cuento de Olivia para que nuestro hijo se relaje y se duerma

El libro cuenta un cuento por lo que a los peques les gustará. Como cuento es bonito, tanto por la historia en sí como por las ilustraciones. Las ilustraciones son muy suaves, bonitas pero no llamativas. No resaltan, no tienen colores llamativos, su función es crear paz y no llamar la atención del niño

El libro está lleno de técnicas de relajación. Es un cuento, cuenta una historia pero, en letra pequeña, vienen una serie de indicaciones para que el padre o madre que lo está leyendo las aplique. Indicaciones en plan "bostezo", "Acurrucar al niño", "suspiro". A veces hay que decir al niño que haga ciertas cosas (cosas como estirarse, por ejemplo)

Ya os digo que no he podido comprobar en mi propia piel si funciona o no porque mis hijos, afortunadamente, ya duermen bien (lo mío me ha costado). Aún así, sí que hice la prueba de leérselo a mi hija (ya ocho años) ayer a la hora de irse a dormir. Con una luz tenue, todo en silencio y una voz queda, se lo fui leyendo y la verdad es que ambas nos quedamos muy muy relajadas jajaja. al terminarlo se quedó enseguida dormida

Finalmente, decir que al principio del libro se recogen unas explicaciones de la autora (psicóloga clínica especialista en bebés) sobre el sueño de los niños y, al final, una serie de consejos. Consejos básicos pero útiles y muy razonables: establecer una rutina, asegurarse de la que la habitación es confortable, etc.

En fin, creo que es un cuento a tener en cuenta (valga la redundancia). Si sois padres de bebés o vais a serlo o si alguien en la familia o en el grupo de amigos va a serlo, puede ser un fantástico regalo.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
MiTijuanaLectora
 31 August 2019
De nueva cuenta, Editorial Picarona nos deleita con un ejemplar en pasta dura con unas ilustraciones preciosas, que transmiten calma y armonía al verlas. al ser una edición de pasta dura se vuelve completamente resistente para cualquier pequeño que desee leerlo solo o en compañía de sus padres, porque seamos sinceros, los pequeños a pesar de que puede que no sepan leer, también disfrutan de manipular los libros, de darle vuelta a la página y dejarse maravillar conforme van avanzando, por lo que esta edición es sumamente resistente a cientos de lecturas.

Nuestra autora, Clementina Almeida, es psicóloga clínica especialista en bebés y desde ahí podemos hacernos una idea sobre lo que encontraremos a través de la historia de Olivia, quien como muchos bebés en ocasiones se muestra inquieta y puede presentar alguna dificultad para dormir. Afortunadamente a través de estas 40 páginas nos encontraremos un prefacio bastante interesante que nos habla sobre las necesidades del sueño de los bebés y todo lo que influye en ellos el estado de ánimo de la madre.

Olivia es encantadora, tiene por amiguitos a Pantufla, Mimosa, Tonecas, entre otros adorables animalitos. al igual que muchos pequeños va explorando su entorno y al finalizar el día tiene una rutina de sueño esencial para su relajación y correcto descanso, cuenta con el amor y la comodidad de los brazos de mamá pero la mente de la linda ovejita decide que aún no ha gastado suficiente energía como para dormirse por lo que comienza a hacerse múltiples preguntas como que son las luces que ve por la ventana, ¿serán sus amigos? Pero de tanto pensar sus ojitos deciden que es la hora de cerrarse y soñar…

Durante la historia de Oliva encontraremos consejos para padres o cualquiera que se encuentre a cargo de un bebé, todo por supuesto con el fin de hacer los dormir y sobre todo que tengan un sueño reparador, algo que se me quedo muy grabado es como acariciándole entre las cejas podemos hacer que concilien el sueño, inmediatamente me hizo recordar cuando lo ponía en práctica con mis pequeñas y poco a poco iban cerrando sus ojitos hasta quedar profundamente dormidas. Como este consejo, encontraremos muchos otros, todos y cada uno de ellos pensados para crear una rutina de sueño y sobre todo que logren tener un sueño reparador, porque bebés y niños bien descansados son niños más felices.

Sin duda un regalo ideal para las futuras mamás…
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Marmtz
 11 July 2019
En este libro podemos conocer a la oveja Olivia con sus amigos el gato perro conejo mariposa y vaca al terminar el día su madre le tiene una rutina para que la ovejita Olivia pueda ir a dormir le da un bañito y la misma hasta que la ovejita duerme en el transcurso de este cuento vienen consejitos de la forma en que debe ser contado a su bebé invitarle a realizar algunas actividades de la ovejita al concluir el cuento, en las siguientes páginas encontrarán recomendaciones para ayudar a su bebé a dormir contarle un cuento de una pequeña merienda alejar los aparatos tecnológicos los distractores entre otros.
Sin duda un cuento muy bello y útil para ese momento de su bebé.
Que la entrega a los brazos de Morfeo no implique un gran y complicado esfuerzo.
Libro pensado para ser leído antes de ir a la cama desarrollado en base a las teorías científicas más recientes con el propósito de ayudar a los peques a relajarse y dormir.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero