Editorial: Esencia (01/10/2019)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 23 calificaciones)
Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 10 September 2021
Andrea Longarela, Neïra en las redes sociales, nos trae una historia donde las primeras impresiones, o más específicamente las intuiciones, hacen que una chica con el corazón perdido vuelva a sentirlo latir de amor por esas coincidencias que la vida nos pone a veces en nuestro camino hasta que no nos queda más remedio que aceptar el regalo. Aunque también será la historia de un amor tan grande que romperá todo su mundo.
También es una novela sobre la amistad verdadera e incondicional que se da sin pedir nada a cambio.
En cuanto al amor, no hace referencia a ese amor tan típico y tópico de las novelas y películas románticas que está tan idealizado, es decir en ese donde chic@ conoce chic@, se enamoran, se pelean y se reconcilian bajo o con una banda sonora de canción o balada romántica de algún grupo pop o heavy, estas últimas son las mejores, o bien podría ser el canto de los pájaros en primavera cuando están llenos de efervescencia reproductiva. Signos todos que encajan como anillo al dedo de estas relaciones tan almibaradas donde todo es de color de rosa. No, en este caso es un amor más puro, en el cual lo esencial es la persona y esos sentimientos que despierta en ti su ausencia, ya sea por días o por una ausencia más prolongada en el tiempo, aun incluso si se trata de la propia muerte, siempre se quedará su esencia en nuestra memoria y nuestros corazones, por lo que nunca se irá del todo mientras recordemos a la persona amada. Es esa necesidad de estar con la persona amada y sonreír con su sola presencia, sin necesidad de que ninguno hable para saber si le pasa algo al otro, o porqué está triste. Estar, en definitiva, completo cuando te encuentras a su lado, sentir mil “orgasmos de piel” (como dicen en la novela) con solo un roce o caricia. Saber que está contigo, aunque no esté. Eso es lo que transmite la autora con la historia de Lola y Unai, los protagonistas que a veces recuerdan a la película “Noviembre dulce” por diversas circunstancias relacionadas con ellos.
A su vez es una historia contada a tres voces, o desde tres puntos de vista distintos, las de Lola, Marco; el hermano de hospital de Unai, y Tristán; el amigo de Lola, y que engloban diferentes visiones del amor y de cómo superar una enfermedad tan terrible como es el cáncer. Y cómo cambian las personas cuando viven de cerca esta enfermedad.
Por otro lado, también habla de la amistad y el amor, entendido en este caso como un sentimiento de familia y que es proclive a proteger a esas personas que eliges para que formen parte importante de tu vida y estén a tu lado, o estar a su lado, en los buenos y los malos momentos. Aunque en determinadas circunstancias puedan surgir sentimientos más profundos en algunos de los lados de esa amistad, pero en eso consiste también el amor, en darlo todo sin importar nada más que hacer feliz a la persona a la que se ama. A consecuencia de esto, este amig@ tiene que sufrir en silencio para no perder a la persona que es el centro de sus pensamientos. También valora la importancia de los amigos verdaderos para levantarnos de estados depresivos tras pérdidas de seres muy queridos, o tras una mala racha en cualquier ámbito de la vida.
En resumen, no es la típica novela romántica llena de escenas de pasión, y de cama, que sabes como termina incluso antes de comenzar a leerla, sino que nos enseña el valor del amor puro y sincero al igual que el de la amistad verdadera. Con un argumento muy bien hilvanado y que a ratos sorprende por la manera en que se resuelven algunas tramas.
Recomiendo su lectura sin lugar a dudas.

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Tengo una sensación extraña tras haber terminado de leer la novela y hacía tiempo que no me pasaba. Ha sido una historia que me ha dolido mucho por momentos pero en otros me ha dejado con mal sabor de boca, como si no pudiese entender que la historia pegara ciertos giros (que no me gustaron del todo). Pero, exceptuando eso, es una novela que te lleva a reflexionar mucho sobre el significado de la vida, del amor que te salva y de los sacrificios que hacemos por los que amamos. ⁣

Es una historia dura, llena de sentimientos y me ha hecho reflexionar muchísimo sobre el regalo que es tener cada día para hacer las cosas que llenan tu corazón. Muchas veces no valoramos que tenemos el mundo en nuestras manos para luchar por nuestros sueños y deseos, cada día. ⁣

Lola es atrevida, directa y con una personalidad arrolladora. En el momento en el que ve la sonrisa de un chico, siente ese flechazo que pondrá su mundo patas arriba. Sabe lo que quiere y no cesará en intentar conseguirlo pues a cabezota no le gana nadie. Vive con sus mejores amigos Tristán y Elena y los miércoles va de voluntaria a la zona de oncología infantil del hospital. ⁣

Unai tiene la sonrisa más bonita que Lola ha visto nunca. Y la conexión entre ellos es irremediable. Unai luchará contra lo que siente, pues guarda un secreto que podría destrozar todo lo que están creando. Sin embargo, el amor no se puede controlar. Juntos vivirán una historia preciosa. ⁣

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido las enseñanzas que nos regala y la forma en que la autora nos adentra tanto en la historia. Llegas a sentirte parte de ella, acompañando de la mano a los personajes en su dolor, en la incertidumbre y en el camino de sus vidas. ⁣

La recomiendo si les gustan las novelas intensas y escritas con el corazón. ⁣
DanaGM
 20 February 2020
Hacia muchísimo tiempo que un libro no conseguía crearme un nudo en la garganta y hacerme llorar durante cientos de páginas. Que no me hacia sentir tantísimas emociones; tristeza, impotencia, dulzura, empatía... La autora es capaz de mostrarnos las partes más duras y bonitas de la vida. Nos enseña, a través de sus personajes, a apreciar todos los momentos que vivimos, a verlos de otro modo. Nos da sentido, ilusión y esperanza. Aunque también nos destroza el corazón. En esta historia, viviremos la historia de amor más breve, enternecedora y dura, que os podáis imaginar. Efímera y llena de ojalás. También nos encontraremos ante distintos tipos de amor. No quiero desvelar muchas cosas de la trama porque yo no me esperaba ese giro tan inesperado. Pero en esta historia, acompañaremos a Lola en un carrusel de emociones y sentimientos. La veremos crecer, madurar, luchar, sobrevivir y volver a ilusionarse. Conoceremos a Unai, que os robará el aliento. A Marco, el hermano pequeño de Unai, que lucha contra el cáncer en el hospital al que Lola acude cada miércoles de voluntaria. Y a Tristán, el mejor amigo y casi mitad de Lola, que la cuidará siempre, incondicionalmente. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta novela a pesar de lo mucho que he llorado, porque la historia que esconde, es maravillosa, única y necesaria. Os la recomiendo porque es genial haber conocido a Lola y Unai. Aunque también os recomiendo tener pañuelos a mano.
vanedominguez3
 24 September 2020
Mi última lectura del mes de Octubre

Es una historia muy real, a ratos dura y a ratos conmovedora.

Su trama principal es el cáncer y los posibles desencadenantes que este conlleva.

Luchar contra él y vencerlo o tomarle un pulso y que sea él el vencedor.

En todo momento, también es importante ser consciente que no estás solo, ni para el enfermo, ni para los familiares.

Ya leí hace un tiempo (como dos años) una historia que ahora, al leer esta, me he acordado de ella, puesto que son bastante parecidas en todo momento.
"99 días."
(Lo que conlleva la primera parte de la trama) contenía exactamente el mismo nudo y desenlace. A mí me encantó.

Esta historia también me ha gustado, pero le ha faltado algo en la narración, que no ha conseguido que me enganche a su lectura ni a sus personajes al cien por cien.

4/5⭐

Descripción
Descripción del producto

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no.
AnaBreen
 11 October 2021
Realmente esta historia está plagada de sorpresas y sentimientos. La historia gira en torno a Lola, una chica divertida, bondadosa y llena de amor que es voluntaria en un hospital para entretener a los niños del área de oncología y un día camino a ese espacio especial para ella conoce a un “chico de hermosa sonrisa” que le causa sentimientos intensos y poderosos, sin embargo, su relación está llena de ojalás e interrogantes.

El libro está narrado de una manera magnífica, está lleno de fragmentos preciosos, momentos intensos y personajes entrañables que se cuelan en el corazón . A mí me encantó que desde el principio me fui planteando hipótesis de qué había pasado con Lola y su chico especial. La relación romántica es intensa, pasional y efímera pero deja una huella enorme. Además vemos el valor e importancia de la familia, la amistad pura y desinteresada y un crecimiento excepcional en Lola.

Ha sido un libro impactante, me ha roto el corazón como no tienen una idea pero también logró que me saltara de alegría e ilusión, es por eso que lo tengo que recomendar, si no lo han leído, regálenle la oportunidad de tocar su corazón, es una historia que no los dejará indiferentes.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Isadora80LibrosIsadora80Libros23 October 2021
Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor de Andrea Longarela; y ésta autora siempre logra llegar profundo en mi corazón y mi mente.
Básicamente me la pase entre, recordar los ¿Y si... de antiguos amores imposibles; y pasar tres cuartos de libro llorando totalmente sobrepasada.

Es una historia de amor intensa, enorme, desbordante... hermosa. Pero anoche cuando faltaban sólo ochenta páginas para terminar, me sentí totalmente consumida por la tristeza. Andrea nos regala una historia tan real, tan sincera y dolorosa, que es fácil sumergirse en ella; Lola, Unai y Tristán son personajes de los que roban el corazón. TOTAL, COMPLETA É IRREVOCABLEMENTE... RECOMENDADO
+ Lire la suite
DanaGMDanaGM20 February 2020
"Puedes olvidar lo que has comido ayer, el color de los ojos de un familiar e incluso el primer beso con una persona que un día fue importante para ti y, sin embargo, recordar para siempre ciertos instantes, ciertas sensaciones que se quedan grabadas a fuego, marcadas en la piel al momento. Imborrables."
DanaGMDanaGM20 February 2020
"Es verdad eso que dicen de que el tiempo se para; que hay determinados momentos en tu vida en los que sientes que el mundo frena, se congela y nada a tu alrededor tiene vida ni importancia excepto tú y lo que estás sintiendo."
AnaBreenAnaBreen11 October 2021
Nunca imaginé que el amor fuese abrazar muy fuerte a la otra persona para intentar juntar sus partes rotas. Rodearla con los brazos para agarrarla y evitar que caiga. Nunca imaginé que amar fuese sostener el corazón del otro, mientras el tuyo, en silencio, llora.
Isadora80LibrosIsadora80Libros23 October 2021
Buscaba en mi cabeza modos de hacerla feliz, de conseguir que lo malo desapareciera, pero no me daba cuenta de que eso no ocurría. Que nunca pasa. Sólo te acomodas. Aprendes a sobrellevarlo. Te habitúas. Y acostumbrarse al dolor es bastante jodido.