ISBN : B0771SP86H
Editorial: No reconocida (01/12/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Un asesino que contacta con sus víctimas a través de internet. Una psicóloga que hará todo lo que esté en su mano para averiguar quién acabó con la vida de su mejor amiga. Un inspector asignado al caso más complicado de su carrera. Un thriller cuyas claves se encuentran en míticas y polémicas obras de arte»

Cristina del Saz, una frustrada psicóloga criminal, encuentra el cuerpo sin vida de su mejor amiga en su casa del centro de Madrid. El principal... >Voir plus

MaiteGil
 07 September 2020
Cristina del Saz es una profesora de psicología de treinta años. Preocupada por no tener noticias de su amiga Vicky, tras acudir a una cena con un hombre que conoce por internet, entra en casa de la joven y encuentra su cadáver.

El inspector Daniel Suárez, de la policía judicial de Madrid, acude con su equipo al lugar del crimen. Allí descubrirá que la escena guarda un sospechoso parecido con un conocido cuadro.

Descubrí este libro buceando entre la oferta de libros del Prime Reading. Aunque la portada no me gusta nada, sí que hizo que me parase a leer el argumento. Y visto el resultado me alegro.

Me ha sorprendido gratamente la novela. Aunque el principio parece algo lento, a mí consiguió engancharme desde la primera página. La lectura es muy ágil y entretenida, y logró despistarme con la identidad del asesino.

Los personajes están bien definidos y son bastante creíbles. Cristina es un tanto temeraria quedando con los hombres con los que hablaba su difunta amiga, pero al menos toma precauciones. Me ha gustado mucho su forma de ser.

Del inspector Suárez se nos da también suficiente información. Es un entendido en arte, lo que ayuda mucho en la investigación, pero llega un momento que parece un pelín sabiondo.

También conocemos a los policías de la unidad y al mejor amigo de Cristina. En cuanto a los policías, me ha parecido muy bien la inclusión de un personaje gay y que el tema se trate con total normalidad. Ya cansa un poco el que se metan personajes que están ahí por su condición sexual y sin venir a cuento. Afortunadamente no es el caso.

Se nota el trabajo de documentación de la autora, tanto en la parte de la investigación criminal, como en el caso del arte y la mitología.  Me ha gustado mucho la inclusión de tantos datos porque pega bien con la trama, pero igual un poquitín menos de información al respecto se hubiera agradecido en algunos momentos.

La parte de los crímenes está bien explicada y con todos los cabos atados. El final me ha gustado mucho, es intenso y la sensación de ir contra reloj está muy bien lograda.

Mi parte de lectora habitual de romántica agradece el toque de romance de la obra. No estorba para la trama y está bien integrado.

La novela me ha parecido bien escrita, aunque debería revisar el uso de los imperativos. Todos los datos están bien conectados y aclarados debidamente, si que me habría gustado un poco más de explicación sobre el primer crimen. Se entiende e intuye bien todo, pero habría estado bien ampliar esa parte.

Ha sido todo un descubrimiento esta autora, a la que reconozco que no conocía, y ya le tengo el ojo echado a un par de libros más. Si os gustan las novelas de suspense esta es una estupenda opción.
anamrs
 15 May 2020
Es una lectura que no está mal pero en ocasiones se volvío algo tediosa. Principalmente, la culpa de eso la tuvieron los detalles insignificantes que se repiten una y otra vez, como lo malo que está el café de la máquina de la comisaría, repetido hasta la saciedad, o la voz profunda de Daniel.

También se suceden cosas que alargan la historia pero que no aportan mucho como los atisbos al pasado del asesino que únicamente sirven para confirmar una suposición o descubrimiento al que se ha llegado a través de la investigación.

En realidad, me pase la lectura esperando una mejora que no llega, de hecho, hacia el final decae aún más con unas "casualidades" un tanto rebuscadas e inverosímiles como ciertos conocimientos informáticos de un personaje.
Tampoco me hizo gracia que se sacara un interés amoroso entre Daniel y Cristina que ni pegaba ni venía a cuento y que más parece un recurso para aumentar el público objetivo o agradar a cierto público que otra cosa.

La autora me ganó más al final, cuando nos cuenta la labor de investigación que hay tras su obra, lo que se nota, que a lo largo de la novela. de hecho, le he subido una estrella como reconocimiento.

No es que sea una mala lectura, es entretenida pero hay mejores exponentes del género.
Esterbloguera
 12 June 2019
Tengo que reconocer que al leer la sinopsis me entró muchas ganas de leerla. Mezcla una trama de thriller con obras de arte. ¿Qué más puedo pedir?

En esta historia me he encontrado una trama dónde el inspector Suarez y la psicóloga, Cristina nos envolverán en un caso sin precedentes, ¿Te lo vas a perder? Yo no he conseguido olvidarme de su historia.
Esta historia está escrita en el presente, En esta ocasión nos transporta a varios lugares como son Madrid principalmente, aunque también menciona Barcelona y Londres.
Además está muy bien documentada, sobre todo en el tema del asesino y también de las obras de arte. Nos enfrentamos a un thriller dónde nada es lo que parece. Además en algunos momentos se nos encogerá el corazón.
El ritmo narrativo de la historia es tranquilo sobre todo al principio, pero no se hace aburrido ya que no nos deja respirar en ningún momento, ya que nos lo va contando en tercera persona haciéndonos participe de los pensamientos de Cristina y del inspector y a la vez del asesino.
Lo que más me ha gustado ha sido la gran documentación que tiene y que me ha atrapado desde el principio al final.

Lo que menos me gustó fue el final lo he visto demasiado abrupto por mi parte.
Oculto tras el cuadro, es una novela que asombra por partes iguales, tanto por la documentación que tiene como la forma de escribir de la escritora, en resumen es
100% recomendable

Enlace: http://lapuertadeloslibrosin..
otros libros clasificados: suspenseVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo