Editorial: Alianza (02/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Un estremecedor thriller psicológico que cautivará a los fans de " El resplandor ".

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 05 June 2019
Hoy os traigo la primera reseña de Junio: Oculta en la sombra, de Vanesa Savage, publicado por Alianza de novelas. En cuanto lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención y en cuanto leí la sinopsis...¿Una novela que cautivará a los fans de El Resplandor? ¿Una casa donde asesinaron una familia? TENGO QUE LEERLO. Y lo he devorado más o menos en dos tardes. ¿Esto quiere decir que me ha gustado? Sigue leyendo.

Sarah y Patrick no están pasando un buen momento, ni económico, ni como pareja ni como padres, por lo que Patrick propone a la familia mudarse a la casa donde se crió, al lado del mar. Sarah no quiere y tiene una buena razón: hace 15 años una familia fue asesinada dentro de esas paredes y ahora es conocida como La Casa Maldita. Pero Patrick la acaba convenciendo y ambos, junto a sus dos hijos adolescentes, se mudan lo antes posible. Sarah, nada más llegar, se siente incómoda tanto con el pueblo como con la casa ya que parece ser que hay alguien vigilandolos y se oyen ruidos extraños por los pasillos...

Es verdad que esta novela nos puede sonar mucho a la famosa historia de King, El Resplandor, pero no solo me ha recordado al famoso hotel Overlook. También me ha recordado mucho a la famosa historia real de Amityville, donde el hijo mayor de los Defeo asesinó a toda su familia porque, según él, unas voces en su cabeza le dijeron que lo hiciera, y desde ese momento, la casa se hizo famosa por estar maldita. En este caso, la familia Walker se muda a una casa en la costa, muy cerca de Cardiff. Sarah está pasando por una terrible depresión y Patrick está obsesionado con recuperar su antigua casa familiar, donde creció, por lo que deciden que cambiar de aires les podría venir muy bien y se acaban mudando todos a "La Casa Maldita" Porque si, hace un tiempo, asesinaron a casi toda una familia en esa misma casa, pero eso a Patrick le da igual. Él no ve una casa de los horrores, él solo ve su antigua casa, donde fue muy feliz de pequeño. Pero Sarah no lo ve igual y sufrirá las consecuencias de vivir en un lugar así.

Empiezan a suceder cosas extrañas, como por ejemplo, que en algunas partes de la casa haya una bajada brusca de temperatura y en otras no, se oye una especie de melodía, y parece que alguien los está observando desde las sombras. ¿Será cierto que la casa está maldita de verdad? ¿O solo es la sugestión, que le hace ver cosas que no existen de verdad a Sarah? Eso os dejo que lo descubráis vosotros/as. Pero estoy segura de que la verdad no os dejará indiferentes.

Estamos ante un thriller psicológico brutal, con toques ¿sobrenaturales? que te harán pasar un mal rato, pero en el buen sentido. Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, entre ellas ansiedad, terror, angustia y paranoia. Llega un momento en el que todo el pueblo y casi todos los personaje te parecen hostiles y no sabes lo que está pasando. No podía dejar de leer y hasta que no he llegado al final no me he quedado tranquila. En cuanto a los personajes, casi ninguno me ha caido bien pero esto no es malo porque considero que es este justo el objetivo que quería conseguir la autora. Sarah es una mujer depresiva y totalmente paranoica, que pondrá nervioso al lector/a con sus inseguridades y su inestabilidad. Por otro lado, Patrick parece el marido perfecto, cuidando de Sarah y de sus hijos....pero pronto te vas dando cuenta de lo enigmático que es este personaje y lo mucho que cambia estando en esa casa. Los habitantes del pueblo...son extraños, morbosos y parece que ocultan algo. al final sosèchas de todo el mundo y parece que tú tambien te estés volviendo loco/a.

En definitiva, Oculta en la sombra se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Un thriller complejo, oscuro e inquietante sobre una familia que se muda a una casa "maldita" Es imposible dejar de leer hasta el final.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Ibeas
 08 May 2020
* Oculta en la sombra * de @adnovelas
Sinopsis: 🌬️ Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio.

Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella.

Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido...🌬️
Opinión: 🍃 Buenos días lectores 🙋🏻‍♀️ hoy os traigo este libro de la mano de @adnovelas. Se trata de un thriller psicológico que me ha introducido en un ambiente casi claustrofóbico lleno de juegos mentales y quebraderos de cabeza manteniéndome en vilo hasta que lo he terminado.
El libro esta narrado por Sarah, nuestra protagonista, que no está pasando por su mejor momento, acaba de perder a su madre y por ello se encuentra sumida en una gran depresión.
Su marido, me ha resultado un personaje un poco tóxico al principio ya que no toma en cuenta su opinión para nada, ni siquiera le importa si ella está agusto con su decisión o no, y se terminan mudando a la casa donde Patrick se crió y dónde mataron tiempo atrás a una familia.
Sarah, intenta mejorar y pasar el tiempo allí como si de verdad pasará pero la casa se lo está poniendo muy difícil. Se imagina cosas, tiene experiencias paranormales y llega un punto dónde ya no sabe separar la ficción de la realidad. Cree que se está volviendo loca, y el lector, con ella. Desde mi punto de vista es una trama muy bien lograda. Los personajes están bien definidos y construidos así como sus pasados que juegan un papel muy importante en la novela.
Lo he disfrutado muchísimo.🍃
Ibeasclara
 09 December 2020
* Oculta en la sombra * de @adnovelas

Lo he disfrutado muchísimo.🍃
sintiendotusletras
 11 November 2019
Cuando la sinopsis de esta novela cayó en mis manos y vi que, en cuanto a misterio, la comparaban con “El resplandor”, deseé tenerla en mis manos. Además, se trata de un thriller psicológico en el que, como ya sabéis, el autor juega con la mente del lector engañándole continuamente, y estas son de las lecturas que más disfruto, ya que me gusta ir analizando a los personajes en busca de algún detalle que me indique si me puedo, o no, fiar de él.

Pues bien, en esta novela conoceremos Sarah y Patrick, ambos están casados y tienen dos hijos, Joe y Mia. Sarah no ha tenido una infancia fácil por el abandono de su padre y el estado en el que queda su madre. Recientemente su madre falleció y ella quedó muy afectada, cayendo en una profunda depresión de la que le está costando trabajo salir y que le hace tener un carácter de lo más inestable, inseguro y benevolente.

Por otro lado, tenemos a Patrick, su infancia, aparentemente, no fue tan dura como la de Sarah, pero él, junto a su familia, tuvo que abandonar la preciosa casa victoriana donde se crió, porque los embargaron. Pero ahora esta casa está disponible, y él quiere volver por todos los medios, a pesar de que Sarah está muy reticente porque, años atrás, asesinaron a toda la familia que vivía allí y le parece espeluznante pisar esa casa.

Es aquí donde comenzaremos a ver las tretas de Patrick junto a un carácter insistente y manipulador hacia Sarah, que hará que logre su obsesivo objetivo y acabarán mudándose a esa casa. Sarah no se siente cómoda allí, tiene sensaciones raras, podríamos decir que paranormales, y para intentar salir de ese estado en que se encuentra decide volver a trabajar, y no os digo nada más, pero ya veréis las reacciones de Patrick. A partir de aquí empezaremos a conocer a nuevos personajes, como Anna, Tom y Ben, que jugarán un gran papel en esta historia y que generarán intriga de manera continua hasta el final.

La novela consta de 435 páginas estructuradas en 39 capítulos que se organizan en cuatro partes. La extensión de los capítulos es perfecta y está narrado en primera persona por Sarah.

No había leído nada de la autora, y la verdad es que me ha encantado. Tiene una narración muy intrigante y dinámica y ha creado en Patrick un personaje de 10. Aparentemente es un hombre de lo más de lo bueno, vamos “el marido ideal”, pero como os he comentado, pronto te das cuenta que es de lo más inteligente y astuto, y siempre tiene una excusa preparada para poder manipular y conseguir lo que él quiere. La verdad es que su carácter está perfectamente perfilado y he disfrutado mucho leyéndolo. Para mí es muy importante que los personajes están bien desarrollados, porque así me los creo más, y en esta novela lo están. Y por último, os tenía que hablar de la ambientación, que es tremenda, con muchos detalles que hacen que te sitúes en cada lugar y que lo vislumbres todo.

Es un maravilloso thriller psicológico muy oscuro, en el que no hay descanso para el lector dándole pie a sospechar, respecto a todo lo que va aconteciendo en la novela entorno a los secretos, mentiras y manipulaciones continuas. Os intrigará, os preocupará y os mantendrá en vilo hasta el impactante final.

Así que sois unos fanáticos del thriller, con mucho misterio, tensión y sucesos extraños, os aseguro que os va a encantar, tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
librossiemprelibros
 07 February 2020
A pesar de que la novela peca de ser poco original y está llena de clichés (una casa maldita por los asesinatos acontecidos hace 15 años, secretos, una protagonista con depresión y ansiedad que toma pastillas..., un marido que cada vez es más malo...), se trata de una novela muy entretenida que te atrapa desde la primera página gracias a la voz de Sarah, que nos habla en primera persona, entremezclándose con otra que al principio no sabemos quién es, y titulares de noticias con respecto a la casa cada vez que iniciamos una de las partes en las que está dividida la trama.

Sarah forma una familia aparentemente perfecta con Patrick y sus dos hijos adolescentes, Joe (que en realidad no es hijo de Sarah, pero él no sabe nada), y Mia. Cuando la casa en la que se crió Patrick se pone a la venta, se empeña en comprarla con la ayuda del dinero que a Sarah le dejó su madre al morir, pero a ella no le da muy buena espina, puesto que hace 15 años una familia murió asesinada dejando solo a uno de los hijos como superviviente, y el asesino está en la calle de nuevo.
Esta es la trama principal del libro, que tiene unos giros buenos aunque algunos, los principales, los ves venir. Para mí ha sido un poco previsible, pero la narrativa es buena, sencilla y cercana, con ese puntito de terror sumado al de thriller psicológico, debido a la casa de estilo victoriano y su pasado, alguien observando, el cielo nublado de Gales, la niebla, la playa fría, alguien siguiéndote...

La he disfrutado bastante y recomiendo su lectura.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario09 January 2020
En Oculta en la sombra (2019, Alianza de Novelas) de Vanessa Savage conoceremos a Sarah que después de la depresión por causa de la muerte de su madre su esposo, Patrick, considera que la mejor manera de superar su duelo es mudarse a la casa donde él fue feliz en su infancia.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 June 2019
No quiero poner un pie en esa casa, pero Patrick no veo lo que yo veo cuando miro las fotos. Él ve la hermosa casa victoriana en la que se crio, con su tejado a dos aguas, una casa de ensueño antes de convertirse en la casa del terror del condado. Él ve recuerdos felices de una infancia vivida junto al mar. No imagina sangre en las paredes ni el susurro de unos fantasmas. No ve la casa maldita, pero yo sí.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 June 2019
Dejan las flores y comentan lo horrible que fue, ¡qué tragedia!, pero están deseando todos que vuelva a ocurrir algo igual de emocionante. Quince años después, se mueren de ganas de ver más sangre derramada en la casa maldita.
otros libros clasificados: MatrimonioVer más

¿Autor o autora?