Crítica de CandeL

CandeL
27 May 2020
Si gustan, pueden seguir leyendo la crítica, pero de antemano informo que les doy toda mi bendición para leer este libro y todos los de la saga. Pero el "por qué" se encuentra en las próximas líneas:

Katy y su madre se mudan a un pequeño pueblo de Virginia Occidental tras la muerte de su padre para comenzar una nueva vida, es ahí donde, en medio de la nada, comienza nuestra historia. Katy es animada por su madre a hacer nuevos amigos y, ¡Oh, divina providencia! Tiene el vecino más jodidamente sexy, que nunca me va a tocar a mí, para entablar una amistad, a él Daemon Black y su hermana gemela Dee. Kat y Dee se llevan bien al instante, pero con Daemon es todo lo contrario, ya que su infinita arrogancia le arruina todo el encanto que le da su figura musculada y ojos verdes fuera de este mundo y de la galaxia (¿para qué mentir?), o eso es lo que quiere creer Kat.

Como ya se desvela el hecho de lo que son los hermanos Black en la sinopsis y la precuela, Shadows (para los que apenas se enteran, sí la tiene, aunque muchos recomiendan leerla después de Obsidian) no hay mucho misterio del por qué Daemon es insoportable con Kat y le desagrada la amistad que tiene con su hermana, pero el tira y afloja entre estos dos por la innegable atracción que hay en medio y la maravillosa pluma de Jennifer L. Armentrout con sus diálogos ágiles y situaciones cómicas, hacen que la lectura sea fácil, divertida, exasperante por momentos (de buena manera) y atrapante.

Con todo lo anterior es obvio que comprende un montón de clichés, pero ¿y qué? ¡son geniales!:

El vecino sexi, la chica nueva que parece una completa antisocial atraída por éste chico que está más bueno que el pan, el enemies to lovers que es la parte que más me gusta de la pareja que hacen Kat y Daemon.

Para los que no saben que es, sería algo así como "del odio al amor" y es que, como anteriormente señalé, es un poco de lo que va la historia de estos dos. Un tira y afloja, sentimientos contradictorios, atracción por lo que parece prohibido. Kat enserio hubiera querido ver a Daemon tres metros bajo tierra por momentos y otros era tan agradable que olvidaba su desagrado hacia él, y Daemon se esforzaba tanto en que Katy no le agradara… Claro que ella se verá envuelta por esto en asuntos de aliens peligrosos que los acercaran y ayudarán a que estos dos superen su aversión el uno por el otro y desatarán un infierno.

Verdaderamente me encanta esta saga, que es una de las primeras de su autora y por eso, a medida que de leen los libros pueden encontrarse ciertas cosas que confunden a uno sobre la llegada de los Luxen y Arums (enemigos mortales de los Luxen) a la tierra, su relación con el DoD (Departamento de Defensa), pero lo vale completamente. Desde que conocí estos libros los comparo con todas las otras sagas de Ciencia Ficción juvenil que posteriormente caían en mis manos. Un completo antes y después.