Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 February 2021
Katy se muda a Virginia Occidental junto a su madre desde Florida con la idea de cambiar de aires y comenzar una nueva vida. Katy cree que le costará hacer amigos ya que no es muy sociable y se siente más cómoda en los libros que leer y en su blog literario. Pero al contrario de lo que piensa al poco de llegar a su nueva casa entabla amistad con Dee su vecina de al lado, una chica algo peculiar pero muy simpática y con su hermano Daemon, un chico guapísimo que no para de sacarla de sus casillas. Cuando Katy es atacada por un extraño Daemon la salva usando sus poderes lo que hace que Kat descubra el secreto de ambos mellizos, son alienígenas. Este secreto pondrá en peligro a Kat y ella debe decir si está dispuesta a arriesgar su vida por sus nuevos amigos.

Este es mi primer contacto con la autora y tengo que decir que aunque el libro me ha gustado no me ha llegado a encantar. La historia es entretenida y se lee muy rápido creo que por la pluma tan ágil de la autora aunque es verdad que está llena de clichés y es bastante predecible. Creo que una de las razones por las que no he llegado a disfrutar completamente de esta historia es porque he encontrado muchas similitudes entre este libro y el de Crepúsculo. En ambos libros nos encontramos a chicas que se mudan de lugares soleados a zonas más bien rurales y en los que hay poco que hacer. En los dos libros hay un chico que tiene el papel de chico malo e intenta alejarlas de ellos para al final acabar enamorándose. Además son chicos guapísimos dotados de habilidades especiales debido a que son criaturas sobrenaturales, Edward es un vampiro y Daemon un alienígena. También vi similitudes en algunas escenas del libro e incluso en otros personajes. Por ejemplo Dee me recordó un montón a Alice. Lo que más me gustó fue la trama de los alienígenas por así decirlo, me gustó saber el origen del planeta de Daemon y Dee, conocer el alcance de sus poderes, sus debilidades así como descubrir a sus enemigos y el por qué de sus enemistad. Algo que me pareció muy curioso fue el tema de que el gobierno de los Estados Unidos fuera consciente de su presencia en la Tierra y que los Lux naciesen de 3 en 3. En cuanto a los personajes tengo que decir que me gustaron aunque Kat y Daemon no me llegaron a entusiasmar. Mi favorita sin duda fue Dee. Algo que me gustó mucho fue la relación tan especial que tenían Dee y Daemon, creo que la autora supo reflejar muy bien el vínculo que hay entre unos mellizos o trillizos. En conclusión a pesar de que no me encantó la historia sí que la llegué a disfrutar y tengo ganas de leer el segundo para ver cómo continua la historia así que os lo recomiendo si os gustan este tipo de libros.