Críticas sobre Obsidian (30)

tenebrisfeles
 07 noviembre 2019
Una de las cosas que mas me llamaba la atención de esta saga son las portadas que tienen los libros, me fascinan.

Y cuando me propusieron leerlo durante todo el mes de noviembre en una lectura conjunta, no pude decir que no!!!
El plan era que cada dia leeríamos un capitulo a excepción de los sábados que serían dos.
Primer día superado, porque leí lo que tocaba, segundo dia... pues lo leí de golpe.

Para mi es de esos libros que tiene la formula idónea o secreta para que me enganche tanto que no pueda soltarlo.

Que nos vamos a encontrar? Una chica humana, un chico "peculiar" que no es humano y una historia de amor, de esos amores que se aman y se odian al mismo tiempo.

Es la primera vez que leo a Jennifer L. Armentrout y tengo que decir que escribe de una forma muy amena, que cautiva desde las primeras lineas.
Es imposible dejarlo para otro momento, si os gustan este tipo de historias, durará poco en vuestras manos.
Atrapada
 16 octubre 2019
Referente a los alienígenas, este es el segundo libro que leo del tema que me ha gustado mucho mucho, el otro fue The host, y aunque aquel otro me gustó mucho también reconozco que se me hizo pesado, por lo tanto este libro encabeza el ranking de libros de extraterrestres ya que no he podido parar de leer, en parte por saber más sobre estos seres y en parte porque la relación de los protagonistas nos mantendrá embobados.

Una historia fresca sobre unos seres muy peculiares, con cosas muy típicas de USA como los bailes escolares (ojalá aquí hubiese) que hará que deseemos leer y leer para ver que pasa con los protagonistas, si finalmente acaran juntos o todo lo contrario.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
SofiErmann
 25 febrero 2019
Obsidian es una obra que me fascinó desde la primera vez que la leí. Anteriormente, no había leído nada sobre este tipo de historias con personajes que no pertenecen a la tierra, por lo que fue un excelente cambio.
Es una obra que tiene una narración impecable, que se hace llevadera porque la escritora te mantiene expectante durante la mayor parte de la historia.
Lo que más me ha gustado de la obra es la actitud de la protagonista, ya que es inteligente y no se deja tratar mal por Daemon ni por nadie. Además, adoro que ame leer y cómo respeta los libros (logra que cualquier lector/a se sienta identificada con ella).
Por otro lado, a mi entender, Dee es uno de los personajes mas interesante dentro de la obra. Es graciosa, dulce y una excelente amiga. Me encanta la relación que tiene con Daemon.
Ocurren tantas cosas en el final, que al instante queres leer el siguiente libro para saber qué va a suceder con los personajes. Es, sin dudas, una de mis sagas preferidas.
literariainfinita
 17 octubre 2017
Katy tiene diecisiete años y acaba de mudarse a West Virginia junto con su madre. Ansiosa por dedicar lo que queda del verano a recuperar las platas de su jardín, decide pedir indicaciones a sus vecinos para comprar los suministros necesarios.

Entonces conoce a Daemon Black, el sexy y arrogante vecino a quien no tardará en odiar. A partir de ese entonces, las cosas se vuelven cada vez más insoportables entre ellos. Daemon no la quiere cerca de su familia, lo que incluye a Dee, su hermana, quien a la vez es también la única amiga de Katy.

Luego de una discusión, ella se aleja corriendo por el bosque hasta llegar a la carretera sin prestar atención. de la nada aparece un camión y Katy está a instantes de ser atropellada. El camión se congela y las cosas se vuelven exageradamente más raras.

La sinopsis por si misma adelanta mucho de la historia y le quita totalmente el misterio. Pero de todas formas, lo que buscó la autora fue centrarse en la parte romántica: una relación de amor/odio entre los personajes que no perdiera el ritmo y cansara al lector. Y estoy segura de que totalmente lo logró.

Tiene una trama poco original, pero si hay algo que admiro de Jennifer, es su capacidad para desarrollar la historia de tal forma que no puedas soltar el libro. Es simplemente necesario continuar leyendo tanto como lo es respirar.

Esta historia no sería lo mismo sin los personajes, porque ya que no tiene una trama espectacular, sólo sería restarle puntos si los protagonistas fueran igual de sosos. Pero fui gratamente sorprendida: tanto Katy como Daemon, e incluso los personajes secundarios, tienen esa manera de ser que le da vida a esta historia.

Katy es una obstinada amante de los libros y la jardinería. Admiré su valentía y gran sentido de la amistad. Es fácil entender sus reacciones, sobre todo con Daemon. Además el hecho de que sea book blogger suma puntos extra porque normalmente no veo personajes así.

Daemon es insufrible. También es guapo, arrogante y tiene un problema de sobreprotección con su hermana. Pero a medida que avanza la historia, se entiende el porqué de su actitud y su obsesión con alejar a Katy de su familia.

Las chipas y los diálogos entre los personajes son algo que me encantó, más que nada las discusiones entre Daemon y Katy, por lo mucho que me hicieron reír.

Los demás personajes me parecieron geniales, pero la madre de Katy parece un tanto ausente. Mi personaje destacado de ésta parte de la historia fue sin duda Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Su forma tan alegre de ser y como chantajeó a su hermano, me hicieron adorar al personaje.

Resumiendo, Obsidian es una historia con una trama un tanto débil pero bien entretejida, principalmente enfocada en el romance, con personajes geniales y diálogos entretenidos.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
thequeenbook
 16 enero 2020
Ahora que tengo mis abriles encima y releyendo siento que estoy en un bucle de predicción continua. La trama es interesante, todos queremos enterarnos que clase de ser o criatura es en realidad Daemon, y qué lo hace tan jodidamente atractivo y exasperante.

Pero no les voy a negar, lo que más me "molesta" de este libro es la protagonista, Katy. Quién constantemente vive en accidentes y malos momentos que la llevan a tener el foco de las cosas negativas TODO el tiempo. Yo sé que sin damisela que rescatar la mayor parte de las escenas románticas o de acción básicamente no existirían, ¡pero solo pido cinco minutos de paz para esta chica!

Fuera de la química y las escenas prolongadas de semi-romance-atracción sexual de nuestros protagonistas en sí me encantó la trama. Soy una obsesa de todo lo que abarque la vida fuera de nuestra utopía humana, entonces estaba absorbiendo cada página por el simple hecho de entender quienes eran "ellos", que podían hacer, de donde venían, y toda la curiosidad propia de lo desconocido.

Mi parte favorita es esa, la abundancia en detalles respecto al origen de "Ellos", de las pistas a cuenta gotas y de los antagonistas, que hubiera deseado un poco más de profundidad, ojo, no me olvido que es solo el primer libro y quizá mi deseo sea cumplido en los libros que siguen.

Con respecto a los personajes, de los cuales ya dije un par de cosas más arriba, solo puedo decir que los protagonistas son la pareja más desesperante que le leído. *risas*, es que el jueguito de me gustas/no me gustas/ quizá sí / quizá no me carcome la cabeza. En un punto se puede volver la razón más fuerte de continuar leyendo, esperar un momento, un desenlace, lo que sea, pero que suceda algo.

Obviamente tenemos otros personajes, unos que están como herramientas perfectas para el desarrollo de la trama pero que de nuevo, en este libro no son un mar profundo, sino un charquito medio medio, así que por favor, que en los próximos de desarrollen más. :(

Realmente es un libro muy rápido de leer, aunque algunas páginas se me vuelvan eternas. Dentro de todo es la clase de fantasía juvenil que tiene una dosis de ahondar en la trama/ ahondar en el romance, entonces no se vuelve muy aburrido. Y como hay algunos puntos sueltos -o poco explicados- entonces tenemos razón de sobra para movernos al segundo libro con total tranquilidad.

PARA FINALIZAR.
Esta saga la estoy leyendo por remordimiento de mi juventud, pero es justamente eso, un libro muy muy muy JUVENIL, con momentos escritos para romperle el corazón a una romántica empedernida, y por tanto a algunos se les puede volver muy predecible o muy cliché. (La chica quiere al chico, el chico a ella pero ambos actúan como si nada pasara). Lo más interesante por disfrutar de este libro según mi percepción es la dinámica de las especies.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Katy se acaba de mudar a Virginia Occidental, allí no conoce a nadie y encima es tan pequeño que para comprar (incluso para coger el correo) tienen que ir Petersburgo. Todo empieza a cambiar cuando su madre le propone presentarse ante sus vecinos diciéndola que ella los había visto y eran más o menos de su edad. Así que le echa valor y va hablar con ellos, Deamon y su hermana Dee Black, ambos totalmente diferentes (salvo en el físico,que según narra Katy, son como modelos). Pronto se harán amigos Katy y Dee, y a pesar de las advertencias de Deamon, no dejarán de serlo, y eso llevará a Katy y a la familia Black a un grave peligro, pues ellos no son normales, no son humanos. Katy ya sospechaba que algo raro había en ellos pero jamás hubiese pensado en que ni siquiera eran humanos. Y eso no será lo único, Deamon deberá enfrentarse a la atracción que siente por la humana, a pesar de que no esté prohibido salir con humanas, eso no significaría que no dejasen de ponerse en peligro mutuamente. Una serie de sucesos hacen que Katy acabe con un rastro, esto es “como una marca luminosa” que hace que los enemigos de ellos sepan que han estado en contacto con esto seres (lo que son Deamon y Dee) y les haga ir a por ella para poder terminar con esos seres, no sin antes arrebaterles sus poderes. Katy deberá de descubrir que es lo que ocultan los dos hermanos, tener en claro cuales son sus sentimientos hacia Deamon, y si merece arriesgar su vida por salvarlos.

Antes que nada, aquellos que no se hubieran leído la sinopsis no lo hagan, pues verás, en la sinopsis desvela que son Deamon y Dee (los hermanos), y como no lo dicen hasta más o menos la mitad yo estaba todo el rato “pasa eso, porque son eso” , y cuándo se lo dirán, en lugar de pensar “madre mía que serán y porque pasan esas cosas”, el hecho de saberlo desde un principio, me quitó el factor “sorpresa” y también le quitó el misterio.

Lo primero que he de decir a cerca de que a pesar de que parece ser el típico enamoramiento entre el chico guapo,sexy, arrogante y misterioso; y la chica, buena, un poco solitaria y amable, es muy diferente, pues cuando Katy ve a Deamon es cierto que se siente atraída, pero porque con su cuerpo y su aspecto es imposible no estarlo, pero eso en significa que se haya enamorado con solo mirarlo, además sus cambios de humor no dejan de hacer que Katy piense que pueda incluso odiarla. Otra cosa positiva es que mientras vas leyendo, van dejando pistitas sobre lo que son Dee y Deamon y mencionando cosas que van pasando que luego más adelante vas sabiendo el porque pasaba eso (no sé si me habré explicado bien). La historia transcurre ni muy rápido ni muy lento, y eso me gustó por que se lee bien, y no te cansas. El final no terminó como yo pensaba, pero eso me gustó, pues fue para mejor, pues yo ya me pensaba el típico final, pero fue totalmente distinto a lo que pasaba. Además otra cosa que me gustó mucho, fue el material adicional, que son tres capítulos (el 1, el 8 y el 29) narrados desde el punto de vista de Deamon, (pues todo el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy.

Sobre los personajes, a mi me encantó Dee, pues despertaba alegría por donde pasaba y se la veía (o leía) una chica majísima, ese tipo de chicas a las que todo el mundo le cae bien y la que hace cualquier cosa con tal de verte feliz. Deamon, la verdad es que la escritora me ha hecho quererle de la misma manera que Katy, es el típico chico que a ratos puede ser majo contigo y la mayoría del rato te hace rabiar, enfadar y no para de meterse contigo, como bien decía Katy, había veces en los que deseaba tenerlo cerca y otras coger lo primero que tenía a mano y tirárselo a la cabeza (y lo lo habría hecho porque hay veces que me sacaba de quicio). Pero conocemos mejor a Deamon en los capítulos narrados por él, y porqué hace lo que hace, y dice lo que dice. Y llegó a gustarme más. Y Katy, la verdad es que ha habido veces en las que me he sentido identificada con ella, para ella se considera una persona normal, apasionada de los libros, y a la cual le gusta divertirse a su manera, aunque poco a poco irá cambiando y empezará hacer cosas que antes no se atrevía ha hacer.

A parte de estos personajes, también están, Ashely, Adam, y Adrew, todos ellos hermanos, y los mismos seres que Deamon y Dee. Una cosa de la que me di cuenta es de que los hermanos de cada familia empezaban por la misma letra, me pareció curioso.

En resumen yo recomendaría esta novela, pues me gustó mucho y la disfruté bastante, y creo seguro que la segunda parte será mejor que esta pero me esperaba más, y el hecho de saber lo que eran Deamos y Dee, le quitó puntos, pues como dije me faltó el misterio de que serían, pues yo creó que me hubiese gustado más no saberlo pues así te sorprende más cuando lo dicen. Es una lectura entretenida y se lee rápido, diferente y original.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Rainofbooks1
 17 noviembre 2019
Amo este libro.Creo que es la clase de libro que nunca voy a poder parar de releerlo y de disfrutar de esa relectura.
El libro cuenta la historia de Katy, mudandose a un pueblo pequeño luego de que su padre muriera de cancer. Tiene dos vecinos de su edad Dee y Daemon, son hermanos.
En si es el tipo cliché de chica conoce chico que se hace el que ni la quiere y es extraterrestre. Y ni le dicen nada para protegerse y bla bla bla.

Me encanto Katy como personaje, aunque alguna que otra vez la hubiera matado por cómo se comportaba 🤣. Igual la amo y es una de mis personajes femeninos favoritas. Daemon al principio como que no lo entendes porque se comporta así, pero a medida que va pasando toda la historia lo vas entendiendo más.
A Dee la amo como personaje más secundario, es una de mis favoritas.

Y algún que otro personaje secundario los he llegado a odiar ajjaja pero como que en los otros libros son más queribles o a veces menos 🤣.

En este primer libro trata más como Katy se da cuenta que sus vecinos son extraterrestres y de peleas con los Arum.

Esta bueno y se lee bastante rápido, aparte si les gustan los romance es genial.
aroarv
 14 noviembre 2019
Si lo que buscáis es una saga en la que hay sucesos paranormales con romance y una pizca de humor esta es vuestra saga.
La reseña completa está en mi blog.
Enlace: http://adictasyadictosalalec..
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
De este libro no sabía que esperar porque aunque hace tiempo que quería leerlo he visto críticas tanto buenas como malas, en una de ellas decía que era una copia de Crepúsculo, y ahora que lo he leído tengo que decir que tienes bastantes similitudes; la chica viene nueva a un pueblo pequeño, sus vecinos no son humanos (en este caso alienígenas), al grupo de extraterrestres no le cae muy bien y hay una relación amor odio con el protagonista y a todo esto se junta otra especie extraterrestre que quiere acabar con ellos.
Bastante juvenil pero se lee rápido y ha sido entretenido, lo he visto bastante simplón. Me ha llamado la atención que la protagonista tiene un blog de libros y le encanta leer.
Lo que menos me ha gustado es como se trataban los protagonistas sobretodo él a ella, y que ella lo permita. La actitud de él es bastante desagradable a ratos. Dentro de poco leeré el próximo, veremos si mejora...
mimundolibros
 02 noviembre 2019
Nuestra protagonista es Katy, que se muda a Virginia Occidental con su madre. Alli conoce a sus nuevos vecinos, Daemon y Dee. Aunque Daemon intenta ofender y lastimar a Katy todo el tiempo, queriendo separarla y mantenerla lejos de su hermana, ella no se asusta y sigue siendo amiga de Dee. Durante el transcurso del tiempo, suceden cosas raras de la cual Katy comienza a sospechar que algo pasa. Hasta que Daemon tiene que salvarla -otra vez- y ahí le confiesa que… son luxen, alienígenas.
Los enemigos de los Luxen, son los Arum. Daemon al curar a Katy varias veces, le deja una especie de rastro que la hace brillar, y por lo tanto, son como un foco para los arum. Por lo que pronto, comienzan a aparecer para atacarla.
Amo el humor de Daemon y su disposición por proteger a los suyos y me encantó la alegría de Dee. Katy no me desagradó y amo fuertemente algunas escenas que comparte junto con Daemon. Aunque admito, que a veces me hicieron perder la paciencia con sus vueltas, sobre todo Katy que es un poco inmadura y Daemon buscando siempre hacerla sentir inferior.
Al ser el primer libro, no hay mucha acción y hasta me parece hay un poco de relleno. Pero hubo escenas que logran darle esa emoción a la historia. La escena final me pareció muy emocionante y mueeero por leer los demás.