Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal. Una novela de suspense. Un drama judicial. Un thriller psicológico que enganchará al lector desde sus primeras páginas.Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Jo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 26 September 2018
Fran es una abogada de bastante muy buena reputación, especializada en derecho de familia y más, en divorcios de gente de pasta, porque no decirlo, que es donde el buffete por ir a juicio le sale ventajoso.

Un simple caso, una separación de un matrimonio bien, pero que en muy buena situación, en la que ella quiere el 50% de los bienes, de tooooodos los bienes. Más o menos hasta ahí bien.

El caso es que Fran empieza a implicarse un poco más emocionalmente de lo que profesionalmente debería y acaba con su defendido. Pero lo que nadie espera es que el mismo día de la vista preliminar Donna, su mujer, desaparezca sin rastro.

Lo peor, que todo apunta a que ha sido asesinada y todo apunta al que más tendría que ganar si ella desapareciera.

Bueno se ha puesto interesante ¿no? No es una novela cualquiera, está escrita de forma que te envuelta en la historia. Fran la narra en primera persona y aunque a veces es imposible empatizar con ella por su falta de profesionalidad, otras veces es un amor dispuesta a ayudar a todo el mundo. La amiga que todos querríamos tener, y encima abogada.

La historia se va a complicar demasiado, Martin puede ir a la cárcel, perder su empresa a medias con su socio Alex. Fran puede dar una mala publicidad al buffette en plena fusión, hasta que ya en el colmo de los colmos, hasta ella puede estar implicada.

Chantajes, enemistades, investigaciones, pruebas, celos, envidias, infidelidades, mentiras, toda la historia va a estar rodeada de una serie de elementos que hacen de Obsesión una auténtica obsesión para el lector.

La historia se encuentra narrada en primera persona y estructurada en un prólogo y 49 capítulos.

El autor ha hecho un trabajo de documentación brutal, vale que ejerció la abogacía, pero no era su especialidad. Se ha documentado y sobre todo lo que a mi más me suele llamar la atención es todo lo psiquiátrico y es que Fran tiene un trastorno de personalidad que el autor ha dibujado en la historia de manera fantástica. Y bueno, por supuesto en cuanto a la investigación policial, nada que objetar, todo sigue los protocolos.

Con letras informales pero a la vez muy bien hiladas, que hacen que durante toda la novela estés deseando saber ¿donde está Donna y quien la ha matado o sigue viva? Son todo incógnitas y nos llevaran a conocer los lados más oscuros de todos los personajes.

Concluyendo, un thriller intenso, muy intenso, que te deja sin aliento y del que no puedes despegar los ojos, porque a mi me ha causado y lo digo de verdad, por lo perdida que iba, porque sospechaba de todos y de ninguno, un verdadero placer cada página que iba pasando.

Bibliotecariarecomienda
 28 September 2018
Hoy os traigo una reseña en la que cambio de género literario. Ya sabéis que lo mío es la romántica, pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y leer otras cosas, aunque reconozco que no lo hago tanto como debería.

Esta vez voy a reseñar Obsesión de J.L. Butler, que llega a mis manos de parte de Roca Editorial. Cómo bien dice su sinopsis, Obsesión es un thriller psicológico con un toque de The Good Wife y Atracción fatal, pero a mí en ocasiones me ha recordado también a otras obras como son Perdida o La chica del tren.

El libro que yo he recibido es la galerada con tapa blanda, pero para la venta al público el formato es en tapa dura mucho más bonito.

Francine Day es abogada de familia, ha trabajado muy duro para llegar donde está y ganarse una merecida reputación en el gremio y ahora tiene su sueño al alcance de sus dedos, llegar a ser miembro del Consejo de la Reina, un nombramiento que le daría mucho prestigio y consolidaría su carrera. A su bufete llegan los ricos y famosos para que les lleven sus divorcios. Así conocerá a Martin Joy, cuando le sea asignado su caso y sea Francine la encargada de llevar su divorcio. La atracción es instantánea y después de un encuentro fortuito comenzarán una relación poco ética en la que le será imposible no enamorarse.

A raíz de eso Francine comenzará a obsesionarse con Martin y con la relación de éste y de su aún esposa Donna, que la harán experimentar los celos hasta el punto de desconfiar de todo lo que él le ha contado, por lo que una noche los seguirá a ambos para descubrir si lo que Martin le ha contado de su relación actual con Donna es la verdad o no. Donna los vigilara desde un pub cercano mientras ahoga sus dudas en alcohol. Pero a partir de esa noche nadie volverá a ver a Donna.

La desaparición de Donna y que el culpable más obvio para todo el mundo sea Martin hará que el mundo de Francine, tanto personal como profesional, comience a tambalearse. Francine tiene lagunas sobre esa noche y cree ciegamente en la inocencia de Martin y hará todo lo necesario para demostrarla.

Francine es una persona que lleva una vida solitaria dedicada exclusivamente a su trabajo. Sufre trastorno bipolar, aunque con la medicación lo tiene bajo control y no le supone ningún problema para su vida diaria, al menos hasta que conoce a Martin. El abuso del alcohol y su enfermedad que comenzara a descontrolarse le harán plantearse a Francine ciertas cosas. Francine pasará de la lealtad y la confianza más absoluta a la duda y la desconfianza y viceversa.

Martin es un empresario de éxito, un multimillonario hecho a sí mismo, un tiburón de los negocios que lucha contra su mujer por conservar lo que tanto le ha costado crear.

En cuanto a secundarios no hay demasiados por lo que es fácil seguir el hilo de la historia, sin perdernos en historias secundarias.

El libro tiene trescientas ochenta páginas divididas en cuarenta y nueve capítulos de diferente longitud, algunos muy cortitos y otros de longitud media. La narración corre a cargo de Francine en primera persona,

La autora sabe trasladarnos a los escenarios que nos describe, desde las oscuras y lóbregas calles de Londres con sus faroles de gas, hasta Dorsea en la costa de Essex, donde podremos escuchar el sonido de las olas.

Como buen thriller que es, te mantiene tan intrigado y en tensión que llega un momento en que todos los personajes nos parecen culpables. Y cuando ya tienes claras las pistas y crees saber los derroteros que va a tomar la historia, pasa algo que te hace replantear todas las hipótesis en las que habías pensado. Esto hace que la historia te mantenga en suspenso hasta las últimas páginas, pues necesitas saber que ha pasado con Donna; ¿Alguien la ha secuestrado? ¿Está viva? ¿Está muerta?, y si es así, ¿quién es el culpable? ¿En realidad ha sido Martin? ¿O alguien quiere inculparlo? Todas estas y más son las preguntas que me iba haciendo durante su lectura.

El final la verdad me ha parecido bastante sencillo, pero no por eso mal llevado, al contrario que se resuelva todo con sencillez y sin complicaciones innecesarias le da más realismo a la historia.

Obsesión es un thriller adictivo lleno de suspense que te mantiene pegado a sus páginas donde todos parecen culpables y nada y nadie es lo que aparenta.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Suenosentreletras7
 30 August 2018
Gracias a Roca Editorial, he sido una de las bloggers afortunadas en poder leer en primicia la nueva novedad de la editorial del mes de Septiembre, Obsesión de J.L. Butler. Se trata de un thriller psicológico y como bien dice el eslogan de la portada, se le da un aire a historias como las de Atracción Fatal y The Good Wife aunque yo también he visto muchas similitudes con Perdida de Gyllian Flynn. Literalmente, el libro me lo he leído en unas cuantas horas ya que no podía soltarlo. Aquí van mis conclusiones.

Francine es una joven abogada familiar especializada en divorcios de gente rica, con una carrera muy destacada que quiere presentarse al consejo de la reina para convertirse en una abogada de un mayor prestigio. Decide tomar las riendas de un caso de divorcio entre Martin Joy, un empresario de éxito, y Donna, una mujer rica quien solo le importa las apariencias. Pero Francine no puede evitar enamorarse de su cliente y caer en una red de secretos, traiciones, obsesiones y peligro ya que, de pronto, Donna desaparece sin dejar rastro y todo apunta a que Martin es el responsable.

Me encantan los thrillers y casi siempre disfruto de este tiempo de historias. Afortunadamente, este

ha sido el caso ya que no he podido soltar el libro hasta acabarlo. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma. No me suelen gustar las historias de abogados, me aburro mucho. (Me pasa igual con los Westerns) Por ello , he quedado gratamente sorprendida ya que la autora mezcla todo el tema de la abogacía con un misterio, el de la desaparición de la mujer del cliente y amante de la abogada protagonista y esa mezcla me ha convencido y gustado. Y lo más importante de todo, me ha interesado.

El misterio no ha sido nada del otro mundo y me ha recordado al libro de Perdida, tal vez demasiado...he encontrado muchas similitudes entre ese libro y este pero también se diferencian bastante, por lo que no voy a decir que sea una copia ni nada del estilo pero creo que la idea ha sido muy parecida. La trama está muy bien llevada aunque algunas partes se me han hecho cuesta arriba y es que hay capítulos " de relleno" que me han sobrado bastante y me han lastrado un poco la lectura.

En cuanto a los personajes, Francine no me ha gustado nada. Te la describen como una mujer fuerte y segura de su misma, pero bastante inestable mentalmente ya que sufre de un trastorno bipolar. También sufre un Instalove en toda regla ya que en cuanto conoce a su cliente , a la escena siguiente ya se están acostando y no he visto por ningún lado que se gustaran a primera vista ni nada. Ocurre sin más y sin ninguna explicación y eso no me ha gustado nada de nada. A partir de ahí, nuestra protagonista empezará a tener una obsesión muy grande con Martin, su cliente e intentará defenderlo de las acusaciones de asesinato sin pensar siquiera en la otra parte, su mujer Dona. Me ha caído realmente mal ya que no soportaba su comportamiento de mujer anulada ante un hombre rico y guapo. Lo siento pero no. Claro, que a mi no me haya gustado no quiere decir que sea un mal personaje, para nada. Francine es un personaje bastante complejo y muy rico en detalles y matices, solo que a mi su personalidad no me ha gustado y creo que si la conociera en persona nos llevaríamos realmente mal. En cuanto a los demás personajes como David, Dona etc,me han parecido bastante correctos.

Lo que más me ha gustado es que sospecharás de todos/as y en todo momento. Todos los personajes estarán en tu punto de mira e intentarás adivinar qué es lo que está pasando y es es lo que te impedirá dejar el libro hasta que lo hayas averiguado.

En definitiva, Obsesión es un thriller frenético donde nada es lo que parece. Ten cuidado, ya que en cuanto lo empieces, no podrás hacer nada más que leerlo hasta el final. Una trama sobre el amor tóxico y obsesivo. Hay cosas que no me han convencido y que me han recordado a otros libros del género pero en general es una lectura muy entretenida y atrapante.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LAKY
 09 September 2018
Francine Day es una brillante abogada especializada en divorcios que va a postular para el Consejo de la Reina. Actualmente, está llevando el divorcio de una rica pareja; ella defiende al marido, Martin Joy. Martin es un hombre joven, rico y muy guapo y entre él y Francine va a haber más que una relación profesional

Pero Francine no las tiene todas consigo. Se siente celosa de la bella esposa de Martin, Donna y, cuando se entera de que van a quedar para cenar, decide seguirlos. Les sigue hasta la casa de Donna y ya no es capaz de recordar nada

El problema es que desde esa noche no se sabe más de Donna. Ha desaparecido. ¿Desaparición voluntaria? ¿Secuestro? ¿Asesinato?

Obsesión” es un thriller psicológico en toda regla. Típico thriller con una trama relativamente sencilla y pocos personajes. Y, sin embargo, el autor sabe jugar con las pocas cartas que tiene en la mano para hacer dudar continuamente al lector.

Las dudas serán constantes a lo largo de toda la novela. No se sabe nada de Donna, ni siquiera hay un cadáver a partir del cual investigar por lo que las dudas están ya en el origen del caso porque una de las alternativas es que Donna se haya ido voluntariamente para llamar la atención. Y es que mujeres como ella son capaces de eso y mucho más. Pero también la han podido secuestrar. O matar. Y, si hay un asesinato, ¿quién es el asesino más probable? El marido, por supuesto. Y más si se está divorciando y hay mucho dinero en juego y no quiere dar la mitad a su esposa. Pero también tenemos a una novia celosa que no recuerda nada de lo que ha hecho durante tres horas; y pronto sabremos que tiene ciertos problemas. Y hay más, mucho más, claro que sí.

Hay varias alternativas, varias posibilidades y todas se nos van a pasar por la cabeza, desde la más fácil hasta la más retorcida. Hay cosas que parecen demasiado obvias y esa misma obviedad te hace dudar porque ya sabemos los lectores de thrillers que el autor siempre se guarda alguna sorpresa en la manga y que, probablemente, nada sea tan sencillo como parece. Aunque, bien pensado, igual sí que lo es y, precisamente, el autor quiere que descartemos lo fácil por obvio para luego sorprendernos con la sencillez. ¡Quién sabe! Lo único cierto es que yo he dudado continuamente de todos, sobre todo de los dos protagonistas Francine y Martin, pero no sólo de ellos. Y hasta el final he pensado que cualquier cosa era posible, incapaz de decantarme con certeza por ninguna de las posibilidades. Y el final me ha gustado; es coherente y lógico, sorprendente pero no sacado de la manga.

Los personajes están muy bien trazados dentro de lo que la historia lo permite. Francine, sobre todo, es un personaje realmente complejo que, por si fuera poco, además de protagonista es narradora. E investigadora aficionada. Pero también está metida en todo el meollo y tiene ciertas cosas que nos hacen dudar de su fiabilidad. Un acierto total que la propia narradora no sea nada fiable, la duda está servida.

En la novela hay mucha acción. La intriga surge casi desde el primer momento y se mantiene constante. Hay momentos más tensos y otro menos pero, en general, la tensión narrativa es bastante intensa. A pesar de los pocos personajes que hay, la duda en el lector es constante y eso hace que la lectura se disfrute mucho

El estilo es el típico de los thrillers psicológicos: ritmo, tensión, alguna sorpresa, bastante diálogo, lectura sencilla. Todo ello hace de “Obsesión” una novela muy entretenida

Conclusión final

Obsesión” es una novela adictiva, entretenida y muy movidita, hecha para disfrutar durante los pocos días que su lectura requiere.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
libroscuentosyleyendas
 24 April 2020
Empecé el libro y no pude parar hasta acabarlo, una noche me ha durado, creo que es la mejor recomendación que se puede hacer de un libro.

Un trhiller con toques de misterio, ambientado en Londres en plena City y en el Midle Temple .Una abogada de familia, de un prestigioso bufete, Francine , es contratada para llevar un divorcio millonario. Cuando conoce a Martin, el demandante , establecerá una inadecuada, sexual e intensa relación con él.
Su mundo cambia cuando la mujer de Martín desaparece. ¿Estará muerta? Será Martin el asesino? ¿Que hay detrás de su desaparición?

Apartada del caso por sus jefes, su entrenado instinto la llevará a seguir las pistas poniendo su prometedora carrera y su reputación en peligro, aun así, ira a por todas hasta el final.

Una lectura trepidante, ágil y amena , con tensión hasta el último capítulo . Bien escrita , técnica perfecta, aunque quizás metida en un argumento un poco típico. Pero con un resultado fantástico y un final por todo lo alto.

P. D. : no leáis la sinopsis sino queréis un spoiler en toda regla.

Ideal para estos días , contenta porque este momento tan raro no me ha dejado concentrarme en la lectura todo lo que me gustaría ¿ a vosotros?
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas24 April 2020
—Es curioso cómo la mente bloquea los recuerdos que no quiere guardar, eso no es nada nuevo. Pero si cierro los ojos, aún puedo oír los sonidos de aquella noche de mayo. El aullido de un viento inusualmente frío para la estación, el repiqueteo contra la ventana del dormitorio, el roce de las olas contra los guijarros de la playa a lo lejos…
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 August 2018
Siempre me han encantado las palabras, la capacidad que tienen para hacerte reir o llorar, para herir o ayudarte...El modo que tienen de transportarte a un lugar completamente diferente. Siempre he pensado que las palabras tienen algo mágico.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas24 April 2020
Quiere que su mujer desaparezca. Tú también…