Editorial: Editorial Bóveda (10/07/2012)

Lesincele
 20 September 2019
¿Bajo sus escombros se encuentra el tesoro perdido de Alejandro Magno? Habrá que descifrar siete códigos para sortear las trampas asesinas.

Lo primero que llama la atención según lo tienes en la mano, es la portada, ya que el título está hecho mediante letras rojas brillantes y con relieve.
Los detalles están muy bien cuidados, tanto los títulos como las ilustraciones que aparecen ante de cada nuevo capítulo.
La letras son grandes y los márgenes anchos lo que hace que puedas mantener una lectura rápida y fluída.

La novela se encuentra dividida en dos libros. Y entre la narración del primero al segundo transcurren cuatro años, y se encuentra narrada en tercera persona.

En cuanto a los personajes, Caleb es el principal. Es un hombre joven que perteneció junto a su madre Helen y su hermana Phoebe a la Iniciativa Morfeo. Un grupo formado por videntes y liderado por un hombre llamado Waxman, los cuales se encargan de buscar tesoros, libros o lugares perdidos.
Caleb abandonó la iniciativa debido a un accidente relacionado con su hermana.

Desde ese momento intentó bloquearse e impedir así el tener visiones. Hasta que un día la Iniciativa vuelve a buscarle con una proposición muy sugerente. Conseguir el sueño de su padre desaparecido, encontrar el legendario Faro de Alejandría y el tesoro que se haya en su interior.

En su camino se encontrará con personajes como Nina o Lidia, dos mujeres que le cambiarán la vida o con los guardianes del faro, aquellos encargados desde hace siglos de su defensa.

Todos los personajes están muy bien perfilados, tanto en sus pensamientos como en sus actos, no sabiendo nunca qué intereses tiene cada personaje, ni quienes son en realidad.

Cuando comencé la novela me esperaba que tirase más por los aspectos de la aventura o incluso el terror ligero por lo de las trampas, pero al contrario, ha seguido más la línea histórica, narrando aspectos reales (que viene muy bien señalado al final del libro con unas anotaciones del autor en las que indica que datos son reales) y datos sacados de antiguas leyendas. Algo que me ha gustado mucho más que la idea inicial que tenía yo en mente.

Además, la lectura e ha resultado muy fluida al estar intercalada la narración normal con las visiones del pasado que sufre Caleb.

Una novela que engancha desde el principio, manteniendo un ritmo constante durante toda la trama que te transportará a través de la historia y las leyendas.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..