Ader K. (Ilustrator)
Editorial: Mireia de No Honrubia (12/10/2017)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maru
 21 March 2018
Una historia donde desde los primeros capítulos se generan muchos interrogantes, pero que a la vez se empiezan a saber cosas poco a poco, vamos miguita a miga para que te enganches mas y quieras saber que pasa en la historia, por mi parte tengo que decir que sobre los tres cuartos del libro la historia decae, un final muy rápido, como muy atropellado, en ese momento es más difícil conectar con los protagonistas, y me falto algo. ¿El qué? Pues tampoco se deciros el que, la historia iba muy bien, me gustaba mucho el planteamiento (que es muy bueno y original) tanto Amanda como su hermano me gustaban como estaban llevando todo, pero de repente esa parte donde las cosas empiezan a ir muy rápido es para mí donde debería haber seguido ese ritmo que hasta ese momento llevaba la historia (que no era lento, sino un buen ritmo), en el final he tenido la sensación que la “tensión” y todos los interrogantes que teníamos era como si bajaran. Si la parte final habría sido más extensa, no habría tenido ningún problema.

Resumiendo Oasis 3 es una distopía juvenil que merece ser leída, donde los interrogantes hacen que quieras seguir leyendo pasa saber que pasa en esa aldea tan misteriosa, porque sus personajes son tan peculiares, pero a la vez con una personalidad fuerte, pero sobre todo quieres saber dos cosas ¿Qué importancia tiene el faro e todo esta historia y porque Oasis 3? Cuando descubres estas dos cosas empiezan a encajar todas las piezas del puzle.

MontseRD
 04 April 2018
Oasis 3 es una distopia, en la que nos adentramos en un mundo totalmente desconocido donde debemos acompañar a unos personajes en un viaje lleno de misterios que desentrañar. En este libro vemos como las dudas empiezan a hacer mella en ellos, en Pilce y en Amanda, y cómo empiezan a plantearse cosas en las que nunca habían pensado. Pero es que a veces, nos conformamos con lo que tenemos, sobre todo si es algo que nos hace tener una vida tranquila y segura, y no pensamos en la posibilidad de que pueda haber algo mejor... O peor.

Es un libro que, a pesar de que pueda tener algún elemento común a otras distopias, tiene un toque original y muy interesante. Una historia que te hace plantearte ciertas cosas, como por ejemplo, que harías tú en su lugar. ¿Quedarte en la seguridad de tu aldea, con tu familia, o ir más allá y descubrir cómo es el mundo fuera de los límites de tu hogar? Yo la verdad es que tengo una respuesta clara, sabiendo lo que sé, y siendo como soy, pero no sé que haría viviendo en el lugar de alguno de ellos.

La pluma de Mireia es muy amena, y ligera. Es un libro juvenil y por tanto, el modo de estar escrito también lo es. Se lee con rapidez, que está dividido en 4 partes, escrito en tercera persona, y que tiene una edición muy cuidada, y bonita. El lavado de cara que le hizo Mireia lo hizo más atractivo, y a mi me ha resultado muy agradable a la hora de leer.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Claudia
 20 March 2018
Tenía ganas de leer la novela de Mireia, y ver qué secretos se escondían tras la portada.

He de decir que la historia empieza de manera enrevesada, para acabar enganchando al lector, decayendo de nuevo hacia el final.

Me gusta la ubicación de la historia, pero me falla la profundidad de los personajes. Creo que se les conoce poco, y algunos resultan planos.

La historia entretiene, y es de lectura fácil. Sin embargo, no es de las que te dejan pensando o marquen huella.
ArielRomero
 17 April 2018
Novela juvenil distópica de misterio con protagonistas casi en la treintena.
La historia tiene mucho potencial pero necesita un mejor desarrollo, sobre todo el comienzo y la parte final.
Queda abierta la posibilidad de una segunda parte, pero si se hiciera no la leería.
Cienletrasporlatido
 18 April 2018
Una historia que no puedo decir que no me haya gustado, el mensaje que contiene, la idea sobre la que se sustenta la trama me parece genial, original y necesaria dentro del público jóven. Necesaria porque no deja de ser un símil de lo que podemos encontrarnos actualmente en la vida política.
Pero he tenido desencuentros con el desarrollo de la trama. No muchos, lo confieso, pero alguno hay. Me costó un poquito entrar en la historia y centrarme, y una vez en el camino ocasionalmente ella misma me echaba.
Creo que su idea principal tiene mucho potencial y que Mireia ha creado una historia muy interesante por lo que de ella se deriva, pero en la que se me ha quedado algún fleco suelto.
#reinaoasis3
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
MontseRDMontseRD04 April 2018
—Me da miedo que lo natural sea este dolor constante —susurró casi temblando—, pero entiendo que tú no quieras volver. Así que supongo que ya que he llegado hasta aquí, tengo que ser valiente para continuar.
AdellaBracAdellaBrac06 August 2018
Veo en tus ojos que recuerdas el dolor y la duda, y me preocupa que los estés sembrando en este lugar.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia