Editorial: Oz Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
No soy un ángel. Ni tú tampoco. Sara es una joven de diecinueve años que despierta en un hospital tras haber pasado un tiempo en coma. Tiene amnesia y no recuerda qué sucedió. Todos insisten en que sufrió un accidente de coche, pero incluso sus padres se niegan a darle más detalles sobre el incidente y sobre su pasado. Cuando los médicos le recetan una pastilla experimental para curar la amnesia, Sara empieza a recordar en sueños. La fiesta de Bet? Una discusión con... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 21 October 2020
No soy un ángel.
Ni tú tampoco.
El talento de Sylvia Marx era reconocido como Finalista del Premio Oz con “No soy un ángel” hoy nos presenta Nunca fuimos ángeles una segunda entrega que se puede leer de manera individual aunque personalmente recomiendo hacer la lectura de las dos obras dado que se complementan como sus portadas, en la anterior teníamos a una joven con alas de ángel blancas sobre un fondo monocromo blanco, ahora nuestra portada es un joven con las alas negras perdiendo plumas en el mismo fondo.
Podéis encontrar las dos novelas de la mano de Oz Editorial y nosotros queremos agradecerles su generosidad y la de Babelio.
Antes de entrar en materia os voy confesar que su prosa me enamoro hace bastante tiempo con “Ni tu Romeo ni yo Julieta”.
Esta novela empieza como una página en blanco como Sara su protagonista, una joven de diecinueve años que despierta en un hospital después de haber estado en coma con amnesia.
Sus recuerdos no están, quien era, que sentía, a quien conocía solo son lagunas, borrones que ha de descifrar aunque los que la rodean no tienen la intención de ayudarla, le dicen que fue un accidente de tráfico y ahí se terminan las explicaciones. ¿Qué le ocultan? ¿Por qué?
¿Vosotros podríais soportar ser una sombra de vosotros mismos? Sara no puede y prueba un medicamento experimental y en sus sueños empezará a llenar espacios en su memoria, sus recuerdos irán apareciendo conformando un puzle de sí misma que puede que le guste o puede que no.
Esta novela es joven, fresca, actual, dinámica, con un tempo sostenido y muy adictivo. Es muy fácil entrar a formar parte de la historia y abandonar nuestro papel de mero lector para intentar descifrar con Sara sus sueños y su pasado.
Esta historia es más de lo que parece a simple vista, su prosa es pulcra y nos lleva por un camino que puede dejarnos en más de algún momento con sorpresas no deseadas, pero en su sencillez reside su complejidad, no la dejéis escapar.
Tiene su propia banda sonora que la autora en sus últimas páginas nos explica su simbolismo y el motivo de cada una y yo me decanto por dejaros esta canción.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 16 October 2020
Me llamaba mucho la atención cuando vi este libro por primera vez, y no dudé en sumergirme entre sus páginas. Problema… que es una segunda parte y no lo sabía 🙄. Pero bueno, creo que a pesar de no haber leído esa primera parte, creo que no es fundamental hacerlo para el curso de la historia, aunque obviamente es lo más aconsejable, porque podremos conocer la vida que llevó Sara Darkness previamente y así llegar al desenlace.

La Sara a la que he conocido yo es Sara Bernal, una joven que se despierta en una habitación de hospital con amnesia y por lo tanto no recuerda ni su pasado ni por qué está en esa situación. Muy poco a poco va recobrando la memoria aunque tanto su familia como sus amigos le ocultan mucha información. ¿Qué es eso que le ocultan y por qué lo hacen?

Me ha resultado una lectura súper adictiva, de esas que te atrapan desde sus primeras páginas y está muy bien construida. Me ha encantado la pluma de Sylvia. Me hubiera gustado conocer antes a los personajes, sobre todo a las amistades de Sara, y el tipo de la relación que lleva con ellos, pero… error mío. Aun así, es como si la historia empezara de cero debido a la amnesia de Sara, y he disfrutado mucho con todo el misterio que envuelve a la trama hasta al final, cuando se descubre todo el pastel.

Desde luego recomiendo esta lectura, que podría ser perfectamente independiente, pero si os llama la atención leed antes “No soy un ángel”, para entender un poco mejor la historia y sobre todo a los personajes que están alrededor de Sara y supongo que la actuación de los mismos
NievesGlz
 04 November 2020
Nunca Fuimos Ángeles continúa la historia de Sara Bernal. Meses más tarde del accidente de tráfico que sufrió se despierta del coma y no recuerda nada de lo sucedido. Se enfrenta a una situación complicada, ya que deberá acostumbrarse a su nueva situación y a vivir sin recordar, de momento, lo que sucedió meses atrás y a conocer de nuevo a las personas que aparecen ante ella.

Tras despertar en el hospital empieza a recibir las visitas de sus familiares y amigos, ella les pregunta por lo sucedido, no obstante nadie le dice nada e intentan que no se centre en recordar, si no que piense simplemente en recuperarse ya que los recuerdos vendrán cuando tengan que venir. Pero ella, no cesa en su empeño e intentará por todos los medios recordar lo pasó esa noche. Gracias a un tratamiento experimental para curar la amnesia, Sara empezará a recordar retazos de su vida y del accidente, lo que la llevará a descubrir lo que sucedió y lo que las personas que están a su lado no le han querido contar. ¿Qué pasó esa noche para que todo el mundo se lo oculte? ¿Podrá enfrentarse a sus recuerdos?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Sara Bernal. Nos encontramos con una novela que consta de 255 páginas con un prólogo, 37 capítulos y un epílogo, los cuales son bastante cortos y contienen muchos diálogos. Es una lectura muy ligera y adictiva. La trama está repleta de secretos e intrigas, lo que logra que no puedas dejar de leer. Además, si no has leído el otro libro, te atrapa aún más. En cuanto a los personajes, vemos como varios de ellos han cambiado tras lo sucedido al final de la primera parte y como ese acontecimiento ha afectado a sus vidas.

Sara. Nuestra protagonista tras despertar del coma, no recuerda nada. Ante ella aparecen personas que dicen conocerla, pero, ella no sabe si puede confiar o no en ellos, por eso tendrá que dejarse guiar por su corazón y sensaciones. Es un personaje que me ha gustado, en la primera parte es verdad que tuve mis más y mis menos con ella sin embargo aquí, me ha terminado ganando porque he logrado comprender su actitud y decisiones con respecto a muchas situaciones.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Ana, Andrés, Bet, Ángel, Yue y Carla. Me hubiera gustado conocer alguno de ellos un poco más 🙊

Por último, recuerdo que cuando termine de leer No Soy Un Ángel, tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Sara porque el final de ese libro es impactante. Empecé este nuevo libro sin releer el primero porque, aunque no recordaba todos los detalles sabía más o menos por donde iba, es verdad que para saber más sobre los personajes y como son os recomiendo que os leáis la primera entrega. He disfrutado leyendo esta novela, por fin he visto como todos los secretos salen a la luz y como se resuelven todas las incógnitas. Ha sido una lectura ágil que me ha tenido bastante atrapada y con la que he pasado un buen rato.

Nunca Fuimos Ángeles es la segunda entrega de la bilogía No Soy Un Ángel. Es una historia adictiva y ligera de leer que destaca por las intrigas y los secretos que esconden cada una de sus páginas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
el_paraiso_en_letras
 21 November 2020
En este libro conoceremos a Sara, que se despierta en el hospital después de pasar bastante tiempo en coma, no recuerda nada de su vida pasada, y poco a poco tendrá que ir descubriendo quien es y que sucedió en el accidente que la llevo a ese hospital.
Los días que pasa allí rodeada de familia y amigos la hacen desconfiar de todo lo que la rodea, ocultan cosas y ella va recordando momentos de los que nadie quiere hablar.
A partir de que sale del hospital empieza a investigar su pasado, que sucedió y que relación tiene con un amigo que siente mas cerca de lo que debería.
Este libro se puede leer de manera independiente y en mi caso no he echado en falta leer el anterior.
Lo que más me ha gustado sin duda ha sido la pluma de la autora, la manera en que cuenta la historia hace que sientas la incertidumbre y desesperación de la protagonista por conocer su pasado.
Para ser un libro de 250 páginas, considero que los personajes están muy bien trabajados y todos aportan su parte de la historia.
La trama ha sido muy entretenida y con momentos de acción que no te dejan separarte del libro.
Un libro de ágil lectura y con una historia muy interesante por descubrir.
Tami23
 05 November 2020
Es la primera vez que leo a la autora y sin duda he de decir que su pluma es totalmente increible.

Nos encontramos ante un libro que nos contará la vida de Sara, una joven que por culpa de un accidente perderá la memoria y nadie querrá contarle su antigua vida...

La trama de la historia me pareció totalmente increible, ya que es la primera vez que leo un libro con esta trama, os puedo decir sin duda que os encantará.

Tarde exactamente dos horas en leerlo de lo adictivo que me pareció.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta