Editorial: Ediciones Labnar S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Connor Payton lo tenía todo, pero ya no tiene nada. Tras una horrible fiesta, Connor ha muerto. El joven construyó una peligrosa vida a su alrededor que le ha llevado a dejar de existir. Al menos, como un chico normal. Su fantasma está atrapado en el laberinto de mentiras, promesas vacías y chantajes que él mismo creó. Ahora, sin sueños con los que obsesionarse, su único deseo es averiguar la verdad. Y piensa prender fuego a Valley Rock si es necesario. Su mejor arm... >Voir plus

MontseRD
 20 November 2020
Este es el cuarto libro que Jackson Bellami publica junto a Ediciones Labnar, y es el cuarto que leo. Ya desde el primero, 'Querido asesino', se convirtió en mi autor favorito de thriller juvenil, y ha ido manteniendo ese puesto con el resto de sus historias. Con esta, ha conseguido además convertirse en una de mis mejores lecturas de este año, y es que desde ya, este es mi libro favorito de Bellami, a esperas de que el siguiente sea aún mejor. Y tengo que decir que he visto cosas de sus anteriores libros en este, no solo en cuanto a la estructura, sino también en cuanto a la historia, o los personajes, pero eso no ha hecho que lo disfrute menos y que sea consciente de lo increíble que es como escritor. Pero sí, me quedo esperando que con la siguiente pueda sorprenderme, aunque mantenga su esencia, como en este, pero que haya algo distinto que me haga decir: ¡Guau!

'Nunca digas tu nombre' es, como he dicho, un thriller juvenil. Pero además del misterio que tenemos qué descubrir, y del asesinato, que está presente en cada uno de sus libros, en este tenemos el toque paranormal que lo hace diferente. Y os puedo asegurar que eso es lo que ha hecho que se convierta en mi favorito, porque si el thriller es uno de los géneros que más me gustan, lo paranormal aún lo hace más, y mezclarlos para mí es un éxito asegurado. Y sí, es verdad que el porqué de lo que ocurre, y el cómo, lo he sabido desde casi el principio, así que es una historia predecible, pero a pesar de eso, he leído con el ansia de saber cómo llega Connor a descubrirlo todo, y qué hacen los demás cuando lo haga.

Nuestro protagonista me ha encantado, aunque sea en ocasiones bastante odioso por las cosas que hace. Obsesionado por conseguir su objetivo universitario, no le importa a quién se lleve por delante, y eso provoca que sus compañeros empiecen a odiarle, e incluso nosotros lo hagamos un poco también. Pero claro, nada de lo que él hace se puede comparar a asesinarlo, así que aún odiamos más a los demás. Y aunque os he dicho que es predecible en algunas cosas, también sorprende en otras, sobre todo con un personaje, que yo no sé si se veía venir lo que le pasa o no, pero yo me imaginaba algo distinto, y me ha encantado llevarme una sorpresa con él, lo reconozco.

Por otro lado, en este camino de descubrir la verdad, Connor no estará solo. le acompañarán dos personas muy importantes para él. Beth, una chica que siempre ha sido muy especial aunque nunca se lo dijera, y Caleb, quien durante mucho tiempo fue su mejor amigo pero se alejó de él por alcanzar lo que soñaba. Ambos me han encantado, y Caleb me ha parecido tan tierno, y tan bueno, que se ha ganado un trocito de mi corazón. Trocito que comparte con Daisy, la hermana pequeña de Connor, que nos da momentos preciosos junto a él y sus padres, y es que la familia de nuestro protagonista es maravillosa, y duele mucho ver cómo sufren cuando descubren que Connor ha muerto.

Porque sí, este libro es un thriller, y lo importante es resolver el misterio. Pero también es un libro de pérdida, de duelo, de sufrimiento cuando la persona que más queremos se va para siempre. Es un libro en el que todos tienen que asumir la muerte de Connor, y no todos lo hacen del mismo modo. A través de él vemos la reacción de los demás, y la suya propia, y cómo se va dando cuenta de que nada de lo que ha hecho merecía la pena al final, porque ha perdido lo más importante, su vida, y de la manera más injusta. Es un libro que me ha hecho llorar como hacía tiempo que no lloraba con un libro, os lo aseguro, y quizá tenga algo que ver el momento en el que me encuentro (¡hola, querida amiga roja!), pero ha habido escenas en las que a penas podía ver las palabras que leía por las lágrimas. Y sí, es verdad que cuando se habla de duelo y pérdida en un libro me toca la fibra sensible, porque de eso sé un rato, pero no tanto como este. Sobre todo por las cosas que se dicen, y cómo se dicen, y por el mensaje que deja de que, lo único que realmente importa es vivir, y disfrutar de la vida siendo nosotros mismos, sin dejarnos llevar por lo que queremos conseguir. El fin no justifica los medios, nunca. al menos no para mí. Ni para Connor.

De la pluma del autor poco os puedo decir, salvo que me encanta. Ya desde su primer libro lo hizo, y no va a dejar de hacerlo ahora, obviamente. Tiene una manera de escribir sencilla, directa y muy clara, no olvidemos que se trata de un libro juvenil, pero os puedo asegurar que transmite sentimientos como pocos autores lo hacen. Y que lo que cuenta, te cala muy hondo sobre todo por cómo lo cuenta. Es maravilloso, y ojalá no dejemos nunca de tener una historia suya para leer, porque al menos yo, no me canso.

En resumen, 'Nunca digas tu nombre' nos cuenta la historia de Connor Payton, un chico que lo tenía todo, y lo perdió por sus ansias de querer más. Es un thriller juvenil en el que tenemos que averiguar quién asesinó a Connor, y por qué, aunque la lista de sospechososo es bastante extensa por los enemigos que él mismo se ha ido buscando por sus actos. Pero además, es un thriller paranormal, ya que contaremos con la visión de Connor como fantasma, y su medio para saber la verdad será poseer a todos aquellos de los que sospecha, hasta que encuentre al verdadero culpable. Un libro más de Jackson Bellami que consigue mantenernos enganchados a sus páginas de principio a fin, adictivo, fascinante y único, no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Y que además nos enseña que en la vida no todo vale, y que hay que centrarse en lo que realmente importa, y conseguir nuestros propósitos sin pisar a los demás. Os lo recomiendo si os gusta el género, si ya habéis leído a Jackson anteriormente, o si queréis disfrutar de una buena historia de misterio.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Eurus
 21 November 2020
Bueno, la sinopsis nos sitúa perfectamente en la trama principal de este libro: Connor Payton ha muerto, su fantasma sigue en el mundo de los vivos y… necesita saber quién ha sido su asesino (o asesina). La premisa es muy interesante y la lectura ya te atrapa con los primeros párrafos. El ritmo del libro es frenético y considero que no sufre altibajos. Es cierto que hay capítulos más pausados que otros, pero todos aportan algo relevante a la trama y pistas para saber qué es lo que ha pasado con la muerte de Connor.

El libro está ambientado en un pueblo americano llamado Valley Rock. Las descripciones y la ambientación te transportan de forma natural a la vida más americana y esto es uno de los puntos más positivos de esta novela. A mí es que todo el cliché americano me apasiona y lo disfruto en su totalidad (por eso me gustan tanto los libros de este autor).

Los sucesos que ocurren durante el desenlace me gustaron, aunque confieso que esperaba un poco más. Estoy de acuerdo con todo lo que pasa porque tiene sentido, pero no me mantuvo con el corazón en un puño como esperaba. Eso sí, lo MEJOR de este libro es su FINAL. Sí, estoy hablando de las últimas páginas, esas que me dejaron llorando y a la vez con el corazón calentito.

El libro está dividido en tres temporadas (una idea muy original, por cierto) y cada temporada se compone de varios capítulos. Dichos capítulos no están numerados, pero sí están titulados con nombres de películas muy famosas. Lo interesante es que el autor se ha tomado la libertad de modificar estos nombres de películas para adaptarlos al capítulo en cuestión que vamos a leer. Por otro lado quiero añadir que tendremos tres líneas temporales: los días anteriores a la última fiesta de Connor, la propia fiesta y el presente con su investigación.

Un detalle que me gustó bastante es que se menciona el tema del color del aura. No voy a profundizar mucho porque lo mejor es que lo descubráis todo conforme vayáis avanzando en la lectura, pero es genial que se profundice en los sentimientos que reflejamos a través del aura. Asimismo, también seremos testigos de la habilidad de Connor para «poseer» a las personas con solo conocer su nombre.

El personaje principal de esta novela es Connor Payton, un estudiante adolescente cuyo sueño es ir a una prestigiada universidad y tener una buena posición en su equipo de fútbol americano del instituto. Considero que es un personaje que no ha actuado de la manera más sensata, aunque no todo es maldad en su corazón. Sus actos han hecho mucho daño a las personas que se han cruzado en su camino y ese daño le ha explotado. Poco a poco, se dará cuenta de todo el dolor que ha causado y de los secretos que esconden sus profesores, compañeros y amigos.

Con respecto a los personajes secundarios, la verdad es que me han gustado mucho porque han despertado algún tipo de sentimiento en mí (ya sea bueno o malo). Todos ocultan secretos, cada cual más oscuro, que dan mucho juego a la trama porque están rodeados de odio y rencor. Varios personajes tienen algún que otro motivo para deshacerse de Connor, así que las sospechas están aseguradas. Por supuesto, no todo es negativo y también conoceremos a personajes que cuentan con gran corazón.

La edición del libro es preciosa y está muy trabajada. Me ha impresionado que depende del momento de la historia en el que nos encontremos, los capítulos tengan una apariencia u otra. Además, contamos con una maravillosa playlist para ir escuchando durante la lectura que me he disfrutado de principio a fin. La experiencia de combinar música y lectura es realmente espléndida.

El estilo narrativo del autor se mantiene en su línea, aunque he notado una ligera evolución en cuanto a descripciones y ambientación. Este es el cuarto libro que leo del autor y siento que cada vez conecto más con su pluma, la cual es muy ágil y amena.

Nunca digas tu nombre es un thriller juvenil paranormal que te atrapa desde las primeras páginas gracias al comienzo tan sugestivo y a la calidad narrativa del autor. Lectura muy recomendada si os gusta el misterio y disfrutáis de las historias con un toque sobrenatural.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
soleyaragones
 13 November 2021
¡Una pasada de libro! No solo la historia, sino también la maquetación por dentro. Un diseño muy currado y chulo, lo cual aplaudo a la editorial. El diseño y la historia hace que te quedes inmediatamente atrapado en el libro.
Si quieres vivir un thriller sobrenatural desde el punto de vista de un fantasma, tratando de averiguar quién fue el causante de su muerte, sin duda éste es tu libro. Engancha desde la primera página, aunque advierto que es un thriller adolescente, ya que está ambientado en el instituto. Pero la pluma del autor es muy madura y critica la sociedad de manera muy adulta. Tenemos una historia adolescente escrita desde el punto de vista de un adulto. Y con esto nos muestra una profunda moraleja sobre la vida. El protagonista se dará cuenta de que su comportamiento en vida fue tóxico y querrá cambiar (aunque sea en muerte) su forma de ser.
La amistad (verdadera y la no verdadera), traiciones, amor..., todo hará que este thriller sea muy completo.
liebebooks
 23 November 2020
Con esta premisa, nos adentramos en un thriller fantasmal con toques sobrenaturales y que me ha sorprendido de manera positiva. El autor, alternando el pasado y el presente de la vida y post-vida de Connor, desmenuza la trama y los acontecimientos que llevaron a nuestro protagonista a estar donde está: Muerto.

Aunque la trama tenga un peso importante, al fin y al cabo, y por el tema que trata, yo definiría esta historia como una novela de personajes. Estos personajes están construidos bajo los roles típicos de cualquier serie o película americana que se precie.

Creo que el autor realmente perfiló a los personajes con estos tópicos para que la novela fuera 100% visual, ya que sentía que estaba viendo una película en todo momento.

Sin destripar mucho más de los personajes, deciros que la evolución es leve y apenas se ve en muchos de ellos, por lo que la mayoría carecen de profundidad. al ser una novela autoconclusiva y centrarse en el misterio de un asesinato al final solo el trío principal es el que más importa y en el cual podemos ver cierta evolución.

El ritmo de esta novela es increíble, las páginas se pasan volando y cuando te quieres dar cuenta, ya te has leído mitad del libro en un día. Es una novela súper amena y ágil y que no podrás soltar hasta que hayas terminado. No se hace pesada en ningún momento, y en cada capítulo hay una pista nueva, un descubrimiento que no habíamos visto y eso hace que la novela sea tan ligera a pesar de tener casi 500 páginas.

ablando ya del factor sobrenatural de esta novela, creo que está desaprovechado completamente. Connor tiene la capacidad de poseer el cuerpo de las personas si conoce su verdadero nombre… ¡Y no aprovecha el don que tiene! Me hubiera encantado ver muchas más posesiones y ver las consecuencias de su uso.

ero, aunque haya detallitos que hayan hecho que esta novela no haya sido de 5 estrellas, con lo que me quedo es con la reflexión de la muerte. Si algo me ha gustado de esta novela es la reflexión que te deja después de haberla terminado.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
MontseRDMontseRD20 November 2020
Me dejé cegar por un futuro enorme y olvidé las virtudes del presente. No vi el amor de una familia que te quiere por encima de todo, ni la suerte de una amistad verdadera o las oportunidades de decir las cosas que nunca dije. Lo aposté todo a una ilusión efímera cuando, en realidad, ya era feliz. Aunque no lo sabía.
MontseRDMontseRD20 November 2020
Las relaciones traen más consecuencias negativas que alegrías. Es lo que he aprendido durante este último año. Si hubiese sido huérfano no habría tenido que llorar la muerde de mi padre. Si no tengo amigos, nadie puede hacerme daño al olvidarse de mí. Es mejor así.