Crítica de alexbookpages

alexbookpages
26 July 2018
¿Será que existen los para siempre?
Ésta novela me sorprendió muchísimo. Creí que sería de esas historias de amor simples y tiernas pero es mucho más que eso.

Es la historia de Mallory. Una chica de 17 años a punto de comenzar su último año de la preparatoria y pisando el suelo de la escuela por primera vez, puesto que ha sido enseñada en casa.

De niña vivía en una casa de acogida, pero ahora vive con su familia adoptiva. Las personas con quienes Mallory estaba en su niñez eran frías, abusivas, groseras. Era una situación mala con un ambiente dañino. Cuando crecía le enseñaron que si no hacía ruido no le iba a suceder nada, y por ese motivo Mallory tiene un trauma post-traumático que se le manifiesta en un trastorno del habla. Para Mallory el hablar es muy difícil, ya sea con sus padres o mejor amiga... así que la preparatoria será para ella todo un desafío.

Solo existe un punto de luz en la niñez de Mallory, su compañero de acogida Ryder. de su misma edad, en varias ocasiones Ryder defendió a Mallory, llegando al punto de ponerse en medio de ella y los peligros o castigos. Mallory sentía una deuda de gratitud y un cariño enorme por Ryder, y este a su vez le correspondía protegiendola como si fuese su responsabilidad.

Pero cuando algo muy grave provoca que esa casa de acogida se desmantele, Ryder y Mallory se separan y pierden contacto... hasta el día que ambos se encuentran en los pasillos de la preparatoria. Todos los recuerdos vuelven a Mallory, aquellos malos y dolorosos pero también los tiernos y suaves. ¿Podrá Mallory superar esas dificultades o volverá a ser un ratón asustadizo?

En este libro vemos muchos temas además de un simple amor. Tenemos a Mallory con su PTSD y el como se manifiesta en ese trastorno del habla, hay problemas de raza y de como el privilegio blanco es algo que aún hoy en día se manifiesta. Existe en este libro una discusión muy clara de varios problemas de la sociedad que deben ser hablados y discutidos. Fue para mi muy importante el poder leer esto.
Además, podemos ver cómo fue que estos chicos llegaron a sus situaciones. ¿Cómo es que Mallory y Ryder llegaron a ese momento de rencuentro en la preparatoria? Y además del pasado, tenemos vistazos al futuro. ¿Qué será de ellos? Sus aspiraciones, metas y además las dificultades que pudiesen tener para alcanzarlas.

La pluma de Jennifer L. Armentrout es una muy fluida y que para mi es de las mejores del género (o de los géneros porque la autora se mueve entre ellos con facilidad). Este libro fue una experiencia muy especial por todos los giros y pequeños detalles que se encuentran dentro de la trama, la forma en que la historia fluye es una que da mucho gusto leerse y en definitiva este libro me gustó muchísimo.