Críticas sobre Nunca digas siempre (24)

Cachotia
 21 May 2021
Emotiva, dura y conmovedora. Una historia de amor que para nada es lo que parece.
Nos adentra en el mundo del maltrato infantil, los traumas y la lucha por salir adelante, por simplemente vivir.
Aunque está narrado en primera persona por Mallory, la protagonista, en mi caso desde el primer momento, es Rider quién roba mi corazón. Simplemente es imposible no querer a este personaje.
Jennifer tiene una manera única de escribir que consigue como siempre atrapar tu atención desde el inicio y mantenerla hasta el fin.
Como punto negativo, los padres adoptivos de Mallory, no me han llegado a convencer, no me gusta como tienen su vida totalmente preparada.
Si quieres leer algo romántico, pero lleno de sentimientos y emociones, éste es tu libro.
noventaydoslibros
 04 November 2021
Una historia sobre pasados traumáticos y superación personal que me ha parecido demasiado juvenil.
A pesar de que se lee rápido la narración no me ha conquistado y, a veces, la historia se hacía lenta ya que durante varios capítulos no pasaba gran cosa. Hace unos años lo hubiera disfrutado mucho más.
alexbookpages
 26 July 2018
¿Será que existen los para siempre?
Ésta novela me sorprendió muchísimo. Creí que sería de esas historias de amor simples y tiernas pero es mucho más que eso.

Es la historia de Mallory. Una chica de 17 años a punto de comenzar su último año de la preparatoria y pisando el suelo de la escuela por primera vez, puesto que ha sido enseñada en casa.

De niña vivía en una casa de acogida, pero ahora vive con su familia adoptiva. Las personas con quienes Mallory estaba en su niñez eran frías, abusivas, groseras. Era una situación mala con un ambiente dañino. Cuando crecía le enseñaron que si no hacía ruido no le iba a suceder nada, y por ese motivo Mallory tiene un trauma post-traumático que se le manifiesta en un trastorno del habla. Para Mallory el hablar es muy difícil, ya sea con sus padres o mejor amiga... así que la preparatoria será para ella todo un desafío.

Solo existe un punto de luz en la niñez de Mallory, su compañero de acogida Ryder. de su misma edad, en varias ocasiones Ryder defendió a Mallory, llegando al punto de ponerse en medio de ella y los peligros o castigos. Mallory sentía una deuda de gratitud y un cariño enorme por Ryder, y este a su vez le correspondía protegiendola como si fuese su responsabilidad.

Pero cuando algo muy grave provoca que esa casa de acogida se desmantele, Ryder y Mallory se separan y pierden contacto... hasta el día que ambos se encuentran en los pasillos de la preparatoria. Todos los recuerdos vuelven a Mallory, aquellos malos y dolorosos pero también los tiernos y suaves. ¿Podrá Mallory superar esas dificultades o volverá a ser un ratón asustadizo?

En este libro vemos muchos temas además de un simple amor. Tenemos a Mallory con su PTSD y el como se manifiesta en ese trastorno del habla, hay problemas de raza y de como el privilegio blanco es algo que aún hoy en día se manifiesta. Existe en este libro una discusión muy clara de varios problemas de la sociedad que deben ser hablados y discutidos. Fue para mi muy importante el poder leer esto.
Además, podemos ver cómo fue que estos chicos llegaron a sus situaciones. ¿Cómo es que Mallory y Ryder llegaron a ese momento de rencuentro en la preparatoria? Y además del pasado, tenemos vistazos al futuro. ¿Qué será de ellos? Sus aspiraciones, metas y además las dificultades que pudiesen tener para alcanzarlas.

La pluma de Jennifer L. Armentrout es una muy fluida y que para mi es de las mejores del género (o de los géneros porque la autora se mueve entre ellos con facilidad). Este libro fue una experiencia muy especial por todos los giros y pequeños detalles que se encuentran dentro de la trama, la forma en que la historia fluye es una que da mucho gusto leerse y en definitiva este libro me gustó muchísimo.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Nunca digas siempre es una novela que me ha encantado, pero que hubiese resultado perfecta si hubiese tenido un poquito menos de tanto drama por todas partes. No me arrepiento de haberla leído, ni mucho menos, pero me ha quedado esa espinita clavada por haberme encontrado demasiado con algo que esperaba, pero no tan a lo grande.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
hannajimevale
 14 June 2018
Que historia es conmovedoramente bella, no encuentro otras palabras para describirla.

Hay algo en la escritura de Jennifer, que siempre se me ha parecido atrapante, puedo decir con seguridad que todos los libros que he leído de ella me han gustado (como olvidar a Roht o Daemon). Pero siento que mientras pasa el tiempo, va escribiendo historias un poco más profundas, más entrañables y más reflexivas.

Exactamente como este libro.

Con, The problem with the forever (el problema con el siempre o como le pusieron en español: nunca digas siempre) llego a un nuevo nivel que jamás le había visto a Jenn. Incluso me recordó un poco a Colleen—diosa—Hoover, no solo por su bella escritura sino por tratar temas muy sensibles de una manera cruda, emotiva y provocándote el impacto adecuado.

Ese nuevo nivel, me hizo amar el libro, porque me hizo sentir varias cosas a la vez, les prometo que nunca había estado tan feliz y melancólica a la vez. Juro que tenía lágrimas en mis ojos y una sonrisa tan grande que me dolían hasta los cachetes, por todas esas hermosas palabras se fortaleza, superación y amor. Como dije, sus palabras removieron un montón en mí.
Reseña completa:
Enlace: https://hadasdelalecturalyp...
j5qsprnm9t_1641105645052
 02 January 2022
Me encantó esta historia, es un libro súper bonito que habla de superación y de temas como el maltrato infantil y los traumas, y trata súper bien el tema y eso me gusto mucho ya que hay otros libros que tratan estos temas pero no lo hacen bien sin embargo en este libro se nota que la autora se informo bien sobre el tema antes de tratarlo, es una autora muy buena y la verdad es que los personajes son muy buenos. Pienso que Ryder es un gran personaje que esconde mucho y a mi parecer es por que no recibió la ayuda que Mallory si, podría enrollarme mucho más pero ya escribí una reseña muy explícita en mi blog así que por aquí solo dejo esta más cortita.
Aribookstoshine
 24 August 2021
Hola lectores, hoy por fin les traigo la reseña de uno de esos libros que están en tu biblioteca y en tus pendientes hace AÑOS bueno, por fin me digne a leer Nunca digas siempre!! Soy la única que se siente increíble cuando va leyendo los pendientes? Es la excusa perfecta para seguir incorporando libros a la lista!
Bueno, ahora sí, vamos con la reseña.
Principalmente quiero hablar de la autora, no es sorpresa que sus historias te enganchan de principio a fin, haciéndose adictivas. Los romances de esta mujer son increíbles! En este libro el romance es, para mi parecer, slow burn, y AMO que sea así.
La historia de los protagonistas es bastante fuerte, lo que hace que te encariñes de entrada con ellos y quieras que estén bien en TODO el libro. (ES QUE ESTOS CHICOS SUFRIERON MUCHISIMO MUJER). Un aplauso al desarrollo de Mallory, increíble como supero todos sus miedos y traumas. APLAUSOS.
AHORA, el libro venia con una dinámica y una rapidez increíble, realmente me leí 400 paginas en casi dos días PERO PERO PEROOOOOOOO algo que NO me gusto vino a tirar a pique el libro. ES QUE ERA TOTALMENTE INNECESARIO ósea porque hacen esas cosas las autoras??? NO lo entiendo.
Levanto al final? SI. Me gusto el final? NO, me quedo un sabor de que le faltaba algo.
En conclusión, el libro es muy adictivo, interesante, con un romance lento que te atrapa desde el principio, con una fuerza en sus personajes que te hacen amarlos, pero con un final un poco, para mi gusto, débil.
labibliomaniaca
 03 August 2021
No se me ocurre ni una sola razón por la que no deberías leer este libro INMEDIATAMENTE. Las cinco estrellas se le quedan cortas para describir la cantidad de emociones que te hace sentir.
Es mi primera toma de contacto con la autora, jamás en la vida había leído nada de ella y tampoco sabía la trama de ninguno de sus libros, así que fui a ciegas y menuda sorpresa me llevé (para bien).
Es el típico libro que sabes te va a hacer sufrir desde la primera coma pero que, aún así, no puedes evitar leer y enamorarte. Todos los personajes tienen luces y sombras + diversos grados de complejidad y actitudes, lo que los hace súper realistas y mejora la lectura un 1000%. La autora cae en algunos clichés bastante predecibles, pero sabe darle un buen giro y hacer que te gusten.
La pluma de Jennifer es uno de los motivos por los que creo no puedes separarte de este libro ni aunque quieras: es fresca, divertida, con un toque de misterio, y siempre te deja con ganas de más.
Cabe aclarar que no soy fan, PARA NADA, del friends to lovers, pero con este libro tengo que hacer una excepción (¡ojalá todos los friends to lovers fueran así, jo!)
En conclusión, decir que recomiendo este libro es poco comparado con lo que se merece. Simplemente léelo y descubre por ti mismo la emoción que yo he sentido.
LorenaRC
 14 July 2021

Una historia más de Jennifer L. Armentrout con unos personajes fáciles de creer, con vidas que están lejos de ser ideales, con imperfecciones y miedos perfectamente tratados y que trata temas complicados. En la que hay una historia de amor que no es el eje principal porque en este libro hay tanto de superación personal y de enfrentar miedos, que sería un error no hablar de ello.

Mallory querría gritar, ser capaz de alzar la voz, pero no le quedó más remedio que resguardarse en el silencio. Su infancia no fue fácil, pero la vida le ha dado una nueva oportunidad y vemos su evolución como si de una crisálida se tratase.

Rider no ha tenido la misma suerte. Un chico que no ha dejado de intentar salvar a las personas que le importan aunque su imagen pueda hacerle parecer lo que no es.

Ella, una chica más fuerte de lo que cree.
Él, un chico mucho mejor de lo que piensa.

Durante los años más duros de sus vidas lo fueron todo, pero las circunstancias les separaron sin que supiesen nada el uno del otro hasta que vuelven a juntarse por casualidad.
Es a partir del momento en que vuelven a verse cuando podemos disfrutar de uno de los amores juveniles más reales y bonitos que he encontrado en una novela de este género.
vanedominguez3
 09 October 2020
"El pasado nunca desaparecía del todo, ni debía hacerlo.
Mi pasado formaba parte de mí y me había moldeado, pero no era la suma de mi personalidad. No me dominaba."

Nunca digas siempre.
Una novela que trata sobre el abandono y el maltrato infantil y sus efectos a largo plazo.
Una trama muy bien narrada, con niños de diecisiete años como personajes principales.
Con mucha dureza y mucha realidad.
Niños que, a fin de cuentas, quieren lo mismo que queremos todos:
Ser reales, vivir y que nos quieran.
5/5⭐

Descripción del producto

• de la autora superventas Jennifer L. Armentrout. • Su primera novela juvenil contemporánea. • Una historia sobre la amistad, el amor y encontrar tu propia voz. El nuevo libro de Jennifer Armentrout, un precioso relato que hace latir los corazones. Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas