Crítica de davilpe

davilpe
13 December 2019
A pesar de que en un principio me costó acostumbrarme al tipo de narración de esta historia (la verdad me parecía todo un sin sentido y no entendía mucho de qué iba la trama), cuanto más te sumerges en ella más sentido cobra todo y más te atrapa.
La novela trata sobre Bloss, un escritor que está escribiendo una novela sobre sí mismo y su día a día. Pero no es una novela cualquiera, sino que se trata de esta misma novela, "Nueve semanas (justas-justitas)". Tampoco Bloss es el único narrador de esta historia, sino que, todos y cada uno de los personajes que aparecen en ella se convierten, en un momento u otro, en narradores. Así, cada personaje que aparece es descrito por los otros narradores, lo que hace que el lector construya una visión de Bloss a través de los ojos de los demás y no solo de la visión que él tiene de sí mismo.
En definitiva, me ha sorprendido muchísimo, y para bien. Es cierto que la primera parte escrita por Bloss y Dedé se me ha hecho un poco cuesta arriba ya que es la más caótica y sin sentido de todo el libro, pero a partir de la segunda parte, en la que aparece como narrador Églex, todo empieza a tener más sentido.
Merece mucho la pena leerlo. Es un libro que, aunque un poco extraño, te mantiene atento toda la lectura. Es una de esas obras en las que resulta imposible imaginarse por dónde va a salir el autor y cuál es el siguiente giro de la obra con el que te va a sorprender.