Editorial: Debolsillo (11/05/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
Sexto libro de la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra, ambientada en la Barcelona de mediados del siglo XX. Involucrado en una trama relacionada con los intentos de la España franquista por acercase a Estados Unidos, el inspector Mascarell se jugará realmente la vida. Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Mascarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato d... >Voir plus

Geloblanco
 15 September 2022
Sexta novela protagonizada por Miquel Mascarell. En esta ocasión nuestro personaje se verá envuelto en una trama de espionaje donde tendrá que medir su inteligencia no solo con la policía de la dictadura si no también con los servicios secretos rusos y americanos, todo por ayudar al hijo de un antiguo amigo que se verá encausado en la muerte de un diplomático español. Sigue manteniéndose el ritmo de anteriores libros dándole una vuelta de tuerca más a la trama y haciéndonos vivir la lucha de los servicios secretos en pleno comienzo de la Guerra Fría. Por supuesto lo recomiendo y sin duda, para mí, ya se trata de una de las series de novela negra más interesantes.
Bady
 31 August 2023
Cada vez me gusta más esta serie y sus protagonistas, a pesar de que el autor sigue con su cruzada contra los que mandaban entonces, pero las tramas son interesantes.
El protagonista Miquel Mascarell tiene que resolver un asesinato en el que el acusado es el hijo de un amigo de antes de la Guerra Civil y tiene pocas posibilidades de salir libre.
Vuelve a pelear contra gigantes y contra el poder establecido y aquí hay, además, intereses que van más allá, entra en juego la política internacional con juegos de espionaje.
Merece la pena seguir a Miquel Mascarell.
cronicadelibros
 17 May 2022
En esta sexta entrega Miquel Mascarell vuelve a verse envuelto en la investigación de un crimen con reminicencias en el exterior, esta vez la política de acercamiento de España y Estados Unidos, aunando el genero policial con el de espías todo ello con la imagen de la Barcelona gris de la época. A diferencia de las anteriores entregas que hasta el final se mantenía alta la intriga en ésta no sucede y puedes intuir como finalizará unos cuantos capítulos antes.
PensamientosleeidosPensamientosleeidos28 February 2023
-Nos tenemos el uno al otro, nunca olvides eso.
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie