Editorial: Espasa (01/05/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
espués de años enganchada al imbécil de Rafa, Ada consigue dejarle y... encontrar a Gonzalo. Parece que la suerte empieza a sonreírle: Rafa era un zángano déspota y egoísta, y Gonzalo, su amor de juventud, todo lo contrario: amable, comprensivo y lleno de amor. Es el hombre perfecto para Ada.

El problema es que Ada... Bueno, Ada lleva tanto tiempo hablando en la primera persona del plural que se ha olvidado de que, ante todo, existe en singular. La r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 08 October 2019
Descubrí esta novela entre las novedades de la editorial e inmediatamente me llamó la atención. Por la sinopsis se desprendía que me encontraría con una novela fresca y divertida, con una trama con la que es fácil identificarse pues... ¿quién no se ha sentido alguna que otra vez como Ada en lo que respecta al amor y la sensación de perder parte de sí misma, de su personalidad y su pensamiento como una sola persona, para estar pensando todo el tiempo en un nosotros? Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo cuenta con un argumento que nos habla de las relaciones tóxicas, de cómo superarlas y de aprender a quererse a uno mismo, a valorarse primero y a entender que, en la vida, todo llega y, de no ser así, ¡tampoco es el fin del mundo!

Ada es una mujer de treinta años que ha dicho hasta aquí. Tras más de siete años con Rafa, un hombre que, sin darse cuenta, la ha arrastrado a una espiral de dudas e incertidumbres sobre sí misma y lo que es mejor para sí y para su vida, haciendo que todo su mundo gire en torno a lo que pensará él o si le parecerá bien o no. Tras descubrir que Rafa le ha vuelto a poner los cuernos y que le ha cogido dinero de su cuenta corriente sin su permiso para iniciar otro de sus muchos fracasos como emprendedor, Ada ha tenido suficiente, y esta vez es definitivo: la relación se terminó. Además, como bien dicen, no hay mal que por bien no venga, y Ada, gracias al patoso de su hermano, ha vuelto a ponerse en contacto con su novio del instituto, Gonzalo. Y así, dejando atrás un pasado que la ha exprimido como a un limón, Ada descubrirá un mundo totalmente diferente al lado de una persona que de verdad quiere lo mejor para ella, permitiendo que se vuelva a sentir como primera persona del singular en una relación romántica donde el tú y yo tiene más importancia que un nosotros. Con Gonzalo verá que el singular también tiene cabida cuando una relación es sana y se basa en buenos sentimientos. Con todo, habrá baches en el camino que le servirán para madurar, y también para poner un poco de humor y diversión en el día día...

Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo no es la típica historia de chica conoce a chico y comienzan una bonita relación romántica que hará saltar chispas entre los dos. En este caso, empezamos con Ada tomando la decisión de dejar atrás una relación tóxica que ha aguantado durante años para, por cosas del destino, volver a reencontrarse con su viejo novio de instituto, y con el que terminó por lo típico de la edad: el comienzo de la universidad, las distancias y la pérdida de contacto progresivo. Ahora, años después, vuelven a reencontrarse y a darse cuenta de que nada entre los dos ha cambiado, retomando la relación donde la dejaron como si no hubiese pasado el tiempo. Es por ello que, en algunos momentos, sentiremos que las cosas van demasiado deprisa. No es instalove, porque se conocen desde críos y han mantenido una relación sentimental durante años, pero los sentimientos y las acciones sí que se presentan de forma acelerada.

Ada es un personaje con el que es fácil identificarse, es una joven que ha vivido años ciega y encerrada en una relación que le hacía mal, en la que no era capaz de pensar en sí misma, sólo en lo bien o mal que le podría sentar a su novio que ella hiciese o no hiciese algo. Es una chica normal y corriente que vive con sus miedos, no sólo a nivel personal, sino también profesional, que, tras la gota que colmó el vaso, decide armarse de valor y hacer borrón y cuenta nueva, arriesgarse a tropezar por sí misma y a lanzarse a la piscina sin saber qué encontrará. Es una chica valiente, decidida y con los pies en la tierra y me ha gustado mucho la evolución que tiene.
Gonzalo, por otro lado, es el hombre soñado, y que le viene a Ada que ni pintado tras su relación con Rafa. Gonzalo es un chico atento, educado y comprensivo que solo piensa en el bien de su chica, en hacerla feliz y disfrutar con ella de todo lo que la vida les tenga que ofrecer, pero sin presiones o exigencias de ningún tipo.
También tenemos a otros personajes como los hermanos de Ada: Allegra y George; Alicia, la mejor magia de Ada y con la que inicia un proyecto empresarial que crecerá como la espuma; el desagradable de Rafa, la heredera (ya la conoceréis), etc. Son muchos los personajes y varias las tramas secundarias que se desarrollan y que harán que la evolución de Ada esté rodeada de locuras, desesperación y toques de humor.

La pluma de Paula Miñana es sencilla y cercana, narrando la historia en primera persona, permitiendo conectar más de cerca con la protagonista y sentirse parte de sus experiencias en la vida. Es una novela chick-lit de lo más entretenida y divertida, con una trama sencilla pero a la vez llena de mensajes de superación y de valentía, de enfrentarse a lo que no nos sienta bien en la vida y de cortar por lo sano sin miedo a la incertidumbre; y todo ello con una historia de lo más fresca y cercana

En resumen, 'Nosotros, en Singular, Se Dice Tú y Yo' es una novela chick-lit de lo más entretenida y divertida, con una trama sencilla pero a la vez llena de mensajes de superación y de dejar atrás todo lo que intoxica nuestras vidas, de enfrentarse a lo que no nos sienta bien, y de cortar por lo sano sin miedo a la incertidumbre, y todo ello aderezado con personajes y subtramas realistas y con un buen toque de humor. Lectura perfecta para descontar y disfrutar.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
laurasbookcase
 16 July 2019
Este libro nos contará la historia de Ada, una chica que ha estado atada durante años a un maltratador psicológico, Rafa.

Nada más empezar el libro, Ada nos contará en primera persona que se vuelve a encontrar con Gonzalo. Desde su adolescencia salió con él (amigo de su hermano y gran protagonista de esta historia) durante muchos años, hasta que decidieron dejarlo por mutuo acuerdo para no acabar siendo de esas ex parejas que ni siquiera se pueden ver cuando pasa un tiempo.

A partir de esa ruptura, Ada se colgó de Rafa. Su relación no fue de esas que empiezan súper bien, con corazones flotando alrededor de la cabeza y ramos de flores como detalle desinteresado. Las cosas ya empezaron torcidas. La relación duró años y años, y la vida de Ada se basó en: ¿Qué pensará de esto Rafa? ¿Qué le parecerá esto a Rafa? ¿Me permitirá hacer esto Rafa? ¿Se enfadará si compro esto? .

Hasta que el vaso rebasó y Ada decidió terminar con todo. Con Rafa.

Y aquí es cuando empieza la nueva historia de Ada, a partir de que se reencuentra con Gonzalo.

Como bien dice la sinopsis, Ada siempre ha hablado en plural más que nada porque desde su primera relación con Gonzalo, no ha vuelto a hablar de ella en singular. El yo ha sido prácticamente un pronombre personal casi desconocido para ella. Así que cuando empieza a estar con su antiguo y único amor, decide que, para que pueda haber un nosotros, antes debe haber un yo.

Y así será.

Veremos como Ada empezará a crecer con la ayuda de las personas más importantes de su vida. Su madre, su padre, George (su hermano), Allegra (su hermana), Alicia y Virginia (sus mejores amigas) y, sobretodo, Gonzalo. Todos ellos van a tener un papel importantísimo e imprescindible en la vida de Ada.

Me ha gustado muchísimo este libro y en especial porque me he sentido identificada con Ada y la relación que tenía con Rafa. En muchos momentos pensaba "esto lo he vivido yo también". Pero no todo es drama en este libro, de hecho es una de las cosas que menos hay. Me he reído mucho con las ocurrencias de Ada y sus amigas, y hay momentos románticos que me han enternecido mucho.

Por cierto, quiero un Gonzalo en mi vida.

Es una historia amena, de esas que no logras despegar la mirada de las páginas hasta que te lo has terminado. Es muy necesario que la gente lea libros así porque logra abrirte los ojos y hacerte saber que no sólo hay un tipo de maltrato y que el maltrato psicológico también es maltrato. Muchas personas lo han sufrido y a día de hoy aún no lo saben.

Es un libro que nos enseña un poco más lo que es el amor propio, el no depender de una persona y que es posible ser yo mientras también somos nosotros.
vanedominguez3
 18 September 2020
Nosotros en singular se dice tú y yo, de @paulamgram.

Esta es una historia que tenía pendiente desde hace mucho, muchísimo tiempo.
Ahora me arrepiento de no haberla leído antes.

La trama narra la historia de Ada y su vida a través de sus dos relaciones amorosas; una con Gonzalo y otra con Rafa.
Dos personas completamente opuestas en todos los sentidos.
Mientras la relación con Gonzalo es ideal, con Rafa narra distintos tipos de maltratos: psicológicos, verbales, de sumisión... Olvidando el amor más importante de todos, el propio.

Me ha gustado mucho la forma en la que la escritora narra estas vivencias, ya que aún siendo escenas desagradables, consigue describirlas de una forma amena y fluida.

Los personajes secundarios tienen un papel importante en la historia, lo cual sirve para mostrar distintos puntos de vista a la historia, haciendo ver a Ada, que ella era la única que no era consciente de su situación y su forma de ver las cosas no era la acertada.

5/5⭐

Shiva_booklover
 31 January 2020
Había visto muy buenas opiniones sobre este libro, tenia muchas ganas de leerlo y la verdad es que me decepcionó un poco. La historia para mi gusto va muy rápido por lo que me fue difícil engancharme, todo es muy predecible y no te sorprende en ningún momento, aun así, trata temas muy importantes como la violencia de género y el valorarse a uno mismo.
Muchas personas se pueden ver reflejadas en la historia de Ada y ver que aunque hayas estado años en una relación, donde tu pareja te maltrata tanto psicologicamente como físicamente puedes salir de ello y ojo no tiene que ser porque aparezca otra persona en tu vida, somos más fuerte de lo que pensamos y siempre vamos a tener gente a nuestro alrededor en quien apoyarnos.
Un libro recomendado para quien le apetezca una lectura sencilla y rápida y para gente joven, ya que les puede enseñar mucho sobre las relaciones tóxicas y a quererse uno mismo.
Calaveritalee
 24 November 2019
Terminé con Nosotros, en singular se dice tú y yo; de Paula Miñana. Me ha encantado! Para mí ha sido como un soplo de aire fresco. La vida de Ada y su evolución es bastante interesante. Empieza dejando al terrorista psicológico con el que lleva viviendo muchos años, y a lo largo del libro va evolucionando hasta darse cuenta que ella es la única responsable de su felicidad. Un libro rápido de leer y con muchas referencias musicales y sociales que hacen que te involucres totalmente en el devenir del libro.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad19 September 2019
El empeño de Paula Miñana (Murcia, 1978) por difundir sus inquietudes literarias a través de las redes sociales ha despertado el interés de una editorial de prestigio, Espasa, que, con buen criterio, se ha decidido a darle mayor visibilidad a esta novela que posee un inequívoco aire de melodrama almodovariano.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
Sin embargo, aquel día, agachada en el suelo, mientras recogía mis cedés de la estantería, sabía que esta ruptura no era una más.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Paula Miñana (1)Ver más

.._..