Editorial: Plaza&Janés (15/10/2020)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta es la historia de una enfermera que luchó contra el coronavirus en primera línea, armada con una bolsa de basura y una mascarilla reutilizada. Pero, en realidad, es también la de todos los enfermeros y las enfermeras que plantaron cara al virus, esos a los que la sociedad llamó héroes, y por quienes aplaudía a las ocho, mientras ellos y ellas vivían con el miedo pegado a su espalda. Es el testimonio de sus lágrimas, temores y sacrificios, y a la vez de la inmen... >Voir plus

anitamiarmita
 02 November 2020
#NosotrasEnfermeras es la última publicación de @enfermerasaturada y creo que es la que más me ha gustado.
En ella nos va a relatar desde la primera línea de enfermería, todo lo que aconteció a la #pandemia del #Coronavirus Incluso sucesos que desconocía totalmente.
Desde que en Wuham saltó la noticia, hasta el día de hoy. Todo relatado desde el sentimiento, vamos a vivir de primera mano lo que sucedía en la vida de nuestras enfermeras mientras nosotros aplaudíamos desde nuestros balcones.
Echar la vista atrás ha sido duro, de la mano de Satu he revivido todo aquello de nuevo, pero me ha hecho empatizar a niveles aún más grandes de lo que había empatizado con el gremio.
He sentido el miedo de las enfermeras leyendo a Satu. Me ha impactado sobremanera que "hicieron del miedo un compañero de trabajo más" como literalmente nos dice.
Creo que es el libro más emotivo, sensible, sentido y contundente que hasta ahora he leído del autor. Transmite, conciencia y enseña. Lo recomiendo muchísimo para ser del todo conscientes de todas las verdades que se han vivido durante esta situación.
Gracias por estar al frente de esta batalla, sin "vosotras, enfermeras" no sería posible ganarla.
moira-13
 07 January 2021
Nosotras enfermeras - Enfermera saturada

Es el libro más reciente de este autor y para mi el que me ha provocado mas escalofríos. En el cuenta lo que se vivió en los hospitales de Madrid (aunque se podría extrapolar a cualquier lugar de España) durante la pandemia del Sars-cov-2.
Siento que esta critica va a ser un poco sesgada, pues al ser del sector me impactan unas emociones y una empatía que igual no le sucede a todos pero aun asi es un libro que recomiendo leer a todo el mundo.
Si eres sanitario (no hace falta que seas enfermero; pues igual que ellos la vivimos auxiliares, médicos, celadores, personal de limpieza... todos fuimos uno mientras España poco a poco se ponía en pausa) deberías leerlo; y si no lo eres léelo (quizás no lo entiendas todo pero lo esencial de lo que vivimos esta ahí)
Lo que más me gusto fue como en clave de humor relata todo el horror que trajo esta pandemia. Lo que la gente de a pie vio y lo que no vio. Los que se perdieron y los que no se pudieron despedir. Pero no se regodea en el sufrimiento. Si, paso. Si, nos marco para siempre y si luchamos y seguiremos luchando.
Lengua
 16 March 2021
Hace un año, el 14 de marzo de 2020, el Gobierno declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Justo un día como hoy, 16 de marzo, del año pasado tuve contacto con los primeros pacientes con síntomas sugestivos de COVID-19. Desde entonces y hasta que la pandemia termine, seguiré en primera línea; porque es mi trabajo y porque es mi vocación.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..