Editorial: Harpercollins (23/05/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1932 los hermanos Collignon, pertenecientes a una de las familias más influyentes de Jalisco, México, viajan a Alemania para completar su educación. A su llegada a Berlín, se dan cuenta de que el país está inquieto por el inminente ascenso de Adolf Hitler al poder.Los hermanos, junto a un grupo de compañeros con quienes conforman un equipo de futbol, ingresan en las juventudes hitlerianas, seducidos por los mensajes patrióticos de los nazis. Entre sus mejores ami... >Voir plus

Cristi2510
 10 February 2023
Una historia muy dura sobre el valor de la amistad y ambientada en Alemania durante la 2ª Guerra Mundial.

A pesar de que no me atraen las novelas históricas, la excepción siempre la encuentro en las novelas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial. En este caso, la trama me ha parecido muy interesante: una historia de supervivencia en un ambiente en el que la vida no vale nada y en el que la ambición todo lo puede, dejando la compasión y la solidaridad con el prójimo de lado.

La historia está contada y dividida en cinco partes, una por cada uno de los amigos que protagonizan la historia. (1. Mario, 2. Eduardo, 3. Hanna, 4. Ernest, y 5. Ritter). Se divide en: el prólogo, cincuenta y dos capítulos y el epílogo. Los capítulos son breves y están numerados y encabezados por la fecha en la que se desarrollan.

Si hay algo que no me gusta nada de este libro es su portada, menos mal que la sinopsis sí que me atrajo, pues nunca lo habría elegido por su aspecto. Algo que sí que me ha gustado mucho es que al final se incluyan fotografías de algunos personajes y de localizaciones o sucesos que se mencionan en el libro. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que entre sus líneas he encontrado muchas citas que invitan a la reflexión.

En definitiva, una lectura muy recomendable para los lectores que disfruten leyendo novelas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial.
Inma
 03 November 2018
Este libro me ha sorprendido totalmente. Cuando lo vi me llamó la atención tanto la portada como la sinopsis, pero he de reconocer que para nada esperaba lo que me he encontrado al adentrarme en él. Podría decir que es la mejor lectura de 2018 hasta hoy y sin duda se ha convertido en uno de mis libros top en general.

Como ya habéis podido leer en entradas anteriores, soy una gran amante de la novela histórica, principalmente me encantan las novelas basadas en la Segunda Guerra Mundial y todo lo que tenga que ver con la Alemania nazi, con lo cual, sabía de antemano que esta novela me iba a gustar, pero tanto la historia que narra como la forma en que está narrada han conseguido enamorarme, hacerme sufrir, llorar y reir al mismo tiempo. Hacía mucho que una novela no me hacía sentir tanto!

Desde las primeras páginas empaticé con los protagonistas, quizá porque empieza contando la historia de dos niños, que tienen que abandonar su país y su familia para irse a vivir a Alemania y poder continuar con sus estudios, los dos solos.

La historia de los dos hermanos y sus amigos, en su mayoría también niños extranjeros, va avanzando a la vez que Alemania va evolucionando en la Alemania nazi que todos conocemos.

Quizá lo que más me ha gustado es la forma en la que está dividida la novela. Se divide en cinco parte y cada una de ellas está narrada en primera persona por cada uno de los personajes principales. Esto hace que podamos adentrarnos en los sentimientos y emociones de varios personajes a la vez y poder conocer la historia desde varios puntos de vista distintos.

Un punto más a favor, es que este libro está basado en una historia real, la mayoría de los personajes son reales y sólo pensar que muchas de las cosas que suceden en el libro hayan ocurrido realmente y conocerlas con tanto detalle aún me pone los pelos de punta.

Agradezco al autor por hacerme formar parte de esta preciosa historia, llena de valores, de sentimientos y que me ha demostrado el poder de la amistad y del amor. También le doy las gracias por adentrarme aún más si cabe en la historia publicando al final del libro algunas fotos reales de los protagonistas y de distintos momentos importantes de aquella época.

Por si alguien aún lo duda, este libro me ha encantado y os lo recomiendo a todxs!!
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
AliciaVozme
 16 November 2019
Hoy os traigo un libro un poco más durillo de lo que suelo traer. ¡No es gore, lo sé! Pero son hechos que están basado en nuestra historia y algunos son cercanamente reales ¡y tan cercanos!

Aunque la editorial al principio nos dice que son básicamente todos hechos ficticios. La realidad es que Mario en sus agradecimientos nos relata que muchas cosas son reales, tal cual, y que de ficción alguna cosilla. Por lo que la conclusión que yo saco es que están basados en hechos reales, con algún sitio y nombre cambiado, y puede que algo de la ambientación, pero más bien para que nadie se sienta reconocido.

La novela viene a ser un resumen de como unos jóvenes universitarios, unos críos aún, les pilla la invasión de Hitler y la persecución judía en Alemania.

Todos tienen antecedentes alemanes, pero algunos sólo estaban de paso para estudiar sus carreras universitarias.

Nos encontraremos como protagonistas a Mario, Eduardo, Felipe, Hanna, Ernest y Ritter, entre otros con quizás menos importancia en la novela.

Se encuentra narrada en primera persona por estos jóvenes a lo largo de 52 capítulos que el autor reparte en cinco partes para que todos nos vayan narrando sus hechos en primera persona y continuando a lo largo de la historia desde Febrero de 1933 hasta un epílogo que acaba en Mayo de 1949.

Todo lo que os pueda contar de la historia es quedarse corta, porque os aseguro que es muy dura.

Pero no por eso vamos a mirar hacia otro lado. La sufrieron nuestros antepasados.

Los personajes están muy trabajados y perfilados en cuando a que es como si cada uno viniera a contarnos aquella época desde "otro" punto de vista. Por lo que ha sido inevitable no empatizar con los protagonistas y sufrir. Sobre todo sufrir con los protagonistas porque alegrías, aunque hay, pocas.

La unidad y el compañerismo que les une durante toda la novela, al no tener el cariño de la familia cerca, y el arriesgarse los unos por los otros para intentar superar la época, hace que más que amigos sean una familia.

En cuento a la narrativa del autor, amena y nada tediosa para estar hablándonos de hechos históricos.

Lo mejor, la trayectoria profesional del autor, por lo que hay un gran trabajo de documentación con esta novela.

Añadiendo al final del libro una cronología de todos los hechos históricos y fotografías de las que el autor se ha documentado. Gracias a ellas y a su viaje de promoción a México nació esta novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Jsjshwksjs
 19 September 2019
Nada

Las críticas de la prensa (2)
elinformador28 August 2018
Mario Escobar presenta la novela “Nos prometieron la gloria”, donde narra la vida de dos hermanos que habitan en la Alemania nazi
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elinformador28 August 2018
Nos traslada a la capital griega para entender la ciudad y su arqueología no por lo que son, sino por lo que fueron. Un libro que permite conocer el legado inmaterial que representan sus ruinas, combinando conocimientos precisos y actualizadosde una manera atractiva.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Citas y frases (59) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251005 February 2023
El amor de juventud siempre se entrega de forma desmedida, sin la prudencia que la edad nos da con el tiempo. Mientras somos jóvenes no nos vale quedarnos a medias, preferimos todo o nada, con los años nos acostumbramos a negociar con la realidad, en lugar de intentar cambiarla.
Cristi2510Cristi251005 February 2023
La tristeza a veces logra lo que a la alegría se le niega. Es capaz de sondear el alma y descubrir la profunda desesperación que todos llevamos dentro. Mil renuncias, mil derrotas que nos han convertido en lo que somos, pero no nos han permitido ser lo que hubiéramos podido.
Cristi2510Cristi251008 February 2023
La libertad total nunca existe, nacemos en una familia, en una clase social, con una inteligencia y una capacidad de amar. Traemos demasiadas cosas a este mundo como para despojarnos de nosotros mismos y covertirnos en lo que deseemos, pero a pesar de todo eso, siempre tenemos la última palabra.
Cristi2510Cristi251009 February 2023
La peor traición es siempre hacia nosotros mismos, la lealtad comienza y termina en la fidelidad que tengamos a nuestros deseos.
Cristi_lectoraCristi_lectora30 May 2023
Entonces comprendí por qué los nazis consideraban a los libros como objetos peligrosos. Cada vez que nos atrevemos a adentrarnos por las puertas entreabiertas de sus tapas, cuando nos sumergimos en las olas majestuosas de sus páginas, somos libres.