Verónica Viñal Menéndez-Ponte (Traductor)
ISBN : 8419004618
Editorial: Duomo ediciones (31/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Llega el nuevo fenómeno de Corea. Aventuras, risas y peligros en una novela gráfica trepidante.

Blu Kang tiene once años y solo le interesa el rap y su skate. Pero todo cambia radicalmente cuando Violeta, agente secreto, aparece en su vida. «¡Agente Blu, ven conmigo! Hay que frenar esta amenaza.» De repente, Blu Kang se une a una misión Top Secret junto a Violeta. Hay cincos sospechosos. ¿Quién es el verdadero culpable?

riona25
 03 January 2023
En esta historia orientada a chaval@s de 10-11 años (como el protagonista), nos encontramos una mezcla de cómic, ilustración en blanco y negro e historia narrada que puede resultar muy atractiva para la lectura. Es una aventura de espías, con sospechosos, agentes secretos, artefactos, misiones a cumplir, pero con un toque de humor que roza lo inverosímil y que la hace aún más divertida. Además, la acción es muy rápida. La premisa por la que nuestro protagonista, Blu, se convierte en agente secreto se da en las primeras páginas, y a partir de ahí el ritmo va en aumento y no decae en ningún momento. La primera aventura de Blu y Violeta termina en este volumen, pero la metahistoria, la premisa inicial (que no citaré para no "espoilear"), queda inconclusa, por lo que (teniendo también en cuenta el "1" del lomo), es fácil pensar que se convertirá en una serie.
La edición en tapa dura, al igual que su extensión (unas 300 páginas) le da aspecto de novela pese a que domina principalmente la ilustración en sus páginas. Sin embargo, se lee con mucha facilidad, aunque he de decir que he encontrado varios errores de traducción. Por último, comentar que mi hija de once años también lo ha leído y le ha gustado mucho, aunque le ha decepcionado un poco el "continuará".
lauralovebook
 02 January 2023
2017. Blu Kang es un niño de 11 años, al que le gusta el rap y le apasiona el monopatín.
Un buen día mientras intenta hacer un truco con su monopatín dentro de casa se estampa contra la estantería y caen varios libros al suelo. Hay uno que llama la atención de Blu y es que parece un diario secreto. En la portada reza el aviso “no abrir por nada del mundo” pero evidentemente Blu lo abre. El contenido es realmente sorprendente y además se trata de un portal que traslada a nuestro protagonista a 1991. Quien ha abierto el portal es la agente especial Violeta, que se encuentra en peligro ante una horda de zombis y ha usado uno de los cachivaches que el profesor Starsky prepara para la misiones.

Blu deberá luchar contra zombis, robots y contra su fobia al agua. Un sin fin de aventuras con una acompañante muy especial.

Una historia muy entretenida que recomiendo para 10–11 años tanto si les gusta leer como si no son muy fans de la lectura. Se lee muy bien y tiene poca densidad de texto. La historia es sencilla y tiene puntos muy divertidos.

Nombre en clave X' es el primer volumen de las aventuras de Blu y Violeta. Creado por Kang Gyeong-su, este cómic es todo un fenómeno en Corea.
Isthar
 08 December 2022
Es un buen libro si tienes unos 10 años, es un buen libro si te gustan las historias con humor de trastadas, es un bueno libro para los que quieran una historia de espías diferentes... Quizás a mi me pilla lejos este tipo de historias, humor. Para los adolescentes puede ser una entrada a la novela gráfica y la lectura.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem