ISBN : 8412195396
Editorial: Onyx Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Era una noche de lluvia, cuando Uther Pendragon se enamoró de la esposa del conde Gorlois. También lo era, cuando suplicó a Merlín que le diera el rostro de su enemigo por tan solo el espacio de una larga noche, aunque entonces no fuese consciente de cómo de larga sería. La lluvia siempre es más espesa en Tintagel, la noche siempre es más aterradora en la guerra, Igraine siempre es más bella cerca del mar.

Dyalia
 11 May 2021
La pluma, la magia de la delicadeza es la pluma de Verónica Pazos. Sus palabras suenan como el agua de un arroyo, o como el crepitar de una chimenea, o como el viento que juega con la sintonía de un bosque para crear sus propios sonidos. Es delicada, dulce y preciosa. Es magia pura, pero distinta de la que posee la historia. No sabría ni siquiera definir qué es lo que la hace tan especial, pero cada uno de sus párrafos se siente como una trampa venenosa que te atrae con su dulzura y caes rendido ante la trama, aunque sepas que no puedas salir.

Ahora bien, no sé si quizás se deba por la prosa, pero he sentido a sus personajes un poco distantes, sin poder llegar a conectar del todo con ninguno de ellos; también puede ser porque la historia no deja que te identifiques con ninguno de ellos, algunos son crueles, otros ansían venganza y otros se dejan llevar por sus meros deseos para conseguir lo que quieren. Son personajes escurridizos y muy suyos, quizás por todo ello no estoy segura aún de si me han gustado o no los he entendido porque no están escritos para entenderlos.

La leyenda artúrica nunca me ha terminado de llamar la atención, al igual que la leyenda de Merlín, pero me daba tanta curiosidad esta historia, que me decidí a embarcarme en ella incluso aunque hubiera posibilidades de que no la disfrutara. Y, bueno, no es como pensaba que sería, aunque quizás me he perdido referencias a la leyenda original que me habrían hecho darme cuenta de detalles, pero no me ha impedido introducirme en su historia y dejarme llevar por el relato.

Sí, todo sucede en una sola noche, pero lejos de resultar pesado, precipitado y confuso, digamos más bien que es mágico, avanza a un paso natural, sin hacerse ni denso ni rápido, es una noche un tanto peculiar.

La novela se divide en dos partes, además de muy diferenciadas y, aunque la primera mitad me estaba enganchando mucho, la segunda terminó de conquistarme por completo. Magia, oscuridad, bosque, entes extraños y creo que hadas, humanos atrapados, pájaros blancos y un rey que no deja de cambiar cada año, tras una máscara de ciervo que lo hace igual por fuera, pero distinto en su personalidad. Todo ello me ha encandilado, es esa clase de fantasía oscura que se anida en tu corazón y te pide más, más de sus criaturas, más de sus vidas y de sus historias, más de su reina y más de lo que hay escondido en su castillo, de sus semejanzas con Camelot, pero también de sus diferencias. No sé ni lo que estoy diciendo, pero ese extraño mundo me ha llevado consigo y, aunque han pasado algunos días, aún sigo vagando entre sus pasillos.

El final me ha parecido perfecto. He leído quejas de que queda un poco inconcluso, pero creo que la autora lo ha hecho a propósito, no lo deja totalmente cerrado, ni completamente masticado, deja caer algunas pinceladas para que el lector se dibuje el final verdadero, lo que sucede en los últimos párrafos y crear esa sensación de desasosiego por pensar si quizás ha terminado de otra manera.

Tengo muchas ganas de leer algo más de esta pedazo de autora.
Nadiaval
 06 August 2021
Esta historia trata sobre Uther Cabeza de Dragón, que si no sabéis quién es os comento que es el padre del Rey Arturo. Uther es el rey de Camelot y se enamora de la mujer de su mejor amigo, no solo se enamora, si no que llega a obsesionarse hasta el punto de pedirle ayuda a Merlín el mago.
Gracias a Merlín y su magia, Uther podrá entrar en Tintagel que es donde vive Igraine y podrá pasar una noche con ella pero no será tan fácil como él esperaba y ocurrirán cosas imprevistas.

Se conocen muchas historias sobre el rey Arturo pero no muchas sobre lo que ocurre antes de su nacimiento y me ha gustado saberlo.
Me ha gustado la historia, me ha sorprendido bastante y me ha enganchado desde el principio, se lee bastante rápido, incluso en un día te lo puedes leer, está muy bien escrito, repetiré con esta escritora seguro.

Una historia repleta de fantasía y magia, con un personaje muy famoso como lo es Merlín, también veremos intrigas, secretos, engaños y amor.
soleyaragones
 28 December 2021
Me ha sorprendido muchísimo esta historia. En todo momento quedé enganchada y devoré el libro con ansias por saber qué pasaría. La historia además está narrada como si fuera un cuento medieval. Esto y sumándole la pluma tan elegante de la autora, hace que sea una historia para disfrutar.
Cuenta la historia de Uther Pendragón y del Otro Lado (mundo de los muertos, mágico y de fantasía) muy interesante y al mismo tiempo escalofriante.
Uther tiene a el merlín (que llaman al mago así porque no es el único merlín, única criatura) y le pide una noche en Tintagel con el rostro de su mejor amigo para poder yacer con la esposa de éste. A partir de ahí suceden cosas sorprendentes y giros inesperados.
Mucha intriga, traiciones, y una historia que podría ser leyenda, con su magia y fantasía muy bien narrada.
Si te gusta la historia tipo de Arturo, Merlín y el propio Uther pero con toques de fantasía, sin duda te lo recomiendo.
marmarci
 26 March 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió el año pasado, porque tenía buena pinta y porque tengo debilidad por el Ciclo Artúrico en general. Sin embargo, me temo que, a pesar de todo, este libro no ha sido para mí.
No me ha gustado la narración, ni me han llegado los personajes. Con descripciones escasas o inexistentes, datos que se sobreentiende que ya se conocen, etc; me ha faltado algo siempre todo el tiempo, y no he logrado sumergirme en la historia ni disfrutarla.
La segunda parte me estaba gustando más que la primera, pero una vez más, me ha fallado la estructura y la narración, además de un final brusco, que da la sensación de un capítulo cortado.
Lo dicho, es una pena por lo que me gusta la temática, pero no ha sido para mí.
Naniilectora
 29 March 2022
Me ha gustado muchísimo la manera de escribir de la autora, hace que sientas cada momento del libro. Capítulos cortos que hacen que quieras leer otro, otro y otro 🤭
También me ha gustado la manera de describir el amor 🥰 verdaderamente todos queremos una persona al lado que te quiera tal y como eres, no como debes ser.
La manera de describir "al Merlín" (como dice el libro) es otra distinta a la que conocemos y también me encantó 😊

vecks30vecks3010 July 2020
Cada noche que pasaba estaba más convencido de que su presagio era cierto y Uther no tenía un destino esplendoroso, rutilante como una corona bajo la última luna, sino que más bien el futuro se le antojaba apolillado y carcomido, un pedazo incompleto de mapa, un hueco que, desesperado, intentaría llenar con conquistas sin comprender que jamas podría reconstruirlo de nuevo, recuperar su fulgor pasado.
+ Lire la suite
vecks30vecks3010 July 2020
El merlín había hablado con el tono monótono de lo que es conocido e inevitable. Las flores crecen en primavera, la cosecha se recoge en otoño, no debes alejarte del río en el bosque, tu hermano ha muerto, ya no eres un príncipe, recoge tus cosas, probablemente tú también mueras pronto.
vecks30vecks3010 July 2020
Uther traga saliva y señala el mar, que se derrama hacia las últimas líneas del bosque. Los peñascos sobresalen de su oleaje como puñales en el pecho de la Virgen, piensa Ulfin, como clavos en la puerta que hemos de tirar, piensa Uther.
vecks30vecks3010 July 2020
El que iba en último lugar, tan joven que todavía sería un paje, observaba cabizbajo cómo sus hermanos discutían con alegría el éxito de la caza.

Él, había pensado el merlín, habrá de engendrar al rey de toda Bretaña.
vecks30vecks3010 July 2020
El merlín observó la sombra recortada del rey. Su destino. Lo que fue, lo que será.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals