Editorial: V&R Editoras (30/11/2017)

Jay Asher, autor best seller #1 de The New York Times, nos trae un romance que romperá tu corazón en mil pedazos.

Noche de luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son. Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonar... >Voir plus

soleblanco77
 20 October 2019
Noche de luz es una novela de romance juvenil del escritor estadounidense Jay Asher. La traducción es de Julián Alejo Sosa.

En agosto, participé de una maratón de lectura que organizó la editorial V&R y varias bloggers argentinas. La consigna era leer libros pendientes de esta editorial a lo largo del tiempo que duraba la maratón —creo que dos semanas—. Yo leí Noche de luz de forma completa y llegué a leer alrededor del 60 % de la guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee.

Sierra es una chica cuya familia tiene una plantación de árboles de Navidad en el estado de Oregón. En la época navideña, Sierra y sus padres se trasladan a otra ciudad donde venden los árboles que cultivan. Es allí donde conocerá a Caleb, un chico al que todos critican y dejan de lado porque cometió un error en el pasado.

Noche de luz me hizo acordar a las películas navideñas pochocleras que veo todos los años en Netflix. Es predecible, está llena de clichés y hay instalove, pero es entretenida y te hace pasar un buen rato. Es también muy estadounidense con sus navidades blancas, pulóveres navideños y árboles naturales. Nada que ver con una Navidad argentina de árboles artificiales, en pleno verano, con mucha humedad y mosquitos al por rmayor. Por cierto, ¿por qué todas las historias navideñas transcurren en el hemisferio norte? Si alguien conoce alguna historia navideña que transcurra en el verano del hemisferio sur, me avisa.

Lo que rescato de esta novela es que trata temas, como el poder de los rumores, los prejuicios y el perdón. Nos muestra cómo una persona puede equivocarse y, por culpa de los prejuicios y los rumores que agrandan todo, terminar siendo rechazada por la sociedad, aunque esté arrepentida y ya haya pagado por sus errores.

La escritura es sencilla y los capítulos se leen rápido. al ser una novela juvenil de romance contemporáneo, la lectura es bastante liviana. Creo que los lectores ideales de esta novela son los adolescentes de 12 a 17 años. No es un libro que atraiga mucho a una persona adulta. Yo le puse tres estrellas en Goodreads, lo que significa que me gustó, porque pensé en que a mi yo de 15 años le habría encantado este libro.

Con respecto a los personajes, Caleb es mi preferido porque es el más complejo y el que más desarrollo tiene en la novela. También me resultó interesante Heather, una de las mejores amigas de Sierra, como así también la madre de Sierra, que es muy contenedora. En cuanto al papá de Sierra, es un poco "guardabosque" con su hija.

En resumen, Noche de luz es una novela juvenil de romance contemporáneo predecible, sencilla y sin pretensiones. Ideal para fans del romance que quieren entretenerse sin tener que pensar demasiado. Recomiendo leerla en época navideña, aunque tampoco es mala idea que los lectores que viven en el hemisferio sur, como yo, la lean en invierno, así pueden identificarse con el frío, las ropas abrigadas y las bebidas calientes que abundan en el libro.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Priscila
 29 May 2019
Tengo que decirles que me tomó menos de un día acabarlo completamente y hacía tiempo que una historia ambientada en la
Navidad no me atrapaba tanto.
Muchas veces el hecho de que las historias románticas oscilan respecto a esta fecha particular y especial las vuelven extremadamente cursis y en la mayoría a varios nos pueden resultar aburridas o con un "Final esperado". No obstante tengo que decir que no fue en el caso de Noche de Luz y que toda la historia tiene centro especial en el perdón y en el pensamiento del ser humano ante los rumores. Simplemente una obra maravillosa en la que Asher nos enseña una vez más porque es un grandioso escritor y tiene el reconocimiento que todos ven.

Próximamente me encargaré de publicar una reseña y opinión personal acerca de la novela el blog, pero les dejaré el comentario que figura como sinopsis y que
esta hecho por la escritora Jennifer Niven, autora del bestseller Violet and Finch. "Noche de Luz es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón. Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son.
Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando
conoce a Sierra se da cuenta de ello.
Me reí, festejé, lloré y ¡cielos!, me enamoré de Sierra, Caleb y su exquisita historia de amor". Si tienen oportunidad de leerlo, se los recomiendo con seguridad.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas