ISBN : B00CYEHT36
Editorial: No reconocida (22/05/2013)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 14 calificaciones)
La casa apareció justo cuando Daniel y Pía iban a perder las esperanzas, durante su viaje de mochileros a través de un inclemente desierto sudamericano. Una vieja guía de viajes les había llevado hasta allí, pero cuando llegan, los extraños habitantes del lugar se muestran reacios a dejarles pasar. "La fonda lleva cerrada muchos años" les dicen.

Un misterioso círculo de piedras, ventanas cerradas y una sola regla: "No salir por la noche" Noche... >Voir plus

rafaperez
 24 November 2023
Noche de almas es un conjunto de cinco relatos cortos que la literatura no hubiera echado a faltar en caso de no existir.

De consumo rápido y con una prosa muy justita, estos regalos del Happy meal parecen destinados a crear algo de angustia y solo crean incertidumbre, la de que se proponía realmente el autor, no por incomprensibles, sino por su resolución.

De lo rescatable, el relato que da nombre al libro, donde una pareja de excursionistass se adentran en una vieja casa en el desierto, con unos extraños propietarios y unas noches ajetreadas.

También La sombra, en su planteamiento me pareció original, no tanto en su muy previsible final.

Es la primera vez que leo al autor, desconozco sus novelas y si su forma de escribir es esta o tuvo uno o varios días regulares, pero no me maravilla.

Cierto es que escribir relatos no es nada sencillo y soy de los que aplauden el intento, por mejorables que sean, pero parpadeé de manera regular.

Tendré que reajustar mis expectativas, no vaya a ser que haya perdido paladar o confunda los sabores.

marmarci
 28 April 2023
Libro de historias cortas, siendo la mayor la que da título al libro y que ocupa la mitad del mismo. En general son historias que tiran hacia el terror, sin embargo no lo he sentido en ninguna de ellas. Creo que el libro se beneficiaría de una buena corrección, ya que hay frases mal hechas o equivocadas (en cuanto a dichos se refiere), algunos diálogos mal señalizados, palabras que significan lo opuesto a lo que se trata de decir, y demás cosillas aquí y allá. No me voy a meter en detalle con esto.

Dejando eso de lado, nos encontramos con las siguientes historias:

Noche de almas (3*)
Tiene un punto de terror cósmico mezclado con el paranormal. La premisa de esta historia es lo que me hizo coger el libro en un primer momento. Sin embargo, no soporté al protagonista y el desarrollo de la historia se me hizo llena de clichés. Muy poco original encontramos en ella. A su favor diré que es rápida de leer en cuanto a ágil. Aunque también diré que es la historia que más necesita una buena corrección del libro.

Escorpio (2*)
Esta historia no tiene chicha ninguna. Los personajes son bastante odiosos y ¿se puede decir sobreactuados en un libro?. Clichés con patas. Además, el final trata de crear ese efecto de sorpresa y terror a través de una última frase lapidaria al estilo Poe (cosa que hace en el resto de historias también) pero, para mí, no lo consigue. En fin, la historia más floja del compendio.

La sombra (3*)
Otra con un argumento que nos suena de otras historias. Aún así, y aunque se ve perfectamente hacia dónde va la cosa, creo que no ha estado mal.

Una entre un millón (2*)
Un poco peliculera, la verdad. Que a ver, es ficción, pero el cómo avanza la historia, el desarrollo y el final, se me han hecho tan montadas que no me he podido meter en la historia. La ambientación era buena, pero las circunstancias y pasos que da el protagonista, además de los hechos que llegan a ese final... Pues eso, que no.

La razón de Dios (3*)
Una premisa que ya se hemos visto en otras partes (o seré yo que leo demasiado) pero que, sin embargo, trata un dilema que no deja de ser interesante. La maravilla, la duda y el horror. Está bien planteada, aunque el final ha sido un poco comprimido. Aún así, y aunque sepas de antemano el porqué de esa razón (o al menos te la figuras), ha estado bien ver cómo se desarrolla.

En fin, que aunque no hayan sido las historias de mi vida, son ágiles de leer y entretienen (Aunque esa corrección me sigue pareciendo muy necesaria). Un aprobado raspado
mariacriado
 01 July 2018
Es una colección de relatos. El primero es el mejor, es el que da nombre al libro y me ha gustado mucho. Un relato de terror que te pone los pelos de punta, muy bien escrito con unos personajes tan peculiares de una película de terror.
El resto de los relatos bien, aunque más flojos que éste principal.
Vane24
 02 October 2019
Una colección de relatos que me han gustado bastante.
Son muy entretenidos y para leer a ratos sueltos son una buena compañía.
AitorPunch
 27 June 2020
Colección de historias de terror/suspense muy entretenidas, fáciles y rápidas de leer. La primera es la más extensa y completa. Las siguientes son más cortas y menos desarrolladas, pero igualmente interesantes.
Vane24Vane2415 January 2020
El hombre se había derrumbado, como si todo su peso y su fuerza se hubieran desvanecido por un hechizo. Se llevó las manos a la boca, como si quisiera rezar una oración que hubiera olvidado.
Videos de Mikel Santiago (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mikel Santiago
Adéntrate en el intrigante mundo de "El hijo olvidado" con Mikel Santiago. En esta entrevista exclusiva, exploramos la trama llena de misterio y conspiración, donde Aitor Orizaola, un exagente de la Ertzaintza, se embarca en una búsqueda desesperada para probar la inocencia de su sobrino. ¿Qué secretos oscuros se esconden en la Bizkaia profunda? Descúbrelo con nosotros.
Sinopsis de "El hijo olvidado": Aitor Orizaola, un agente de la Ertzaintza en baja, se ve envuelto en una trama de falsas acusaciones y misterios cuando su sobrino Denis es acusado de asesinato. Entre conspiraciones, suicidios y una poderosa familia, Orizaola se sumerge en la Bizkaia profunda en una carrera contra el tiempo para desentrañar la verdad.
Explorando la Intriga y Conspiración con Mikel Santiago: Descubre cómo Mikel Santiago teje una historia llena de giros sorprendentes y personajes complejos. Acompáñanos en la entrevista mientras exploramos los elementos que hacen de "El hijo olvidado" una novela de intriga imperdible.
Participa en la Conversación: Comparte tus pensamientos sobre la novela de Mikel Santiago. ¿Cuál fue tu parte favorita? Únete a la conversación sobre thrillers, conspiraciones y la maestría de Santiago en crear suspenso adictivo.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva y sumérgete en la intrigante búsqueda de la verdad con "El hijo olvidado"!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤7Aitor Orizaola14¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: relatosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..