Juan Manuel Salmerón Arjona (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/09/2013)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Los mayores permanecen encerrados en casa. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos ardientes y abandonados. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante, un secreto que cambiará para siempre la vida de uno de ellos. Michele Amitrano, de nueve años, de repente tiene que vérselas con un secreto tan grande y terrible que ni siquiera puede explicarlo. Y pa... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Un libro que atrapa, con una historia dura e inhumana, vista desde la perspectiva de un niño de 9 años, Michele, que pierde la inocencia y la confianza en los adultos.Tiene ese punto ambiguo con el comportamiento de los padres del protagonista y la percepción que el niño tiene sobre ellos, eso tan difícil de entender, tan ambiguo, como es la maldad y como nadie es malo siempre y con todo el mundo.Como punto a favor es que la historia se cuenta en menos de 200 páginas, con un estilo sobrio y sin alardes descriptivos ni escenas que alarguen la historia. Son apenas unos días de la vida del protagonista que cambiarán su vida y la percepción sobre los demás.En esa linea sobria es el final, quizás sorprendente para algunos aunque coherente con la forma en que está narrada la historia.El punto negativo que le encuentro es que la historia está narrada por el protagonista ya adulto, buen truco narrativo para simplificar la escritura y comprensión de los hechos, pero esto hace que la historia quede algo coja sin ningún elemento que relacione el Michele adulto con el de 9 años ni el porque nos está contando su historia.El ritmo del libro es muy bueno, con un último tercio en el que no se puede dejar de leer y con un protagonista heroico que emociona. Muy buena lectura.
pasiondelalectura
 03 June 2022
No tengo miedo es otro libro interesante (el segundo para mi) de N. Ammaniti. El libro fue adaptado al cine en 2003 por Gabriele Salvatores y para el teatro de marionetas en 2017.
La historia acaece en el sur de Italia en 1978, en un poblado de escasas viviendas bajo un sol de plomo.
En el poblado, los pocos niños constituyen una pandilla que recorre el campo en bicicleta.
Un día, Michele Amitrano de 9 años, uno de la pandilla, descubrirá a un chico de su edad escondido en un hoyo y a mal traer.
Quedará tan impresionado que Michele vuelve una y otra vez para aportarle algo de alivio en el cautiverio, en la medida que ello le es posible.
Un día comprenderá que la persona que custodia al chico es alguien del poblado, alguien que todos conocen.
Gracias a la televisión sabrá quien es el chico, porque Italia entera vibra con su desaparición ocurrida en Pavia, dos meses atrás.

Michele es incapaz de juzgar a sus padres que son solo amor hacia él y su hermana Maria de 5 años. No juzga a los vecinos tampoco porque son buenos amigos de los padres.
Michele no los puede juzgar porque en su inocencia, desconoce la maldad, la avaricia.

Es una novela de aprendizaje de una hermosura violenta y trágica; es el retrato sin concesiones de una Italia pobre y rural. La novela marca el final de la inocencia y el despertar de una consciencia con el descubrimiento del mal.
Un autor interesante que pasa mensajes subliminales sugiriendo o contando les hechos a nivel de la psique de un niño.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Edd62
 23 September 2018
Una historia de desencanto existencial, narrada desde los ojos de un niño, con toda la inocencia que impide adentrarse en el sordido mundo de los adultos, desde su perspectiva, lo mas importantes son los valores que perviven en su vision del mundo, familia, solidaridad, confianza, aderezado con un toque del misticismo que impone la religion, terrible, darse cuenta desde el punto de vista adulto, de lo que vamos dejando atras,,,
MelyMr
 07 June 2018
La verdad es que si no fuera porque el libro ganó por votación en el club de lectura probablemente fuera un libro que nunca leería. No me llamaban ni la sinopsis ni la portada.
El libro es sumamente corto y la lectura bastante amena te lo lees en muy poco tiempo. Esta narrado desde el punto de vista de Michele y esto es interesante ya que uno puede ver el trasfondo de todo lo que pasa como un adulto mientras que Michele no se da cuenta de la mayoría de las cosas por su inocencia.
El final es muy duro. Y también me pareció algo flojo, es de esos finales que dejan a la interpretación del lector y creo yo que no hubiese estado de más un par de paginas mas para dejarlo aclarado y bien cerrado.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
otros libros clasificados: italiaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas