Editorial: Independently published (13/12/2018)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes cómo sonaría?

Ana lo sabe, y lo sabe muy bien. Es una de las pocas cosas en las que sus dos hemisferios cerebrales están de acuerdo. Ella sabe cómo suena cada recuerdo; conoce las notas de los besos robados, los acordes de aquellas lágrimas que ahogaban, el ritmo del miedo a perder, la melodía de la risa que acaricia, la letra entera de la magia y la nostalgia.

Ana sueña e intenta que sus sueños s... >Voir plus

edicionilustrada
 30 August 2019
Nos encontramos con Ana en el presente. Es el día del quince cumpleaños de su hija, y recibe un regalo que la transporta al pasado: todas las canciones que han formado parte de su vida. Y por ese motivo, recordaremos junto a Ana la historia de su vida, desde que tenía 15 años, como tiene ahora su hija, aunque a veces también nos cuenta algunas cosas de su infancia.

Así conoceremos la vida de nuestra protagonista, y algunas de las canciones que le marcaron. Principalmente se centra en sus relaciones amorosas, ya que no olvidemos que es una contemporánea romántica, pero también tienen cabida sus amistades, familia, estudios y trayectoria profesional... Vivimos junto a ella, su primer amor, su amor platónico, su primer desengaño, y todas sus vivencias amorosas de adolescencia y cuando es más adulta.

Esta lectura ha sido una montaña rusa de emociones. Pasas de la felicidad a la tristeza junto a Ana en un momento, y viceversa. En mi caso, además, me ha influido en estos cambios, la personalidad y actitud de Ana. Desde primera hora, me ha parecido muy divertida, pero hay momentos en la historia de su adolescencia que me pareció un poco inaguantable (cosas de la edad) y también hay ocasiones en la que me ha hecho sentir impotencia con algunas decisiones que tomaba.

Además, como hacía el final del libro, la autora le da un giro que partió mi corazoncito en muchos pedacitos pequeños, aunque es verdad que lo supo recomponer y el final me dejó sensación de felicidad. ¿Es el final que me hubiera gustado? Pues no es el que me esperaba, pero Ana es feliz y yo soy feliz 😊 Aunque quizás me hubiera gustado saber más, porque me pareció todo precipitado (único punto negativo que le encontré a esta lectura).

Es una historia muy entretenida, que se lee muy rápido, y se disfruta mucho. Ana es muy simpática y la forma en que está narrado hace que sea una lectura ligera y divertida, y te adentras de lleno en su vida y te engancha. Además es una historia real, creíble, con la que puedes identificarte totalmente con muchas de las situaciones que vive nuestra protagonista.

Lo que más me ha gustado es la sensibilidad con la que escribe Rebeca. Está narrado con mucha ternura, y hace que la historia, aunque tenga momentos duros, sea muy bonita. Te transmite perfectamente los sentimientos. Y además me ha encantado disfrutar de la evolución sentimental y madurez de Ana a la vez que van pasando los años.

No puedo olvidarme de mencionar a todos los personajes secundarios, tanto los chicos protagonistas y que le roban el corazón a Ana, como de sus amigos y familia... Están muy bien construídos y aportan mucho a la trama principal.

Sin duda, una lectura muy entrañable, y que nos deja con la enseñanza de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Os recomiendo que leáis la historia de Ana y que recordéis junto a ella las canciones que más importantes y que marcaron su vida. Para mí ha sido un placer.
Literariamaxime
 26 March 2019
No suena a Best Seller, es una comedia romántica que cuenta con todos los ingredientes para que la disfrutes nada más abrir el libro. Esta es la historia de Ana, nos cuenta en ella toda su etapa adolescente, desde el primer amor hasta su día actual. El libro comienza con el cumpleaños de su hija Amanda, y esta recibe un libro como regalo por parte de la abuela. Este libro, no es ni mas ni menos que el libro que tenía entre mis manos.

Digo comedia romántica porque todas sus paginas están impregnadas de humor, por la forma de contar las cosas, por la personalidad de los personajes donde el drama exagerado no falta y de la que me siento totalmente identificada. Hay amor de todo tipo y no es la típica romántica que esperas. Esta es más real, te habla desde la más profunda sinceridad y puedes ver como la chica adolescente se va haciendo mas mayor y va madurando a lo largo de la novela.

Nos enseña ese valor familiar de unión, la amistad mas pura y el amor más sincero. También nos muestra que no siempre tu primer amor debe ser el hombre indicado, ni aun cuando la relación va genial no tiene porque ser para siempre. Es como devolverte a la realidad y enseñarte lo que es la vida misma. No existen príncipes ni princesas, sino solo gente normal y corriente como tu y yo que puede hacer de su vida una bonita historia aliandote con las mejores personas.

Que tu familia aunque sea imperfecta puede ser lo mejor que te ha pasado en tu vida y que en los peores momentos aparecen aquellos a los que verdaderamente importas. Como veis es una novela cargada de emociones y sentimientos que te invita a soñar.

Esta ambientada en los años 90 y eso le da un plus para mí, porque me ha traído muchos recuerdos de aquella época aun a pesar de ser muy pequeña. La historia se desarrolla en diferentes escenarios y con el estilo narrativo de la autora ha sido como transportarme al mismo paraíso. Me ha hecho viajar a Valencia, Tarifa y Venezuela, por lo que esta variedad de destinos le ha permitido introducir personajes diversos y eso algo que me ha encantado. Ver como la cultura española se mezcla con otras culturas y ver las relaciones tan bellas que se pueden construir.

Es una novela que se disfruta además por la historia que nos regala por la pluma de la escritora. Su forma de escribir me sabe a una sutil prosa poética sin llegar a empalagar, nos la acompaña de poesías en honor a las etapas por las que pasa y nos la trae también cargada de las mejores canciones de las épocas pasadas. Siempre me han llamado la atención los libros que cuentan con una playlist en Spotify pero nunca he llegado a leer ninguna. Por lo que esta ha sido una bonita experiencia.

Es una historia con banda sonora propia que te hace suspirar, sonreír, y llorar por cada uno de los personajes. En definitiva, es un libro que recomiendo tanto para amantes de la romántica, como para los que aman el amor y la vida.

Espero que la leíais pronto y me contéis en los comentarios que os ha parecido. Yo por decir algo, os diré que se ha convertido en mi libro favorito de este año, por ello le doy mi máxima puntuación.
Enlace: https://literariamaximeblog...
Emi
 23 April 2019
Una novela que me ha dejado con sentimientos contradictorios.

Para empezar no se en que género catalogarla ya que tiene un poco de todo, romance, poesía, comedia, etc.

Ya mezclar poesía con romántica me encanta, ya solo por eso me ha ganado la novela.

Su título me llamo mucho la atención y después de leer la novela pienso que tiene mucho de Best Seller.

Su protagonista Ana me ha encantado, he reído y me he emocionado a partes iguales cuando nos va relatando la historia de su vida con todo detalle, no se deja nada en el tintero.

Su lectura es muy sencilla y fluida, su autora desprende mucha sensibilidad por las cosas hermosas y humanas de la vida.

Tiene unos personajes secundarios que brillan con luz propia durante toda la trama.

Los chicos de la historia Iker, Pablo y Arón con sus diferentes personalidades, cada uno apareciendo en su justo momento dándole el romance que la trama se merece, aunque me muerdo la lengua porque uno de ellos me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla y eso no se lo perdono a la autora, aunque tiene en el fondo un porque que entenderéis cuando leáis la novela.
De ellos diré que mi favorito era Pablo, pero que al final Arón me ha tocado el corazón.
La abuela Cuca es un personaje muy entrañable, imprescindible en la historia.

Sus padres son unos personajes, la madre esta como una cabra, apunto de que la encierren, pero con mucha gracia.
Javi es ese amigo del alma que toda chica desea tener, Sara una amiga incondicional para Ana.

La novela nos presenta diferentes escenarios, como son Andalucía, Valencia, Madrid y Venezuela, pero sobretodo me ha gustado mucho recorrer de la mano de Ana mi querida Tarifa.

Algo que me gustó mucho y destacaría del libro es que está lleno de canciones, estrofas y frases épicas, os muestro algunas de ellas:

“Pasa página, que la vida es un ratito para estar leyendo siempre lo mismo…
Pasa página. No te quedes enganchada en una línea pues te perderás de las palabras que vienen después… (La hermana a Ana)

“Dicen que el querer se acaba y el amar es infinito; amar es hasta la muerte, y querer hasta el olvido” (Ana a Pablo)

“Es mejor morir viviendo que vivir muriendo” (La madre a Ana)

En definitiva este libro nos enseña las cosas importantes de la vida, como es la familia, los amigos, el verdadero amor.

He de reconocer que he disfrutado mucho de este libro ya que mientras lo leía iba escuchando de fondo las canciones que impregnan sus páginas.

Canciones que siempre recordare con cariño cuando las vuelva a escuchar.

Totalmente recomendable esta bella historia.

Solo me queda felicitar a su autora Rebeca Cod por este genial Best Seller, porque a mi si me ha sonado a Best Seller.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Fantasticomundodelibros
 12 August 2019
Un libro lleno de emociones: felicidad, tristeza, nostalgia...

Me ha sorprendido gratamente la historia que me he encontrado y es que no esperaba encontrar algo tan completo cuando empecé su lectura.

Es un libro que nos cuenta una historia de amor forjada a fuego lento, con muchos años de evolución (y mucho desespero por mi parte al ver lo obvio y que los personajes no veían).

Los personajes son muy reales y están llenos de defectos pero también de virtudes. Nuestra protagonista tiene unos amigos que la acompañan durante mucho tiempo y que a todos nos gustaría tener cerca ya que la apoyan a pesar de sus a veces desafortunadas decisiones.

Además le acompaña una banda sonora llena de buena música que puedes escuchar mientras lees y así te metes de lleno en la historia.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Marta_Coll
 05 June 2019
Es la novela más emotiva que he leído. La historia esta contada por la propia protagonista, en forma de diario que le llega a su hija Amada en su cumpleaños, gracias a la entrañable abuela Cuca.
La novela esta dividida en tres partes. En cada parte veremos una versión de la protagonista. En la primera parte, nos encontramos a una joven adolescente Ana, donde experimenta con el amor, en la segunda parte; a una Ana más madura, y en la última parte; a una Ana más curtida en la vida. Respecto a los personajes; hay cuatro personajes masculinos que estarán presentes a lo largo de toda la vida de Ana y marcarán, de cierto modo, el ritmo de la novela. En esta novela romántica, además de encontrar romance, risas y lágrimas, la autora nos deleita con poesía y música.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
EmiEmi23 April 2019
“Pasa página, que la vida es un ratito para estar leyendo siempre lo mismo…
Marta_CollMarta_Coll05 June 2019
Siempre habrá un mañana para volver a empezar, para volver a soñar e intentar contra vientos y mareas, hacer esos sueños realidad.
Marta_lectoraMarta_lectora05 April 2019
Nos quisimos con todos los sentidos, porque entre nosotros siempre habían faltado los momentos y sobrado los motivos.
EmiEmi23 April 2019
“Es mejor morir viviendo que vivir muriendo”
otros libros clasificados: humorVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos