Editorial: Oz Editorial (22/05/2019)

Todo el mundo esconde secretos, pero algunos pueden acabar contigo
Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.

Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identida... >Voir plus

NievesGlz
 11 July 2019
No Soy Un Ángel nos cuenta la historia de Sara Bernal, es una joven universitaria de diecinueve años que estudia Derecho y le apasiona dibujar, ha creado un cómic que cada día gana más adeptos en las redes sociales por la trama tan misteriosa que oculta. Además, tiene una relación secreta con uno de los youtubers más famosos del panorama actual. de la noche a la mañana, la vida de Sara da un giro inesperado tras recibir un mensaje de su novio donde le dice que rompe su relación con ella.

Sara no entiende lo que ha podido pasar para que Ángel tomara esta decisión, así que decide visitarlo en su trabajo para que le cuente sus razones. Ante la mala actitud de este y la forma en la que la trata cuando se ven, Sara decide que es la hora de que todo el mundo vea quien se oculta detrás del youtuber del antifaz. Pero, Ángel tiene otros planes, ya que él valora mucho su intimidad y no está dispuesto a que Sara muestre su rostro al mundo. Sara comenzará a pasar tiempo con sus amigos, sobre todo con Andrés. Ellos desde siempre han tenido una relación muy especial pero, el miedo se ha convertido en su gran obstáculo ya que aunque ambos desean dar un paso más, no sé ven capaces de darlo. Mientras Sara le pone nombre a lo que siente por Andrés, Ángel interrumpirá en su vida con diferentes amenazas porque por nada del mundo su cara puede salir a la luz. ¿Qué sucederá entre Sara y Andrés? ¿Hasta dónde llegarán las amenazas de Ángel?

El libro está narrado en primera persona por Sara Bernal, esto nos permite conocer los sentimientos y pensamientos de ella en todo momento. Aunque, también digo que no me hubiera importado que la novela tuviera dos narradores más 🙊 Nos encontramos con una historia de 200 páginas que está divida en dos partes, cuenta con 27 capítulos que tienen una extensión bastante corta lo que hace que la lectura sea muy rápida. La trama es bastante enrevesada: tenemos una buena dosis de intriga y mucho salseo porque cuando menos te los esperas sucede algo que cambia el curso de la novela. Asimismo, la trama amorosa es intensa y te mantiene con mucha curiosidad. En referente a los personajes, están muy bien perfilados y poseen cierto halo de intriga que hace que no sepas por donde van a salir finalmente.

Sara. Nuestra protagonista femenina es responsable, fuerte, confiada, ingenua y terca. Es un personaje que me ha gustado, es verdad que al principio su actitud no me ha gustado del todo pero con el paso de los capítulos he visto me ha ido ganando. Y tras el final, me tiene de los más intrigada con lo que va suceder con ella porque ese FINAL 😱

Ángel. Nuestro protagonista masculino es arrogante, calculador y vengativo. Se nota que me gusta, ¿verdad? 😂 Sabía que no nos íbamos a llevar bien pero, es que es no puede ser más malo. Aunque lo odio con toda mi alma, tengo que reconocer que tengo curiosidad por saber más sobre él y lo que hará porque esté tranquilo no sé queda 😂

Andrés. Nuestro protagonista masculino es cariñoso, alegre, encantador y tranquilo, todo un amor 😍 Es un personaje que me ha ganado, me tiene totalmente enamorada es que es tan mono que es imposible no quererlo. Por favor, necesito el siguiente libro 🙏

Por último, ha sido una lectura que me ha sorprendido muchísimo porque para nada me esperaba todo lo que sucede a lo largo de la novela y mucho menos el giro final, el cual me ha dejado totalmente loca y con unas ganas tremendas de leer la continuación 😱 Es un libro que contiene una buena dosis de secretos, lo que crea grandes tensiones e intrigas entre los personajes, y esto produce que el lector sea incapaz de dejar de leer. Solo me queda decir que ojalá se publique la segunda parte pronto porque después de ese final necesito saber qué pasará con cada uno de los personajes 🙈

No Soy Un Ángel es el inicio de una historia repleta de secretos, intrigas, venganza, amistad, amor y sueños. Una lectura ligera, fresca y que engancha. Una novela que tiene giros inesperados y esto logra mantener al lector completamente sumergido en la historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mividaporunlibro
 01 July 2019
Creo que esta reseña me va a ser un pelín difícil ya que no quiero contar de más pero al mismo tiempo quiero contar mucho 😋

Ángel deja a Sara mediante un mensaje. A ella no le sienta nada bien por lo que en un arrebato ella se presenta en el hospital donde él trabaja pidiendo explicaciones. Su relación ha sido a escondidas para mantener el anonimato de él intacto ya que es un Youtuber famoso. Ella es escritora de cómics donde ha reflejado toda su historia con Ángel. Una editorial se interesa por publicar la saga de cómics pero a Ángel no le sienta especialmente bien ya que tiene miedo de que por culpa de ello se descubra quién es realmente. Sara tendrá amenazas por parte de él para que pare el juego y deje de publicar, Sara tendrá arrebatos y valor y arriesgará, Sara seguirá siendo amenazada y Sara tendrá un "accidente"...
La PORTADA, no me desagrada del todo pero tampoco me encanta, puede que alguna otra opción me gustase más. El TÍTULO es cierto que le va estupendamente. Está FORMADA por 2 partes: La antigua Sara y La nueva Sara. Son un total de 27 capítulos relativamente cortos.
Está CONTADA en primera persona por la que realmente es protagonista de esta historia, Sara. No es necesario más narradores ya que ella es únicamente la que tiene que contar su historia. Además nos irá contando anécdotas de su antigua relación gracias a flashbacks.
La TRAMA: amor, secretos, traiciones, venganza, amores escondidos, amistad... tendremos un batiburrillo de tramas que el conjunto es de lo más acertado.
Lo PERSONAJES:
SARA: para mí es la clara y casi única protagonista. Tras una relación nada buena sufrirá las consecuencias, acoso e incluso un accidente. Su pasión es dibujar y aunque sus padres quieren para ella un futuro distinto, Sara no se rendirá y llegará a ser una escritora con muchos seguidores llegando a conseguir que la publiquen en una gran editorial. Por culpa de esa relación consigue con mucha facilidad mentir a sus amigos y a quién más quiere entre ellos a Andrés con quién se lió en una borrachera y aunque lo dejaron ahí entre ellos vuelve a subir ese algo que en su día hubo. Es un personaje fuerte que no se dejará pisotear por las amenazas. Todo lo contrario, habrá momentos que le dará a ella fuerzas para arriesgar y hacer cosas que no debería y las cuales le pasarán factura.
Hay otros personajes como Andrés o Ángel que van de la mano de Sara en cuanto a protagonismo. Cada uno de ellos me produce unos sentimientos distintos. Por un lado ÁNGEL me repugna, por el contrario Andrés me encanta.
La PLUMA de la autora: es la primera vez que la leo y lo cierto es que me he llevado una sorpresa. Una pluma fluida, que capta la atención y que gracias a la aparición de mensajes, el cambio de letras para llevarnos a historias pasadas ayuda a una lectura mucho más ágil.
A modo CONCLUSIÓN: lo cierto es que iba muy a ciegas con esta historia y lo que leí no era para nada lo que me esperaba. La historia me ha gustado bastante, mantiene ese toque de intriga muy desde el principio y tiene giros que no me esperaba pero que le dan a la historia otro toque distinto. Además he empatizado con la protagonista con su gusto por los cómics y la literatura. He odiado a un personaje y he adorado a otro. No sabía que era una primera parte por lo que el final me ha dejado desconcertada, vacía y con ganas, o mejor dicho GANAZAS de su continuación. El giro que da la historia hacia el final pues me ha gustado mucho. Como punto negativo son sus 200 páginas, que me ha dejado con la miel en los labios. Unas paginillas más estarían estupendas.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..
sintiendotusletras
 11 November 2019
Hace tiempo leí a Sylvia a Marx, en cuestión, el libro “Soy todo un personaje”, y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, y la verdad es que tenía ganas de volver a leer a la autora. Y cuando supe de este libro, quise hacerme con él, ya que así, además de poder volverla a leer, lo iba a hacer en otro género literario, el new adult.

Como sabréis, la editorial Oz organiza unos premios literarios, y esta novela ha quedado finalista en los de este año, así que, con más motivo, tenía que leerlo sí o sí. La novela no es autoconclusiva, y va a tener una segunda parte. Y ya, sin más, os cuento un poco más sobre ella.

Pues bien, en esta novela conoceremos a Sara, ella estudia derecho, pero tiene una afición oculta, y es que es crea comics, además, está muy consagrada en las redes sociales y tiene muchos seguidores. Es una chica muy responsable, pero eso no le quita el tener ganas de quedar con sus amigos y divertirse. Sara guarda otro secreto, y es que tiene una relación sentimental con Ángel, un famosísimo youtuber que esconde su rostro, al mundo, a través de un antifaz.

Cuando Ángel decide romper la relación con Sara, ésta no se lo toma nada bien, pero tendrá que acabar aceptando esa ruptura. A partir de aquí ella rememorará algunos momentos que vivió con él y le dará pie a abrir los ojos y valorar realmente la forma que tenía de comportarse con ella. La rabia hará que desee demostrarle al mundo, a través de sus comics, quién es el que se esconde detrás de la máscara, pero a raíz de esto, comenzarán las amenazas. Muchas más cosas van sucediendo a lo largo de las páginas, y llegados al final os aseguro que os pondréis de lo más nerviosos, pero no os cuento nada y os dejo para que lo descubráis vosotros mismos.

Conoceremos a otros personajes como las amigas de Sara entre las que se encuentran Ana, Bet y Yue, y a Andrés, el cual está enamorado de Sara, y que no podía dejar de mencionar ya que jugará un gran papel en esta historia.

La novela consta de 192 páginas estructuradas en 27 capítulos, y está narrado en primera persona por Sara. La verdad es que es una novela que se lee muy rápido y no solo porque sea cortita, sino porque los personajes están muy bien desarrollados, la historia engancha mucho y los secretos que se van desvelando entorno a Ángel son de lo más interesantes.

Respecto a la pluma de la autora, es muy ágil, sencilla y directa. Me ha gustado mucho como ha creado el carácter de los personajes, ya que son capaces de creer en ellos mismos, y desarrollarse en lo que realmente les gusta hacer, y sin dejar de lado sus responsabilidades.

La verdad es que me ha gustado mucho y la he leído en un suspiro, y estoy deseando saber el desenlace de esta historia, así que espero que Sylvia nos lo traiga pronto.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
lectorade1994
 11 June 2019
Nos encontramos con un narrador en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista Sara Bernal.
Tenemos 3 personajes principales, nuestra primera protagonista y narradora de la historia es Sara Bernal, una chica de diecinueve años a la que le encanta dibujar y que gracias a eso es muy conocida por sus redes sociales, es una chica dulce pero fuerte hasta que conoce a Ángel nuestro segundo protagonista, un chico más mayor, youtuber pero que nunca ha mostrado su cara en la red social. Nuestro tercer protagonista es Andres, el mejor amigo de Sara, siempre está ahí para ella, es muy tierno y sobre todo un cliché.
La trama es muy simple pero bien llevada, Sara mantiene una relación con Ángel hasta que él decide dejarla, entonces será donde comience la venganza de Sara, pero ¿dejará Ángel que Sara llegue al final de esta?
La historia está dividida en dos partes, la antigua Sara y la nueva Sara, dentro de estas historias hay una división de capítulos cortos y de rápida lectura.
La novela se puede leer en un día, yo la termine en dos tardes, esto es algo bueno porque quiere decir que engancha.
Nos encontramos, en las primeras páginas, con una Sara enfadada con Ángel ya que este ha decidido dejarla por un triste mensaje, Sara decide presentarse frente a Ángel para pedirle explicaciones.
Desde este momento Sara empieza a tener unos cambios en su vida, pero a pesar de que está intentando sacar a Ángel de su vida, él no dejará de formar parte de ella.
Los personajes de Sara y Andres me han parecido super tiernos, me ha gustado mucho la relación que tienen, por otro lado Ángel no me ha gustado nada, le he cogido mucha manía y es que es muy machista y ejerce una presión con Sara desde el primer momento.
La historia ocurre super rápida, los acontecimientos tienen un hilo y el lector no puede soltar el libro hasta terminar con él ya que no quieres dejarlo a medias.
Si que es verdad que tiene bastantes clichés pero eso no lo hace malo del todo, lo hacen un libro más del movimiento juvenil. Algo que también me ha resultado un poco duro es que deja el final abierto y es que no me gustan esos tipos de finales, esto quiere decir que será una saga.
Sin duda es un libro que para verano es genial ya que lo puedes leer en la playa en una tarde y además te resultará muy atractivo por el suspense que hay en sus páginas para llegar a ese final inesperado por los lectores.
Enlace: https://www.lectorade1994.es..
Infoliteraria
 04 February 2020
No soy un ángel nos plantea una historia juvenil que bien podría suceder perfectamente en el mundo real. Nuestra protagonista Sara está saliendo con un famoso Youtuber que oculta su rostro en la red, Ángel. Digamos que su relación dista mucho de ser perfecta, un día el chico decide dejar la relación de manera unilateral sin más explicación. Lógicamente la chica, para la que su pareja era un parte importante, tiene sentimientos de venganza y quiere descubrir a Ángel en Internet.

La historia empieza muy de repente, pero poco a poco vamos a ir conociendo a los amigos de Sara, y su vida más allá de Ángel. Sylvia Marx crea en esta novela una relación tóxica, en la que el lector va a poder conocer otros aspectos de la manipulación. Los amigos de Sara, son un apoyo clave en la ruptura con el chico, y a lo largo de la novela veremos como es la vida de una universitaria a la que por fin le empiezan a ir bien las cosas.

Hay algunos aspectos que me han chocado bastante, el primero de todos, que ha sido más por mi propio desconocimiento, es que no es una novela autoconclusiva, tal como yo pensaba, sino que es el inicio de una saga. Otro aspecto a destacar es la profundidad de los personajes, me da la sensación que no he llegado a conocer a ninguno de ellos, pues se tratan muy por encima, me ha faltado más información sobre muchos de ellos, aunque supongo que es lógico tratándose de una primera parte.

La novela ha cumplido mis expectativas, pues ha logrado evadirme de mi vida por unas horas, además de entretenerme. En ella el misterio y el amor hacen que no puedas parar de leer, sin embargo ese final me ha dejado con muchas ganas de saber más.

En conclusión «No soy un ángel» ha sido una buena lectura, ligera y fresca, que se lee en un suspiro, que engancha y entretiene a parte iguales. Espero muy pronto su segunda parte.
Enlace: https://infoliteraria.com/re..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés