Editorial: Autopublicarte (31/01/2019)

¿Todo final es un nuevo comienzo?
¿Todo encuentro es un reencuentro?
¿Será que todos tenemos una caja llena de fotos que nos ponen tristes?

Nos conocimos en una red social. Nos encontramos para vivir una aventura sin imaginar que llegaríamos a enamorarnos.

Hicimos todo lo posible para que el amor prosperara, pero hubo una barrera que no pudimos franquear. Una vez que el destino precipitó el final, la pregunta es... >Voir plus

CelesteR1995
 31 March 2019
"No pude decirte adiós" es la primera parte de una saga llamada "Homo Amantes" del autor Giuseppe Badaracco, lo particular de estos libros es que están basados en un momento muy importante de la vida de nuestro autor.
Por medio de estas páginas Giuseppe nos cuenta de manera directa y cruda estos sucesos que lo marcaron.

Nuestros protagonistas son Igal, un hombre de 39 años, militante y psicólogo. Y por otro lado Nacho estudiante, veinteañero, mellizo y proveniente de una familia política cuyo padre no acepta que sea gay.

La historia comienza con Igal descubriendo la infidelidad de su pareja Fher gracias a un mensaje de voz dejado por el amante de este último.
Esto lleva a Igal a querer conocer gente nueva, a pesar de los continuos intentos de Fher en componer la relación.
Incluso por momentos Igal aún no estaba seguro si el noviazgo ya había terminado o aún eran alguna especie de pareja, cosa que hace que cuando llegue a conocer a "Manuel" (que más a delante descubrimos ese no es su verdadero nombre, sino Ignacio, todos se refieren a él como Nacho) por medio de una red social lo incomode un poco.

Fher e Igal siguen conviviendo después del descubrimiento e incluso siguen con sus actividades normales día a día, pero por supuesto ya nada es como antes. En uno de sus viajes cotidianos en auto, Igal ve un cartel publicitario de la red social Badoo y recuerda que en su tiempo había creado una cuenta en aquella red y se preguntó si aún seguiría activa.

Cuando logra entrar da con "Manuel", un joven veinteañero, bastante simpático, abierto, extrovertido, que siempre toma la iniciativa.
Luego de varios intercambios de mensajes quedan en justarse en el departamento de Igal, dejando en claro que no buscaban nada más allá que sexo. Pero el amor fue inevitable. Una hermosa relación se empezó a formar. Primero atraídos físicamente pero luego encontrando en el otro el amor verdadero.
Pero por supuesto, y esto no es ningún spoiler, este libro tiene un final triste.
Las cosas se empiezan a complicar por causa del padre de Nacho, un diputado que tiene sospechas de que su hijo es gay, y lo controla pensando que así podría solucionar algo.
Cuando éste descubre que su hijo tiene una relación con Igal, se propone a usar sus influencias políticas para lograr terminar con ella. Todo esto carcome la cabeza de Nacho desembocando en el peor de los finales.
A pesar de que sabía que la historia terminaría de una manera triste (cosa que cualquiera se da cuenta por la portada y título del libro) en el momento en que llegué a esa parte mi corazón se rompía en pedazos, porque nunca creí que aquella muerte ocurriría así. No podía creer lo que acababa de leer y traté de ponerme en el lugar de Nacho para comprender sus actos.

Es increíble que en pleno siglo XXI haya gente que no acepte a una persona solo porque tiene otros gustos, incluso llegando a preferir tener un hijo muerto que un hijo gay. Y lo peor es que estos actos de odio pueden tener finales trágicos como este.

Adela es la hermana melliza de Nacho, me encantó esta chica súper enérgica, dispuesta a cubrir a su hermano para que este pudiera juntarse con Igal y por supuesto, exigiendo después todos los detalles de aquél encuentro. Adela es un ángel en esta historia, el premio a la mejor hermana se lo lleva sin dudas.
Por otro lado tenemos a Fher, que a pesar de su infidelidad para con Igal, sigue manteniendo una buena relación con él, el cariño entre ambos es real y aprecia de manera verdadera a Nacho. Está verdaderamente feliz de que su antigua pareja haya encontrado su verdadero amor.
Fher e Igal han pasado por mucho durante 7 años de relación, y no se olvida de eso, ya que Igal estuvo cuando más lo necesitó contando desde el día uno.

Las escenas de sexo no faltan en este libro, que si bien no son tan explícitas, nos dejan en claro lo mucho que se deseaban Igal y Nacho.

A medida que pasan las páginas te haces amiga de los personajes. Personalmente me ha pasado que al llegar a esas páginas finales un sollozo de angustia se escapaba de mi.
En cuanto al libro físicamente, la portada me gusta mucho, en ella se transmite perfectamente lo que nos vamos a encontrar más adelante. Cada inicio de capitulo tiene dos símbolos del género masculino superpuestos, lo que me ha parecido un detalle que le da un toque especial.

Concluyo diciendo que fue una lectura apasionante con un final trágico, pero que me siento contenta de haber podido conocer.

Estoy ansiosa por saber cómo continua Igal después de todo esto, y como expresé en la ficha técnica, este libro es el primero de una saga que sigue con
2_ "No esperaba quererte de esta forma"
3_ "Un tatuaje en la piel que dice Nacho"
Y una secuela "Intentando vivir con tu recuerdo"
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
CelesteR1995CelesteR199531 March 2019
Su hermano no estaba enfermo, estaba enamorado.
Y como su familia nunca le había permitido expresar con libertad sus sentimientos,
no sabía exteriorizarlos , los reprimía, y todo eso le jugaba en contra,
porque en lugar de animarse a ser feliz, siempre le generaba culpa,
y la respuesta que mejor le salia era escapar de todo ,
enojándose y buscando culpables para la situación.
CelesteR1995CelesteR199531 March 2019
Y vos mi mellizo, que estarás lagrimeando avergonzado cuando leas esto,
sabé que te amo con locura,
y que estás obligado a ser feliz con Igal.
CelesteR1995CelesteR199531 March 2019
Me fui enamorando de un hombre que hoy no tiene miedo a asumir que él también se fue enamorando y que es momento de empezar a decir la verdad.
roma_badaraccoroma_badaracco17 March 2019
¿Será que todos tenemos una caja llena de fotos que nos ponen tristes?
roma_badaraccoroma_badaracco17 March 2019
Demasiado café bebido de a dos en una misma taza.