Carlos Ramos Malave (Traductor)
ISBN : 8491392033
Editorial: Harpercollins (10/01/2018)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 15 calificaciones)
Mary Kubica, escritora superventas del New York Times, autora de Una buena chica y Una chica desconocida regresa con una historia emocionante y adictiva de mentiras y obsesiones.En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “Cariño”, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Cristi2510
 03 May 2022
En esta novela encontramos un thriller psicológico en el que la autora juega con nosotros hasta prácticamente el final. La historia ha logrado atraparte, aunque es cierto que he podido intuir cierto devenir de los acontecimientos.

La historia comienza cuando Esther desaparece del piso que comparte con Quinn. Quinn regresa a casa y comprueba que su amiga no está, que la ventana está abierta y que se ha dejado su móvil y sus pertenencias. Ante esta situación, decide comenzar a indagar en la habitación de Esther e incluso a denunciar su desaparición. Junto a esta historia encontramos otra que comienza en una cafetería. Aquí trabaja Alex, un chico de dieciocho años con un contexto familiar complicado, lugar en el que aparece una misteriosa joven a la que decide llamar Perla. Alex se siente atraído por esta chica y comienza a acercarse poco a poco a ella. Las dos historias están estrechamente conectadas y cobrarán todo su sentido en los últimos capítulos.

De sus personajes he de destacar a Quinn, quien se muestra fiel a la amistad de Esther y decide tratar de dar con su paradero, a pesar de que todo parece apuntar a que Esther no es quien aparenta ser. Además, me ha gustado mucho el personaje de Alex, pues es un chico fuerte y muy maduro para su edad; un joven que tiene que lidiar con una situación muy complicada.

La novela se divide en capítulos muy breves y no numerados. Todos comienzan con el nombre del personaje que los narra: Quinn o Alex, quienes dirigen y nos hacen testigos de sus historias. Estos capítulos breves, unidos con una prosa sencilla y ágil, hacen que la novela te atrape y que no puedas soltarla.

Por último, la portada me parece más que acertada y en ella he visto reflejada a Esther.

En definitiva, no puedo decir que es el mejor thriller que he leído, pero sí que ha logrado atraparme y evadirme durante varias horas.
Claudia
 19 February 2018
Esta es la tercera novela que ha escrito Mary Kubica, y no podía perdérmela, tras haber leído las dos anteriores, quedando atrapada en cada página.

En esta ocasión, nos encontramos con dos narradores: Quinn, compañera de piso de nuestra misteriosa protagonista (Esther Vaughan) y Alex Gallo, un joven de 18 años que se ha quedado en su pueblo natal, para cuidar de su padre alcohólico.

La historia transcurre en cinco días (desde el domingo hasta el jueves), sin saltos en el tiempo. Esto nos permite sentir la intriga de los demás personajes, sin saber más que ellos, descubriendo poco a poco los secretos que se ocultan tras la misteriosa desaparición de Esther.

Lo que más destaco es el hecho de que esta novela no resulta previsible, y Mary Kubica es capaz de mantener el misterio hasta el final, sin dar un giro pretencioso. de este modo, la historia resulta creíble y entretenida.

Los personajes resultan complejos y bien construidos, con sus virtudes y, sobre todo, sus defectos. Ninguno es perfecto ni lo intenta aparentar. Además, se muestra una clara evolución en ellos, a pesar de la brevedad de tiempo en que transcurre la historia.

Me ha parecido muy original la idea de crear un thriller sin la presencia constante de la policía, sino que son los propios personajes de la historia los que buscan conocer la verdad. ¿Es todo un truco? ¿Ha ocurrido algo, o es Esther la que ha decidido marcharse por algún oscuro motivo?

Con esta nueva novela, tengo cada vez más claro que Mary Kubica es una autora que merece la pena ser leída dentro del thriller juvenil, ya que logra atrapar al lector, creando historias sencillas de leer, comprender y entretener, mezclando tramas interesantes con dejes psicológicos.
Eleuka27
 21 February 2021
Hoy os traigo un thriller psicológico que me ha gustado mucho.

Nos encontramos con dos historias paralelas, la de Quinn, una chica que cuando despierta después de una noche de fiesta, se encuentra con que su compañera de piso ha desparecido y a raíz de eso descubrirá cosas que harán poner en duda la amistad que compartían. Por otro lado tenemos a Alex, un chico que lleva una vida monótona, día a día vive lo mismo en su pequeño pueblo y en su trabajo en la cafetería, pero un día, una misteriosa mujer aparece y esto hará que se desentierren secretos del pasado.

En un principio la parte de Quinn me parecía mucho más interesante y mantenía mucho más la intriga y mi atención, la de Alex, más tranquila y además no terminaba de verle el sentido hasta que una vez que avanzas, todo va encajando y encontramos una trama muy interesante y que en general he disfrutado mucho.

El el segundo libro que leo de la autora y seguiré, sin duda, con los demás.

misbookblogger
 02 August 2020
🌗Me he quedado un poquito que ni fu, ni fa... 🙆🏻‍♀️, me han gustado algunas partes del libro, y el final ha estado bien, pero no sé cómo catalogarlo porque no es ni novela negra, ni thriller, ni nada... aunque se venda cómo tal.
🌗Es una historia relajada, de fácil comprensión y diferente en forma y contenido. Todo empieza con la desaparición de Esther y la preocupación de Quinn, su compañera de piso, para encontrarla y saber que ha pasado. Paralelamente, se desarrolla la vida de Alex, un chico con una vida difícil y con una familia algo diferente.
🌗 Me han faltado muchas cosas:

1. Una trama desarollada y lineal en cuanto al tema principal. Algunos capítulos se van por las ramas.

2.Conocer más a fondo a los personajes, hay muchas cuestiones que no se resuelven, dudas que se quedan en el aire.

3.Muchas páginas dedicadas sólo a Quinn y Alex, quizá falten capítulos en los que los otros personajes relaten su experiencia también.(dada la importancia que tienen en la historia)

4. Final rápido y sin mucho misterio.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Me gusta el estilo de Mary Kubica, sus personajes y tramas, por lo que sabía que con su tercera novela “No llores” me iba a ocurrir lo mismo que con las dos anteriores. Lectura adictiva que me ha durado un suspiro.

Todo gira entorno a la desaparición de Esther. Todo ocurre en tiempo presente y en el transcurso de 6 días a través de las voces de su compañera de piso que la busca con desesperación y la de Alex, un chico de 18 años que da bastante pena dada su situación familiar, que es quien se tropieza con Esther y siente curiosidad por ella sin saber tan siquiera su nombre. Un psicólogo, una mujer con agarofobia, una excompañera de piso, Ben... un abanico de personajes que forman parte de una trama interesante e inesperada. El pasado siempre vuelve y el hecho de que todo sea narrado desde perspectivas lejanas a los verdaderos implicados, hace que todo se convierta en un rompecabezas en el que no estás seguro de nada y sospechas de todos.

Con un ritmo trepidante, descubrimos la verdad. El secreto. Y es imposible soltar este thriller hasta tener la respuesta final.
Narrativa ágil, inteligente e inesperada. Muy recomendable.
Cristi2510Cristi251001 May 2022
Quizá sea agradable estar en compañía de alguien que no hace caso a las normas sociales, alguien a quien le da igual lo que piensen los demás.
Cristi2510Cristi251001 May 2022
Es difícil mirar hacia delante cuando te cuesta resolver lo que has dejado atrás, o más bien lo que te ha dejado atrás a ti.
Cristi2510Cristi251001 May 2022
Hay que vivir el momento.
Cristi2510Cristi251002 May 2022
Una madre jamás olvida a su hija.
Cristi2510Cristi251002 May 2022
No es fácil ser madre.
Video de Mary Kubica (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Kubica
Mary Kubica es escritora superventas del New York Times, autora de 'Una buena chica' y 'Una chica desconocida'. Ahora regresa con una historia emocionante y adictiva de mentiras y obsesiones.
En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un ?Cariño?, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther y Alex se deja arrastrar por el hechizo de la desconocida; la maestra del suspense Mary Kubica ofrece al lector un viaje emocionante con un sorprendente final que demuestra que, por muy rápido que corramos, el pasado siempre acaba por alcanzarnos.
Te dejamos algunas reseñas de sus libros anteriores:
?Sube el listón del género?. ? LA TIMES
?Hipnótica?. ? PEOPLE
?Perfecta?. ? NPR
?Suspense bien llevado?. ? NEW YORK MAGAZINE
?Desearás pasar la página?. ? INSTYLE
?Muy bien hilada?. ? VULTURE
?Una buena razón para pasar la noche en vela?. ? KIRKUS REVIEWS, CRÍTICA DESTACADA
?Soberbia?. ? PUBLISHERS WEEKLY, CRÍTICA DESTACADA
?Apasionante?. ? CHICAGO BOOK REVIEW
?Los admiradores de Perdida disfrutarán de esta historia?. ? LISA GARDNER
?Magistral?. ? THE COLUMBUS DISPATCH
?Construida con mucha habilidad?. ? CHICAGO TRIBUNE
?Las comparaciones con Perdida son merecidas?. ? HUFFINGTON POST
¡Ya a la venta! http://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/suspense/no-llores-detail
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?