Editorial: El Aleph Editores (01/06/2008)

Un hombre se convierte en estatua en el momento en el que abraza a su perro por última vez; una mujer se asombra cuando su marido se hiende el cráneo al caer de su cama sobre una hacha; un niño se va junto a un puma "espléndido, beige y dorado", como salido de un cuadro surrealista, para encontrase con su padre...

Entre la fábula y la pesadilla, estos veinticinco relatos fluyen en una atmósfera extraña y emocionante, que posiblemente constituye la par... >Voir plus

SilviaG
 29 July 2021
Bajo el título "No importa ", nos encontramos con una recopilación de microrelatos de la autora. Todos ellos escritos con su peculiar estilo, que se caracteriza, por un lado, por su dureza, pero al mismo tiempo, por su prosa poética.
A pesar de su brevedad, tengo que decir que, muchos de los relatos, me han sorprendido gratamente, y me han hecho pensar sobre los temas que en ellos se tocan. Se puede decir que, de la mayoría, he podido sacar una especie de "moraleja " .
Muchos de ellos me han parecido geniales, pero por nombrar algunos, diría "El escritor", "Los números incorrectos " y "Las calles".
encarnipm
 31 March 2019
Con el primer relato del hacha me lo pase muy bien, de un humor absurdo que te hace reír. Pero en el resto hay de todo, surrealistas, tristes, normalitos y algunos que no he llegado a comprender. Después de leer la analfabeta, sinceramente, pensé que este libro estaría bien pero, para mí, pasa sin pena ni gloria. Fácilmente olvidable pero está bien para desconectar de otras lecturas.
encarnipmencarnipm24 March 2019
Mañana tendré por fin esa casa en un barrio pobre de una gran ciudad. Un barrio pobre porque ¿acaso se puede ser rico de la nada, cuando se llega de otra parte, de ninguna parte, y sin el deseo de hacerse rico?
En una gran ciudad puesto que en las pequeñas solo hay un puñado de casas de desfavorecidos, y solamente las grandes ciudades tienen calles y más calles infinitamente oscuras, donde se agazapan seres parecidos a mí.
+ Lire la suite
Videos de Agota Kristof (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agota Kristof
Educada en una familia en la que los libros son "peligrosos para la salud", Paula sueña con tener su propia biblioteca. Este amor por la literatura la lleva a buscar una vida lejos del hogar de origen. al otro lado del océano, primero en Barcelona y luego en Madrid, funda una librería habitada por las obras de sus autores más queridos. Para su sorpresa, tras la muerte de su madre esta vocación abre espacio a nuevos anhelos, que de a ratos parecen imposibles: tener un hijo y pertenecer por fin a un lugar de forma permanente. Dividida entre labores y países, Paula encuentra en la cerámica una nueva revelación. En el jardín de Mishal, su profesora, descubre el poder de la observación paciente y el trabajo artesanal y termina forjando la figura de la diosa de Laussel, que coloca en el centro de su casa. Guiada por ella, por charlas con amigas y por la lectura de sus escritores admirados, desde T. S. Eliot hasta Roberto Bolaño, Natalia Ginzburg, Agota Kristof o Marta Sanz, la autora argentina y cofundadora de la librería Lata Peinada nos brinda una conmovedora memoir sobre el poder transformador de la literatura, el singular oficio de librera y las distintas formas de crear y reinventar la vida.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/literatura-contemporanea/336526-libro-la-libreria-y-la-diosa-9788426426376