ISBN : B01INT0SBA
Editorial: No reconocida (17/07/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia? Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mario, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada. Lo ... >Voir plus

Bajolapieldeunlector
 19 April 2018
Evangeline forma parte de una empresa publicitaria donde ejerce de secretaria, y uno de sus trabajos de publicidad le hará reencontrarse con Mario. Éste es el fotógrafo encargado del nuevo trabajo publicitario que Ev supervisa y también la persona que se dejó olvidada la chupa de cuero en casa de ella unas noches antes.

Aunque este segundo encuentro algo forzado y tenso desestabilizará a Ev, pues una mala borrachera explica todo lo que pasó con Mario, no podrá evitar sentir cierta atracción por él y disfrutar con el juego de tensión que se crea entre ambos. Sin embargo, su acercamiento paulatino no acabará bien para ella. Pues a los pocos días, él la secuestrará y arrastrará hasta una especie de bunquer donde ciertas personas la explicarán que su vida y sus orígenes no tienen nada que ver con lo que le han contado hasta el momento. Su familia pertenece a la mafia siciliana y desde pequeña su padre la ha criado en un mundo de mentiras.

Aquí es donde la parte más romántica queda relegada y comienza una trama con mucha más acción e intriga. Evangeline tendrá que asimilar la verdadera situación de su familia, el hecho de pertenecer a una familia de mafiosos, donde le han ocultado hasta el verdadero motivo de la muerte de su madre. Por eso, decide asumir su condición y adaptarse al día a día de lo que ve en el lugar donde la tienen recluida. Comenzará a prepararse física y mentalmente para lo que pueda venir en un futuro y, por supuesto, para comprobar si lo que le han contado sobre su familia cercana es cierto o no.

Evangeline es una protagonista potente, una mujer que tiene que adaptarse a un mundo del que no conoce nada, pero en el que no está dispuesta a claudicar. Así que la veremos sacar su genio y rabia en numerosas ocasiones, especialmente contra Mario. Y ese carácter tan marcado provocará determinadas situaciones donde saldrá perdiendo, pues con la mafia no se juega.

Mario es un personaje de contrastes, al principio es seductor con Ev pero tras el secuestro las cosas cambian con ella. Aunque, al igual que Ev, tendrá su evolución y veremos que tiene un pasado bastante truculento que explica por qué hace lo que hace.

Otros personajes clave serán las personas que secuestran a Ev, conoceremos sus motivos y qué buscan con ello. Como no podría ser de otra manera, si hablamos de mafia la familia será fundamental en la trama. Descubriremos qué motivo les llevó a mentir a Ev y a su hermana sobre sus orígenes, qué les han ocultado y por qué surge todo ahora.

Paquibel tiene un estilo fresco y natural, con personajes creíbles y definidos. He disfrutado mucho con cómo dibuja el papel de la mujer, la fuerza que le da a sus personajes femeninos, que contrastan con el tipo de perfil femenino que se suele encontrar en este género que mezcla romance y misterio.

"No existe el perdón" se trata de una novela que en principio parte de una trama amorosa para tornarse cada vez más intensa en acción e intriga. Nos introduce de lleno en el funcionamiento de la mafia, en sus valores y los tratos que no hay que romper. Una trama donde la venganza y la muerte estarán muy presentes, aunque también tendrán su importancia la familia y el amor.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
toniceuta
 12 February 2018
Uno de los mejores libros que he leído sobre mafias italianas. La autora te dejará absorto ante esta novela, giros impresionantes, hilo argumental perfecto, personajes intensos y muy bien creados, creatividad e imaginación inigualables. Te encontrarás ante un mundo real, del que pocos han hablado, y te adentrarás en él porque si estuvieras viviendo lo mismo que los personajes. Os animo a leerlo porque no podrás parar de meterte cada vez más en la historia.
estanteriadecho
 12 November 2019
No existe el perdón es una novela negra del subgénero grip lit. Por ello, comienza como con una historia costumbrista, en este caso una comedia romántica, que avanza hasta convertirse en una novela negra. Aunque no recuerdo haber leído comedias románticas, confieso que me lo he pasado de maravilla con la personalidad tan alocada de Evangeline, sus amigas y hermana. Nuestra protagonista es una chica de familia adinerada, pero con una gran pretensión de ser autosuficiente y no tener que depender de la ayuda paterna. Además de esa fortaleza y rectitud en su trabajo, es una persona que en compañía de sus seres queridos sabe desconectar e incluso desmadrarse cuando la ocasión lo requiere.

En mi opinión, la autora tiene una gran capacidad de mimetizarse con sus personajes y hacerlos reales. Para mí, Evangeline ha sido lo mejor del libro. Casi todas sus reacciones me han parecido muy convincentes, sobre todo en la parte de novela negra, porque se tiene que enfrentar a algo tan sobrecogedor como es un secuestro y el peso de unos secretos que no tardará en conocer. Con los secundarios, aunque no siempre he estado de acuerdo con su forma de actuar, mantengo y defiendo la capacidad creativa de la autora, pues son unos personajes que me han gustado muchísimo y he llegado a amarlos, odiarlos, enamorarme e incluso sospechar de ellos, según avanza su progresión personal.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Davidleelibros
 27 February 2019
nos vamos a encontrar con una muy buena novela que va a tratar el tema de la ma siciliana y las guerras entre los distintos clanes existentes en ella. Una historia narrada y descrita muy bien. Una trama que poco a poco te va a ir atrapando entre sus paginas incitándote a seguir leyendo y devorando el libro. Una novela que va a contar con unos personajes muy bien elaborados y que van a dejar un buen sabor de boca al lector. Personajes con una evolución en la historia que le va a dar profundidad y que nos van a hacer disfrutar de sus vidas. Por ultimo decir que la escritora le ha dado a esta novela un final impresionante, porque aun cerrando la historia con el, ese mismo final le sirve de aliciente y pie para dar comienzo a la segunda parte de la historia llamada misericordia. Final que dejara contento al lector y sobre todo como digo con ganas de empezar esa segunda parte de la historia.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
PaquiBell
 28 January 2018
No puntúo porque es mi novela y, lógicamente, no me parece ético, pero os dejo el enlace en el que podréis encontrar los primeros capítulos (por si tenéis dudas de si leerla o no), así como la información de compra, tanto en físico como en digital. También veréis diferentes reseñas que le han hecho, donde os explican mejor si les ha gustado o no.
Gracias por interesaros.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
PaquiBellPaquiBell28 January 2018
Una de las cosas que sí tenía clara acerca de aquellas organizaciones era lo que tan bien recitaba aquel dicho italiano: la sangre llama a la sangre. Si traicionas o engañas a un mafioso, ten por seguro que la muerte vendrá a ti; si sales de la mafia, lo harás dentro de una bolsa para cadáveres.
PaquiBellPaquiBell28 January 2018
—Si supieras… Si te probasen que algo es cierto. Si tú supieras que
algo es cierto y mucha gente te dijese lo contrario, incluso… si te
amenazasen de muerte. ¿Harías lo que crees que es correcto? ¿Seguirías
la verdad, como hizo Galileo, o cederías ante las amenazas?
Los Ascione y los Rossi eran algo así como los Capuleto y los
Montesco: rivales desde el día que nació cada cosca. Por eso este plan
era el doble de delicado y peligroso que los demás; si algo salía mal, ya
podíamos darnos por muertos.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés