ISBN : 179441343X
Editorial: Independently published (30/01/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Qué ha pasado para que Haley secuestre a tres compañeros? Su vida de universitaria se ha convertido en una auténtica locura.

La prestigiosa psicóloga Rebecca Jones está empeñada en recuperar a sus alumnos. Lo que no sabe es que Haley tiene otros planes para ella.

¿Qué harías por venganza?

¿Qué sentido cobra la palabra justicia cuando no tienes nada que perder?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 25 February 2020
Ya sabéis que suelo apostar por los autoeditados, porque quitando algún fiasco que otro, encuentras auténticos tesoros. Esta novela la ví por el instagram de una chica que sigo amante de los libros como yo, y me llamó la atención, primero como ya he dicho su portada, y cuando la leí la sinopsis subió en mi lista de deseos por leer!

Lo primero que encontramos es un Prólogo, que nos introduce un poco en la historia que vamos a encontrarnos, y sus connotaciones, y nos pide que no juzguemos hasta que sepamos todo lo sucedido, porque, como dicta el título de esta novela, NO ES LO QUE PARECE, y todo lo que vayamos pensando a lo largo de la lectura se nos va a desbaratar una y otra vez y vamos a tener que volver a replantearnos todas nuestras conclusiones, así que mejor es dejarnos llevar por los acontecimientos y dejarnos sorprender con esta atípica, original e intensa historia.

La novela está muy bien editada, con buena letra, márgenes amplios y sin cosas raras y sin erratas o faltas de ortografía, lo que denota una buena corrección (esto es importante en los autoeditados, que hay algunas novelas con las que nos llevamos las manos a la cabeza). Los capítulos son cortos y vienen estructurados según 3 fases, que os explico mejor:

Hace unos meses, primera fase: abreacción: Descarga de emociones y afectos ligados a recuerdos, generalmente de experiencias infantiles penosas o dolorosas y que por esta razón han sido reprimidas.

Hace unos meses, segunda parte: destrudo: también conocido como destrado, es, en psicoanálisis un término introducido por el psicoanalista italiano Edoardo Weiss en 1935​ que hace referencia a la energía del impulso destructivo. Es el opuesto de la libido.

En la actualidad, tercera fase: catarsis: Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.

Después tenemos unos capítulos que rezan por título "en alguna parte de la ciudad", y que hacen referencia a otros personajes a los que les está ocurriendo algo, que tendrá que ver con las tres fases que aparecen en los otros capítulos, y nos trasladarán a otro escenario y otros hechos que coincidirán con el final de la trama principal. Estos saltos pueden desconcertarnos al principio de la lectura, pero en cuanto nos acostumbramos y le cogemos el hilo la historia se sigue perfectamente.

Haley va a ser la protagonista de esta historia. Ha conseguido su sueño, por fín ingresar con una beca en la Universidad de Columbia y empezar a estudiar psicología. En sus primeros días va a empezar a conocer a gente, aunque ella quiere ir a su aire. Por circunstancias no quiere tener relación estrecha con nadie, no entra en sus planes y no se lo puede permitir. Pero al final va haciendo amistad con su compañera de cuarto, conoce a un chico que la ayudará bastante, y topa con un grupo de "las guays" con su cabecilla Chloe con la que la enemistad y rivalidad se harán patentes inmediatamente, porque las dos lucharán por el puesto de ayudante de la profesora más reputada de la Universidad, Rebeca Jones, que es famosa por sus estudios, sus publicaciones, conferencias y demás. A sus clases acuden alumnos de otros cursos, sin estar matrículados en la asignatura, sólo por el interés que genera, incluso las graban, porque la profesora es una eminencia. Todos los años Rebeca elige un alumno de primer año y se convierte en su vasallo ayudante, con quien compartirá sus artículos, se los supervisará y eso encumbrará a esa alumna a destacar en la Universidad. Pero es algo super complicado. Haley viene muy centrada y está dispuesta a todo, con todo lo que ha pasado en la vida no se asusta de una chica como Chloe y empezará una lucha entre ambas para conseguir el ansiado puesto.

Mientras tanto, también conoce a un chico que luego la autora nos dará una sorpresa con él, no quiero desvelar esta sorpresa pero será muy importante en la vida de Haley en la Universidad, la cuidará y será el primero en alarmarse cuando le empiecen a ocurrir algunas cosas inexplicables que iremos conociendo a lo largo del relato. La historia como ya he dicho va saltando de unas fases a otras (las que he descrito arriba), así que no se nos hace pesado, al revés, es una lectura ágil porque va combinando los distintos escenarios y personajes, lo que ocurre "en alguna parte de la ciudad" que no sabremos lo que es ni qué personajes son los que están viviendo eso, y la entrevista de Haley con Rebeca en la que va saliendo todo a la luz. La autora nos lo va dando todo con cuentagotas pero sin parar, para que no perdamos el interés por lo que va sucediendo. Iremos conociendo a los distintos protagonistas de la historia, sus pasados, sus secretos y especialmente el de Haley.

Haley y su familia tienen un pasado en el que algo ocurrió y le ha causado un trauma y lo está bloqueando para intentar avanzar en la vida y su nueva etapa universitaria y no dejarse arrastrar por lo que sucedió. Pero cuando empiezan a ocurrirle ciertos episodios como ya he dicho, es imposible. Algo está pasando que no puede controlar, no está en sus manos, y cuando descubra lo que está ocurriendo es cuando decidirá ir a por todas caiga quien caiga, porque ya sabemos que en este libro, No es lo que Parece. Esa es una de las varias sorpresas que nos esperan en esta lectura.

No os voy a negar que en la novela aparecen tecnicismos y alusiones varias a conceptos de psicología. La autora ha hecho una buena labor de documentación y controla del tema. Aún así, no nos van a aburrir en ningún momento, porque al formar parte de la trama de la novela nos ayudan a conocer más a los personajes, sus motivaciones, porqué está pasando lo que está pasando y que ocurrió en el pasado con una persona muy importante en la vida de Haley para que se quedase con ese chip hay dentro y para que haya explotado todo dentro de su cabeza. Tengo que deciros que me ha interesado tanto que iba buscando los términos y más información de lo que iba leyendo. Esta es la gracia del libro, que queramos saber más fuera de las páginas del mismo libro.

Los personajes están bien trazados, sobre todo los principales, no deja cabos sueltos ni lugar a suposiciones. Sabremos lo que pasa (eso sí, cuando la autora quiera), y lo comprenderemos todo. Así pues, depués de todo esto que os cuento, no me queda otra que recomendaros la novela de Sonia Roca, ya que vais a encontrar un thriller psicológico de fácil lectura y en el que querréis saber lo que pasa hasta llegar al final. Su primera novela ha sido todo un éxito y está triunfando en Amazon, atesora muchas estrellas y seguro que la autora nos sorprende pronto con una nueva novela que yo no dejaré de leer!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
laurass89
 30 December 2019
La clave del espectáculo es la exposición

Hace unos meses Haley Sanders comenzó su primer año de psicología en la universidad de Columbia, había trabajado mucho para poder entrar con una beca y se sentía orgullosa de ello. Era una alumna brillante. En el presente, Haley está en el despacho de su profesora de psicología cognitiva, Rebeca Jones, con la que está manteniendo una charla de lo más particular, ¿dónde están los compañeros que tiene secuestrados Haley? ¿Por qué lo ha hecho?

La novela se nos plantea así con una división en tres actos desordenados. al principio de cada capítulo se nos indicará a qué parte del proceso psicológico de Haley pertenece (abreacción, destrudo o catarsis), en el que encontramos dos fases en pasado, en donde Haley nos cuenta qué ha sucedido hasta llegar a la fase que se da en presente, su inicio en la universidad, cómo conoció a sus amigos, etc. y una fase en presente, el diálogo con su profesora. Además, con este presente confesional, donde Haley está dialogando con su profesora, encontraremos también los capítulos donde se produce la tortura a los compañeros de clase.

Así la novela se nos presenta, desde el principio, en forma de alegato, donde Haley trata de justificar su presente. Nos pide, y buena es la advertencia, que no la juzguemos hasta terminar la novela, porque como bien dice el nombre «nada es lo que parece» ni con ella, ni con los demás. En este sentido, se sumerge al lector en el horizonte de la sospecha y a medida que va leyendo su desconfianza en los personajes es cada vez mayor. Haley no parece una protagonista inocente, no solo porque nos haya dicho que no lo es, sino porque su descripción como alumna brillante y su pericia para serlo no nos deja confiar en ella. No obstante, como hemos dicho, esto sucede con todos los personajes de la novela, incluidos los secundarios. Nadie te ofrece confianza en la novela.

En este sentido, es una novela profundamente psicológica, no solo por el papel que la disciplina desempeña en ella, sino porque también intenta jugar con la psicología del lector. Cuando nos asomamos a ella, lo hacemos con muchos prejuicios, los que Haley nos ha puesto en la cabeza en el prólogo y muy poco conocimiento. Y, sin embargo, nos atrevemos a juzgar. La novela nos enseña que somos muy manipulables, puesto que ella misma, sin datos, solo con puntos comunes (secuestro, tortura, persona prepotente, etc.) consigue que tengamos ya una predisposición hacia la protagonista.

¿Puede ser morbo?

Una de las cosas que me ha fascinado de esta lectura conjunta, y de la lectura general de la novela, ha sido lo enganchadas que estábamos a la novela. El planteamiento de la acción alternando tiempos no siempre es un recurso que salga bien, y por lo que he visto, de hecho, no suele gustar a los lectores, aunque a mí no me molesta; sin embargo, en esta novela creo que es el punto clave. No se trata de una confesión sin más, donde se nos cuenta el pasado para justificar.

El presente de la novela se nos presenta con una tensión narrativa impresionante; la disputa dialéctica entre Rebeca y Haley; y la tortura de los estudiantes secuestrados, y esta no se libera si no es por los capítulos de normalidad que se nos cuenta en pasado. En ese tira y afloja de tensión narrativa es en el que nos atrapa Sonia Roca, que además consigue hacer una exposición fría y objetiva de los hechos, incluso añadiendo comentarios de la propia protagonista.

¿Cómo lo consigue? Ojalá saberlo a ciencia cierta. Creo que este enganche se debe a dos motivaciones.

En primer lugar la curiosidad que genera en el lector el saber el final de la historia y que el carácter de la protagonista sea tan diferente entre el pasado y el presente. Este morbo que nos da el «qué ha podido pasar», nos lleva a seguir leyendo, más cuando, como os imaginaréis, es otro personaje al que le cuadraría llevar a cabo la salvajada que, de hecho y sin duda, está efectuando Haley.

Por otro lado, creo que también se debe al estilo de la autora. Me imagino que habréis leído muchas reseñas donde os decimos que el estilo es sencillo, claro y directo, yo misma he descrito así a algunos autores. En este caso si dijera cualquiera de esos adjetivos, mentiría. No es que la novela sea difícil de leer, para nada, pero sí es cierto que abunda en tecnicismos de psicología, en explicaciones de procesos mentales, pero es que incluso eso te engancha. Creo que la autora ha sabido, dentro de la complicación, simplificarnos los tecnicismos sin tratarnos de «tontos». Así, aunque hay partes quizá complejas, la novela invita ya desde su forma a seguir leyendo y la acompaña un estilo elaborado, recreado y preparado para que el lector caiga en la trampa narrativa.

¿Qué trampa?

La verdad es que no sé si Sonia lo ha preparado así, pero cada vez que leía la novela me sentía más cerca de las dos entidades psicológicas más psicóticas de la novela. Tanto Haley como Rebeca, tal y como se nos muestran al principio, son dos mentes brillantes que en su esplendor tienen pensamientos descabellados. Y el lector, al menos en mi caso, se congracia que ambos, aunque poco a poco, como es lógico, la verdad nos ¿pone a cada uno en su sitio? El final, algo de lo que está vetado hablar, lógicamente, creo que emocionará a aquellos que alguna vez hemos tenido algún pensamiento de caos. Creo que la clave está en que Sonia ha sabido sacar al pequeño psicópata que llevamos dentro. ¿Os atrevéis a averiguar si tenéis uno vosotros?
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Emi
 03 January 2020
#Noesloqueparece y si podemos mencionar a la autora Sonia Books

En primer lugar, gracias a la lectura conjunta #Noesloqueparece y a Sonia Roca por dejarme disfrutar de la novela.

Intrigante y sorprendente.

Ya su título te lo avisa, nada es lo que parece.

Esta historia ha superado con creces mis expectativas.

Para nada me iba a imaginar lo que escondía sus páginas.

He de reconocer que al principio del libro me costaba pillar la trama, pero pasado los primeros capítulos me quede enganchada sin poder parar de leer.

Con algunos personajes maquiavélicos y retorcidos, aunque toda acción tiene un fin.
La novela está contada en tres fases: primera fase (abreacción), hace unos meses, segunda fase (destrudo) y en la actualidad, tercera fase (catarsis).

Aunque como dice su autora no te precipites en juzgar sus actos. Tienes que leer toda la historia hasta el final para entenderlo todo.

De sus personajes diré:

Haley Sanders:

Una chica con una familia muy modesta que gracia a su esfuerzo consigue entrar en la prestigiosa universidad de Columbia. El sueño de toda estudiante que se precie.

Ethan Bennett:

Amigo o algo más de Haley y hermano de la perversa Chloe. Un chico guapo, atlético e inteligente. Enamorado de Haley hasta las trancas.

Tyler:

Amigo y encargado de Haley en The Third Man como camarera.

Leah Myers:

Compañera de habitación de Haley y estudiante de medicina.

Chloe Bennett:

Compañera de clase de Haley, una manipuladora de sus amigas y hermana de Ethan.

Chase:

Amigo de Ethan y pareja de Chloe.

Aria y Melanie:

Compañeras de clase de Haley, inseparables y amigas incondicional de Chloe.

Rebecca Jones:

Prestigiosa psicóloga y profesora en Columbia.

Doctor Kenai Harris:

Psicólogo de Haley.

Personalidad destructiva, con total falta de empatía y sentimientos hacia la vida humana. Fría y calculadora.

Haley es una chica con una familia muy modesta que gracia a su esfuerzo consigue entrar en la prestigiosa universidad de Columbia. Donde Haley ha conseguido estar en la clase de Psicología Cognitiva que imparte Rebecca.

Luchara por ser la ayudante de la prestigiosa psicóloga Rebecca Jones que es el sueño de toda estudiante de psicología.

¿Si alguien lograra alterar la información que procesamos podríamos ser manipulados sin ser consistente de ello?

El pique entre Chloe y Haley es brutal, lo que hará por conseguir ganar el favor de su profesora.

Su protagonista nos va relatando aspecto de su vida que hará que entendamos las situaciones que la han llevado a esas pérdidas de memoria. Una madre con un Trastorno de Identidad Disociativo que tras su muerte nada convencional, Haley nos abrirá su corazón y nos hará percibir sus sentimientos por esa pérdida. Sentiremos su dolor, su culpa, y terminaremos empatizando con ella.

Como renunciara al amor por no hacer daño a la persona que ama.

Lo importante no es cómo empieza una historia, si no como acaba.

Me ha encantado pasear por Central Park y por esas calles de Manhattan de las manos de sus protagonistas. Me ha recordado cuando lo hice yo con mi pareja, he rememorado esos sonidos e incluso los olores.

Tú eres mi felicidad, susurró apretándome suavemente hacia él. No quiero estar sin ti.

En definitiva, la novela nos muestra como en tres segundos puede cambiar una vida, como tu cerebro puede hacer clic y trastornar tu existencia.

Como una persona sana se puede convertir en un ser despiadado en cuanto su mente hace clic.

Un thriller con grandes giros, de lectura muy rápida.

Pero el porqué de todo lo encontraras entre las páginas de la novela, yo no te lo voy a desvelar. Solo te puedo decir que te sorprenderás, que como bien dice su título nada es lo que parece. Ni los buenos, son tan buenos, ni los malos lo son tanto.

Una novela con una trama muy bien hilada, llena de intriga y misterio y con un final que te dejara a cuadros.
Totalmente recomendable.

Si tengo que ponerle un, pero quizás pienso que algunas personas tanto tecnicismo de enfermedades psicológicas les puedan aburrir, aunque he de reconocer que no es mi caso, a mí me apasiona la psicología. Por lo demás una novela fantástica.

Felicito a su autora Sonia Roca por esa mente tan perversa y prodigiosa.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Suenosentreletras7
 16 May 2019
Hace unos meses me llegó de parte de la autora Sonia Roca su libro: No es lo que parece, autopublicado por Amazon. Hasta ahora no me he podido poner con él así que lo primero...¡Mil disculpas , Sonia! Lo he empezado hoy y me he pasado la mañana leyendo. Lo he terminado en unas horas y eso ha sido culpa del enganche que he tenido a la historia. ¡Hacía tiempo que no devoraba un libro en tan poco tiempo! ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Haley empieza su vida universitaria en la prestigiosa Universidad de Columbia, estudiando la carrera de Psicología. Pronto hace amigas como su inseparable compañera de habitación, Leah, Tyler, Ethan...pero también se crea tres enemigas el primer dia de clase: Chloe, Aria y Melanie. Las tres cursan la misma carrera y están emocionadas por asistir a la clase de Psicología Cognitiva, dada por la famosa profesora Rebecca Jones. Tanto Chloe como Haley quieren hacerse notar para que Rebecca elija a una de ellas como ayudante en varios proyectos y harán lo que sea para conseguirlo, convirtiéndose en rivales. Pero Haley empieza a darse cuenta de que tiene lagunas en su memoria y hay lapsos de tiempo en los que no se acuerda que ha pasado y que ha hecho, al igual que su madre. Todo ello desembocará en un final inesperado donde nada es lo que parece.

No es lo que parece me ha encantado de principio a fin, no he podido soltar el libro en cuanto me he puesto con él y ha sido un no parar de pasar páginas hasta llegar a ese increible final. Me fascinan los thrillers, pero si son thrillers psicológicos y bien llevados me fascinan aun más. Y no solo está bien llevado, también es original y consigue sorprender al lector/a. Cuando he llegado a la parte final estaba muy confusa pero la autora cierra las incógnitas a la perfección y yo me he quedado con la boca abierta. Me interesa mucho la psicología, es más, hace tiempo pensé seriamente en estudiar la carrera, pero al final me decidí por Historia. La psicología tiene algo que me apasiona y en esta novela, los principios básicos se centran en psicología cognitiva, algo de lo que no se mucho pero que ahora tras terminar el libro quiero seguir explorando. Si tienes poca idea como yo del tema igual te pierdes un poco pero no considero que sea un libro excesivamente difícil o con tecnicismos muy complicados.

Estamos ante un libro muy ameno y adictivo, lleno de intriga hasta el final. Me he pasado toda la novela preguntándome: ¿Qué está pasando? Y cuando lo he descubierto todo...WOW. Como digo siempre, me encanta que un libro me sorprenda y este lo ha conseguido, con creces. ¡Vaya final! La verdad es que no me lo esperaba para nada , no lo he visto venir ni por asomo. Aun le estoy dando vueltas a todo, me ha dejado con unas sensaciones muy buenas. Los personajes están muy bien definidos y caracterizados, con voz propia. Haley me ha parecido una chica muy compleja y nos hará sospechar de sus intenciones hasta el final. Leah me ha gustado mucho y Ethan me ha parecido adorable.

En definitiva, No es lo que parece me ha parecido un thriller psicológico brutal y original que no tiene nada que envidiar a nombres como John Katzenbach o Sebastian Fitzek. Sorprendente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
NievesGlz
 26 July 2021
Hoy os traigo la reseña de No Es Lo Que Parece de Sonia Roca. Un thriller psicológico repleto de giros inesperados que te dejaran con la boca abierta y con millones de ganas de seguir leyendo. Una historia muy bien hilada e intrigante que nos muestra como una vida puede cambiar en un segundo y nos enseña que no todo es lo que parece a simple vista 🧳⏳🧬👀

Haley se muda de su hogar para empezar la carrera de psicología, en la universidad conocerá a gente que se convertirá en sus amigos como son Leah, Tyler y Ethan, pero también se encontrará con un grupo de tres jóvenes que no la recibirán con los brazos abiertos porque todas ellas están en la misma carrera y van a la clase de la prestigiosa psicóloga Rebecca Jones. La profesora cada año escoge a uno de sus alumnos como su ayudante, por eso tanto Cloe como Haley harán hasta lo imposible para conseguir esa plaza. Mientras el curso avanza y ambas dan lo mejor de sí mismas, Haley empieza a sufrir unas pequeñas perdidas de memoria que la llevarán a hacerse diferentes preguntas relacionadas con el pasado.

Es una novela adictiva e intrigante llena de giros inesperados que hace que te pasen mil y una teorías por la mente. Los personajes están muy bien construidos, lo que hace que te sorprendan y te dejen con la boca abierta cuando llegas al final. Me ha gustado muchísimo esta historia, me ha tenido de lo más atrapada y como bien dice el título “nada es lo que parece”, y más razón no puede tener porque la autora logra mantener el misterio hasta los últimos capítulos y cuando descubres la verdad te quedas con la boca abierta. Una lectura amena, original y asombrosa que serás incapaz de parar de leer. Sin lugar a dudas volveré a leer la autora porque me ha dejado muy buenas sensaciones 🙂
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 May 2019
Hay veces que no tenemos más opciones. La vida te pone entre la espada y la pared. En ese momento tienes que actuar. Decidir qué hacer: vivir de rodillas o ir a por todas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 May 2019
Nuestro castigo: Intentar recomponer nuestras vidas.
otros libros clasificados: ThrillerVer más