ISBN : B07JN8ZYPJ
Editorial: No reconocida (07/11/2018)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 18 calificaciones)
Adam Wallace es abogado. No le gustan los químicos.
Ariadna Cabana es química. No le gustan los abogados.

Ella tiene cuatro hermanos y unos padres con los que mantiene una gran relación.
Él… sobrevive, pero arrastra los fantasmas de aquello que sucedió tantos años atrás.

Adam y Ariadna se encuentran.
Ella no ve que él tiene el pelo ondulado y alborotado, unos ojos marrones muy expresivos y una bonita sonrisa; solo v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Maru
 29 November 2020
Adam, mi Adam. Como me has enamorado en esta historia, aún con tu dolor no has perdido tu esencia.
Adam lleva el despacho de abogados de sus padres, hombre trajeado de día y rockero perdonavidas el resto del día. Sigue siendo el mismo chico que conocimos en los saltos de Sara, y si en esa historia me encanto, ahora tener voz propia y contar su historia me ha enamorado. Tiene un encanto especial, una sonrisa de infarto y es leal a los suyos. Y sobre todo un dolor muy grande del que no ha superado aún.
Ariadna, una chica española que se marchó a otro país por una gran oportunidad. Echa de menos a su familia, para ella son muy importantes, una familia muy unida. Una chica sencilla, dulce y que no necesita grandes cosas para ser feliz. Muy fiel a los suyos y amiga de sus amigas. No le gusta la música, para ella solo es ruido.
El romance es tan delicado y delicioso. Un romance que sucede a fuego lento, con un primer encuentro del que nos podremos reír y sobre todo ver cómo reacciona cada uno cuando se vuelven a encontrar de la forma más inesperada. Un amor que empieza con una atracción y que poco a poco los sentimientos se van transformando y dan paso a algo más.
Daniel y Marco van a ser los amigos que van a estar al lado de Adam en esta aventura y sobre todo haciéndole ver que ella es más de lo que él cree. Y entre los tres tendremos momentos de reírnos mucho, un trío que nos hará soltar grandes carcajadas.
Sara y Oliver, junto a Adam forman una familia, una de la que no hace falta más que decir una palabra para saber que pasa algo y estarán al lado del otro, en los mejores momentos y en los peores. Pero no siempre, por mucho que quieras a la otra persona, la puedes sacar del pozo oscuro que está, lo único que puedes hacer es esperar y cuando esté preparado darle la mano y ayudarlo.
Adam se empeñara en que Ari debe amar la música, porque cada canción tiene algo especial, algo que te hace sentir. Que la música no es ruido, te habla y te cuenta una historia, a veces triste y otras feliz.
Una historia lenta, con amor, amistad, lealtad, música, dolor y viajes.
¿Atreves de la música las personas se pueden enamorar?
VampirosLuminish
 12 December 2023
Con esta novela vuelvo a sentir todo lo bonito a lo que Susanna me tiene acostumbrada. Creo que es el final perfecto para la Saga de Sara Summers.
Gracias a Adam, su edad más adulta que en las novelas de Sara, su dramática situación personal y su historia de amor con Ari Cabana por las calles de Edimburgo, me he emocionado, reído e incluso enfadado mucho en algún punto (esa discusión machista del final me ha matado, me han entrado ganas de arrearle un guantazo, pero lo solucionó después). Es una historia más simple pero más redonda a su antecesora. Además, el giro final, y afortunadamente el entrar en razón del protagonista, hacen que esta historia de amor contemporáneo cargada de amigos incondicionales y familia, llegue directa al corazón. Y que decir de la chica, que es divertida, inteligente, valiente, chalada y guapa, lo tiene todo (aunque es cierto que a veces le consiente demasiado a Adam)
Lo que no me gustó es la cantidad de canciones que aparecen. Entiendo que cada capítulo lleve el título de una canción porque es una característica importante del prota, porque Adam es música, y es lo que le relaciona con Ari, pero nombrar casi al completo las letras de las canciones como parte del guión de personajes me ha chirriando bastante. Me he saltado esos párrafos al no entender inglés, y aún así no ha quitado valor la historia; por tanto creo que son innecesarias. Y otra cosa más, es que me pareció poco creíble que una chica de veintipico años que nunca le ha gustado ningún tipo de música y la considera ruido, de un día para el otro, gracias a un chico guapo y malote del que se enamora a primera vista, cambia de opinión... Me pareció algo forzado...
Por lo demás, todo me ha gustado mucho y tener esa representación Cabana todo el tiempo, ya fuera por Ari, o por los propios Cabana en esa escapada a Calpe, ha sido el soplo de aire fresco y morriña sentimental que necesitaba la saga. Así que sin duda esta lectura es obligatoria para los fans de la autora.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Ariadna es una joven española, que trabaja como química en Edimburgo. Tiene mucho carácter, y no le gusta la música. Vive con dos amigas, que hacen que se meta en más de un lío, y eso hace que conozca a Adam.
-Adam, es abogado. Tiene pinta de mujeriego, arrogante, y ama la música. Su pasado es complicado, doloroso y a veces sufre unos altibajos que le llevan a caer en un pozo de sufrimiento.
-Todo comienza con un aparatoso acto delictivo que hace que Ariadna y sus amigas acaben en el hospital, es allí donde se encuentra con Adam, y el encuentro no empieza con buen pie.
-A partir de ahí, una serie de coincidencias, hace que coincidan en varios sitios, y empiecen a charlar. Adam descubre que a Ariadna no le gusta la música, y se propone hacer que la ame tanto como él.
-Cada encuentro entre ellos es un tira y afloja, con situaciones muy divertidas. Las citas que tienen son maravillosas, llenas de magia.
-Y lo que empieza como una relación divertida y esporádica se convierte en algo más, sentimientos que van creciendo poco a poco hasta convertirse en amor.
-Cada capítulo está narrado por cada uno de los protagonistas, conociendo el punto de vista y los sentimientos de cada parte.
-Los personajes secundarios son especiales, los hermanos de Ariadna, te hacen reír con cada conversación de WhatsApp, y los amigos de Adam, (Sara, Olly, Daniel, Brian y demás) te enseñan lo que es la verdadera amistad, la que se convierte en familia.
-El final, me ha parecido precioso. Antes de llegar a él, se sufre un poco con el pasado de Adam y con como afronta su futuro, pero es el mejor final que puede tener este libro.
-Una historia de amor, de risas, de amistad. Pero también de dolor, de perdida, de sentir que has tocado fondo y no sabes como salir.
-En resumen, una historia de amor y superación, donde la música es una gran protagonista.
macabookshelf
 18 December 2022
Primero quiero decirles que amo mucho este libro, en especial por un pequeño pero hermoso detalle. Este libro en cada inicio de los capítulos tiene pequeños extractos de la canción “ Bohemian Rhapsody” de Queen. Y este libro tiene muy presente la música y eso me encanta porque yo amo la música.

No es amor, es diciembre” de Susanna Herrero nos cuenta la historia de Ariadna Cabana, la cual un día comete un pequeño delito y debe asistir a un estudio jurídico para ser asesorada sobre su situación. En ese estudio, se cruza de casualidad con un hombre muy estructurado, el cual es un mujeriego pero es amante de la música.
Ariadna es totalmente lo opuesto a Adam, ella es una química española trabajando en Ediurgo, con una familia súper adorable (como toda la familia Cabana) y la cual odio la música.
Adam no puede creer que Ariadna odie la música y se propone tener 5 citas con ella pero no solo eso, sino que Ariadna es muy atractiva y también desea acostarse con ella. Lo que Adam no sabe es que Ari tiene una gran personalidad y que esas citas serán increíbles. Además, es un claro ejemplo de que los opuestos se atraen, ya que ambos sienten una gran atracción el uno por el otro.
Ya he dicho mucho esto pero lo volveré a decir, Susunna Herrero es una escritora que descubrí a finales del 2019 y no la dejo de leer. Ella tiene unas ideas increíbles para sus historias. Además que tiene una pluma súper ligera e increíble, que te transporta a los lugares y a visualizar a los personajes y sus acciones. “No es amor, es diciembre” es una lectura súper fluida, que al leer sus primeros capítulos no podrás soltarla y querrás seguir leyendo hasta el final.
FINA
 14 January 2020
Emotiva y alocada
La historia de Adam y Ariadna ha estado muy bien, es el primer libro que leo de esta autora y se que tendría que haber empezado por los de Sara, pero me di cuenta tarde. de todas formas se lee perfectamente, me ha parecido un libro muy emotivo, fresco y divertido, algo alocado como Adam y muy musical.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por ellos y se nota perfectamente el cambio de narrador, el lenguaje y forma de expresarse de cada uno,
También tiene momentos duros para ambos, Ariadna tiene mucha paciencia con él que esta lleno de miedos y no quiere sufrir. La familia esta muy presente por ambas partes y no la de sangre, los amigos siempre están presentes, desde la niñez y comparten todo. Las conversaciones telefónicas y chat entre los hermanos y amigos muy divertidas, con mucha chispa. En general todo el conjunto es un libro muy ameno y entretenido, lleno de amor y con personajes entrañables.
La música es uno de los hilos conductores de la historia, el apreciar y llegar a amar la música es como una cruzada que se propone Adam, para mí la única pega es que no entiendo el ingles y me habría gustado ver algunas de las traducciones de esas letras que aparecen en cada capitulo y en algunas escenas.
Lo he pasado muy bien con este par de locos y sus amigos y familiares y es un libro que recomiendo, os dejará muy buen sabor de boca.
PebookworldPebookworld26 July 2023
Amar es peligroso, mucho más de lo que la gente cree. Es peor que lanzarse al vacío en paracaídas, peor que escalar una montaña de ocho mil metros de altitud, peor que conducir un coche a más de cuatrocientos kilómetros por hora por una carretera llena de curvas. Amar es la jodida cosa más peligrosa del mundo, pero la gente es tan inconsciente que va por ahí enamorándose y desenamorándose, forjando amistades y relaciones como si no pasara nada, como si no pudieran destrozarlos. Solo los que lo hemos perdido todo nos damos cuenta de la inmensa cagada que es amar. O sentir.
+ Lire la suite
cuentapaginascuentapaginas13 December 2020
Jamás me había imaginado que podría enamorarme así, ni en la peor de mis pesadillas. Pero hacerlo se había convertido en el mejor sueño de mi vida.