Editorial: Llibres del Delicte (03/09/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Edit y Jan se casan y se van a vivir a una casa en un pequeño pueblo, los planes de crear una familia feliz pronto chocan ante la imposibilidad inicial de tener hijos. La obsesión de Edit la empuja a vivir en un mundo irreal mientras Jan aleja de la macabra fantasía que parece rodear el hogar. Hasta que adoptan a Demian.

El miedo y los conflictos del pasado no resueltos se apoderarán de sus vidas. La situación se convertirá en angustiosa e inso... >Voir plus

Joan_R
 22 April 2019
La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa con este 'No digas nada' de Raquel Gámez. Aquí tenemos la historia de Edit y Jan, que huyen de la gran ciudad y se van a vivir a una casa de un pequeño pueblo, donde intentarán encontrar la situación ideal de tranquilidad para concebir a su tan deseado primer hijo, convencidos con ello de que, al hacerlo, enterrarán todos sus problemas. Pero el tiempo va pasando y eso se convertirá en una quimera: la pareja no consigue formar esa familia ideal que pretenden.
Las cosas empezarán a cambiar cuando reciben la noticia de que posiblemente nunca logren engendrar; los nervios y las incertezas borrarán esa vida idílica que imaginaron y pasarán a dominar su día a día. Entonces es cuando decidirán adoptar a Demian, y en contra de lo esperado, este hecho terminará por complicarlo todo. A partir de ese momento, la tensión que empieza a intuirse desde el principio de la novela, derivará en una espiral de angustia, furia y dramatismo.
El suspense psicológico planea durante toda la historia y se va incrementando a medida que avanzamos en ella. Sientes la imperiosa necesidad de pasar páginas y saber. La atmósfera de ansiedad te va envolviendo poco a poco. Intuyes que la tormenta está servida y solo esperas el momento en que todo explote y salte por los aires. Me ha gustado el remate final.
Muy buen trabajo de Raquel Gámez consiguiendo generar ese estado de máxima intensidad (y hasta de ansiedad) en el lector.
LaPetitaLlibreria
 26 March 2019
Delito nos presenta su segundo título, lo que parece fácil de decir pero lleva detrás una gran tarea dado que el principio de una andadura editorial no es fácil.
Raquel Gámez Serrano vuelve al ataque tras presentarnos "A la seva pell" y "Els CIE o la il·legalitat institucional" para presentarnos No digas nada, una novela que desdibuja el término de género negro, en este caso no busquéis al muerto, el malo o la policía, estáis a punto de entrar en una historia psicológica y profunda donde el negro del delito lo llevan los personajes marcado en el alma.
La autora en una novela corta consigue atraparnos en una espiral donde los personajes nos irán mostrando su pasado y presente, hechos que marcarán su futuro.
La novela comienza presentándonos un matrimonio bastante feliz que busca ser una familia completa.
Edit es una mujer obsesionada con la maternidad y tener un hijo pero las cosas no son fáciles, es un personaje marcado por traumas de su infancia y que la llevarán a ser una persona depresiva e inestable. Una mujer que creará su propio mundo imaginario para ella sola.
Jan, su marido es un personaje marcado por una baja autoestima, machista y nada empático. Podríamos considerarlo en este caso una víctima más del engranaje de la vida.

Juntos irán hasta Ucrania a buscar a su hijo pero los engañarán y hasta aquí puedo leer…
En esta novela corta se tratan temas como la adopción, la maternidad, y como nuestros protagonistas son el resultado de cómo fueron educados, las referencias sociales que tienen y los valores de la pareja.
La tensión narrativa va en aumento hasta dejarnos en un precipicio de emociones al final, comienza con un tempo pausado que va arraigando en el lector que le da cuerpo y dinamismo.
Viviremos tres periodos temporales lo que dosifica la trama y nos muestra todos los prismas de los personajes dejando claro que estamos ante una novela psicológica, humana, vital y social que llevará a sus personajes al límite hasta la negrura en estado más pura de la humanidad.
Una portada más que acertada que no significa nada pero que lo dice todo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreria
 28 September 2018
Llibres del delicte ens presenta el seu títol número trenta-dos, cosa que sembla fàcil de dir però porta darrera una gran tasca.
Raquel Gámez Serrano torna a l'atac després de presentar-nos “A la seva pell” i “Els CIE o la il·legalitat institucional” per presentar-nos No diguis res, una novel·la que desdibuixa el terme de gènere negre, en aquest cas no busqueu el mort, el pinxo o la policia, esteu a punt d'entrar en una historia psicològica i profunda on el negre del delicte el porten els personatges marcat a l'ànima.
L'autora en una novel·la curta aconsegueix atrapar-nos en una espiral on els personatges ens aniran mostrant el seu passat i present, fets que marcaran el seu futur.
La novel·la comença presentant-nos un matrimoni força feliç que busca ser una família complerta.
La Edit és una dona obsessionada amb la maternitat i tenir un fill però les coses no són fàcils, és un personatge marcat per traumes de la seva infantesa i que la portaran a ser una persona depressiva i inestable. Una dona que crearà el seu propi món imaginari per a ella sola.
En Jan, el seu marit és un personatge marcat per una baixa autoestima, masclista i gens empàtic. Podríem considerar-lo en aquest cas una víctima més de l'engranatge de la vida.
Junts aniran fins a Ucraïna a buscar el seu fill però els enganyaran i fins aquí puc llegir...
En aquesta novel·la curta es tracten temes com l'adopció, la maternitat, i com els nostres protagonistes són el resultat de com varen ser educats, les referencies socials que tenen i els valors de la parella.
La tensió narrativa va en augment fins a deixar-nos en un precipici d'emocions al final, comença amb un tempo pausat que va arrelant en el lector fet que li dona cos i dinamisme.
Viurem tres períodes temporals cosa que dosifica la trama i ens mostra tots els prismes dels personatges deixant clar que estem davant d'una novel·la psicològica, humana, vital i social que portarà als seus personatges al límit fins a la negror en estat més pura de la humanitat.
Una portada més que encertada que no vol dir res però que ho diu tot.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
crucedecaminos
 04 September 2018
Llibres del Delicte segueix ampliant el seu catàleg negrecriminal amb novel·les que no tenen res a veure unes amb les altres i això és un valor afegit. Potser el millor sistema seria publicar aquell tipus de històries que saps que t'han funcionat i anar repetint el sistema com algunes editorial fan. Però també podies arribar a avorrir als lectors. És el que s'anomena menjar per avui i fam per demà.

Llibres del delicte torna a confiar amb Raquel Gámez i publica la seva tercera novel·la, diria que la de més ficció, doncs a A la seva pell estava basada en un fet real i a Els CIE o la il·legalitat institucional ens trobaven davant d'un assaig.
I certament el nou registre, diria que dramàtic, personal, intens, m'ha agradat.

Una de les virtuts d'aquesta història és que comença de forma tímida, però creant la mica de tensió necessària per saber que alguna cosa passarà.

Abans de continuar. Una cosa curiosa i que no es veu gaire: utilització d'onomatopeies de forma sistemàtica per part de l'autora. Ho he trobat curiós i li dona un toc diferent a la lectura, doncs li posa so a molts moments que nosaltres sabem que tenen so, però que normalment els escriptors no l'hi posen.

continuar llegint a l'enllaç
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
crucedecaminoscrucedecaminos02 September 2018
Les coses havien anat de mal en pitjor. De fet recordava la seva vida sempre així. Per què ars havia de canviar?
crucedecaminoscrucedecaminos02 September 2018
Xxxt..., no diguis res
otros libros clasificados: novela negraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..