Editorial: Plaza&Janés (09/11/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Los hechos más horribles comienzan de la forma más sencilla... Un thriller judicial repleto de suspense, giros sorprendentes, tensión y drama para los fans de John Grisham. Por el único autor que ha recibido los premios Shamus, Nero y Lefty. Seleccionado como uno de los mejores thrillers de 2017 por Library Journal y Kirkus. El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MariaValop
 24 January 2018
✨¡Buenas tardes, chic@s!✨
Hoy os traigo la #reseña de mi última lectura en físico. ✅Acabado NO DIGAS NADA de Brad Parks. ⭐️4/5⭐️. Un thriller que me ha tenido enganchada de principio a fin.
✨✨✨
El juez Sampson tiene una vida cómoda y placentera junto a su mujer y sus gemelos de 6 años. Tienen sus rutinas semanales establecidas, como los miércoles de Piscina con papá. Pero ese miércoles recibe en el móvil un mensaje de su mujer diciéndole que los recogerá ella. La sorpresa llega cuando ésta regresa a casa sin los niños. Inmediatamente reciben una llamada comunicándoles que sus hijos están secuestrados y que para recuperarlos el juez deberá seguir ciertas instrucciones relacionadas con un juicio que tiene pendiente.
✨✨✨
Sólo con este inicio, el libro ya había captado totalmente toda mi atención. Desde el primer capítulo, el autor te hace partícipe de la angustia de esos padres, de la preocupación por esos niños pequeños en manos de gente peligrosa. Y eso lo consigue gracias a que la novela está narrada en primera persona, con la voz del juez Sampon. Pero a su vez, encontramos capítulos intercalados en los que un narrador relata lo que sucede con los secuestradores y los niños.
✨✨✨
Ha sido una de esas novelas con las que estás continuamente diciendo: “Venga, va, un capítulo más “. Tiene escenas muy emotivas y, aunque me ha gustado cómo se soluciona la trama, el final me ha parecido un poco innecesario.
✨✨✨
En definitiva, una lectura adictiva, que se lee rápido y fácil (a pesar de sus 500 páginas). Si os gustan los thrillers, os invito a disfrutarla.
#nodigasnada #bradparks #thriller
LAKY
 21 October 2018
Scott Sampson es Juez Federal. Está casado con Allison y tienen dos preciosos gemelos de seis años llamados Sam y Enma. Viven en una gran casa aislada en el bosque. Son realmente felices.

Pero todo puede cambiar de un momento a otro. Una llamada que te dice que han secuestrado a tus hijos y que, para liberarlos, tendrás que hacer algo relacionado con tu trabajo. Y así, en un minuto, tu vida se vuelve del revés y te ves inmerso en la peor pesadilla imaginable

La novela comienza muy fuerte: ya en las primeras líneas se plantea, de sopetón, el caso. No nos ha dado tiempo a conocer a los personajes que ya los tenemos metidos en harina, ¡y de qué forma! El comienzo es brutal, te deja temblando, preocupadísima por esos pobres niños y esa familia. A partir de ahí, será imposible parar de leer

Por supuesto, todo está relacionado con el trabajo del juez Sampson. Algún caso tiene que haber en su Juzgado que ha suscitado el interés de los secuestradores quienes piensan que, de esta manera, moverán la voluntad del juez en el sentido que ellos desean que dicte el fallo.

Así que al juez y a su esposa se les plantea la peor pesadilla que les puede pasar a unos padres. Todo lo veremos desde el punto de vista del juez. Por un lado porque es el único que puede y debe hacer algo para salvar a sus hijos. Por otro lado, porque él será el narrador de la novela.

Él, como padre amante de sus hijos, hará lo que cualquier padre haría en una situación semejante: lo que sea por salvarles. En estos casos no importa el sentido de la justicia, de la moral, ni ningún otro sentido salvo el instinto protector. Aún así, ya sabemos todos que los casos de secuestro son complicados y que hacer lo que dicen los secuestradores nunca es sinónimo de conseguir recuperar al secuestrado. Imaginaos la pesadilla de Scott y Alison

De este libro me ha gustado todo: la historia, los personajes, el tema judicial, la forma en la que está narrado…, todo. Me enganchó desde la primera hoja y me mantuvo pegada hasta el final. La última la cuarta parte la leí de tirón, me era imposible parar de leer. El ritmo es rápido, no vertiginoso pero sí rápido. al interés de la historia se une la facilidad de lectura, la existencia de muchísimo diálogo y de capítulos muy cortos, de esos que dices “venga uno más que son sólo tres páginas”; y luego otro, y otro… Y las páginas pasan volando.

La narración en primera persona es en este caso un acierto. El juez Sampson es el único que puede hacer algo por sus hijos y ha de dejar que lo manipulen en su trabajo. Pero, al mismo tiempo y dado que el fallo va para largo, no puede estarse de brazos cruzados e intentará averiguar quién puede ser el que anda detrás de todo lo que le hará plantearse hipótesis dudosas, incluso absurdas, pero es que algo tiene que hacer.

Y así llegamos al final, realmente sorprendente. El final es de infarto, un poco peliculero sí, pero a mí me ha encantado. Y, además, me ha emocionado: hay unas escenas al final que hasta me han hecho llorar

Conclusión final

Sin duda, he disfrutado muchísimo con esta novela. Un buen thriller judicial, muy bien construido, que consigue mantener la tensión narrativa en todo momento y ofrecernos un final de infarto.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
La_pecera_de_Raquel
 22 June 2018
La vida perfecta del Juez federal Scott Sampson se viene abajo cuando recibe una llamada de teléfono en la que le comunican que tienen retenidos a sus dos hijos de 6 años y no los dejarán en libertad hasta que dicte un veredicto de uno de los casos que lleva su juzgado. En esta misma llamada le dicen: “No digas nada” de ahí el título del libro. A partir de ahí comienza una espiral de sucesos, chantajes, engaños, drama que incluso hace tambalear los sólidos cimientos del matrimonio Sampson.
Es un thriller judicial, psicológico, que aunque cuenta con ciertos momentos en la historia que la hacen inverosímil, está relatada de tal manera que hace imposible abandonar su lectura porque cuando ya crees que está resuelto el caso, hay un giro dramático en los acontecimientos que hacen que vuelva a engancharte la lectura. Cuenta con un final inesperado, para mi gusto perfecto. Los capítulos se alternan entre los secuestradores de los niños y los Sampson, de lectura ágil y con una fuerte carga emocional.
El personaje principal y narrador de la historia, el Juez Scott Sampson, no acabó de convencerme su papel, demasiado políticamente correcto, plano y sin sangre en las venas para tomar determinadas decisiones.
A pesar del personaje principal y ciertos momentos del libro que chirrían un poco, es un buen libro y una lectura muy recomendable.
raquemon
 06 July 2018
En No digas nada nos encontramos con una novela policíaca y de suspense que consigue mantener la intriga hasta el final. En ella el juez Sampsom recibe un mensaje de su mujer en el que le dice que no hace falta que vaya a recoger a los niños que ella se encarga esa tarde. Cuál es su sorpresa cuando su mujer llega a casa sin sus hijos y asegurando que ella no le ha mandado ningún mensaje. Sus hijos han sido secuestrados y para recuperarlos es fundamental que no digan nada.

Esta novela me ha gustado bastante, tiene una trama que te atrapa desde del principio, pues comienza con un primer capítulo que me parece potentísimo en el que ambos padres se dan cuenta de que han secuestrado a sus hijos. Está todo perfectamente hilado y a pesar de que cuando lees los últimos capítulos te sorprendes bastante de la trama que hay detrás del secuestro de los niños todo tiene sentido. Tal vez alguna cosa que en algunos momentos rompía el ritmo de la novela eran las explicaciones sobre temas judiciales, sin embargo a mí me ha parecido que no eran algo accesorio para escribir más páginas, sino necesarias para que el lector entendiese lo que estaba ocurriendo y la magnitud de las consecuencias de todo lo que estaba ocurriendo.
LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
Tenemos entre manos la última novela del aclamado y afamado autor Brad Parks, el único literato que tiene en su haber el premio Shamus, el Nero y el Lefty.

En esta nueva novela nos presenta una premisa que puede parecer sencilla pero sus personajes, su evolución y los giros inesperados hacen de esta novela una obra de culto.

En No digas nada el valor del silencio entra en escena en el momento en que un secreto debe ser callado o las consecuencias serán nefastas pero…

¿Qué pasa si esto lo planteas a una persona extremadamente inteligente, fría y justa?

¿Qué pasa si el mal recae en alguien querido?

El juez Sampson tiene un trabajo estable y que le gusta y una familia que adora. Él, su mujer y sus hijos son un núcleo sólido que a pesar de sus imperfecciones gozan de sus lazos familiares y se aman por encima de todo.

La historia arranca cuando la vida del juez se tuerce a través de una llamada hecha supuestamente por su mujer diciendo que ella irá a recoger a los niños.

La persona que hace la llamada no es su esposa y sus hijos no están.

A partir de aquí las descripciones de desesperación, culpa y estrés nos aturrullaran hasta saber quiénes están detrás de todo esto y sobretodo el porqué de esta acción macabra.

Los chicos están raptados por unos personajes que quieren teledirigir las acciones y los fallos del juez en un caso determinado. O hace lo que ellos quieren o lo pagaran sus hijos.

Su trabajo es todo y su familia también y en su debate solo tardará unos segundos en decidirse por el bienestar de su familia pero aún con esas quiere averiguar quien está al otro lado del teléfono para intentar salvar su palabra de juez y a su querida familia.

Acorralado, solo e indefenso no cesará en la búsqueda de la verdad adentrándose en un caso que le llevara al límite.

No os comentamos como se resuelve dado que es un giro impresionante y queremos que lo descubráis vosotros mismos.

Gracias a esta propuesta de Plaza & Janés podemos adentrarnos en la mente del mal en la mente de la justicia y valorar el peso del amor y la estabilidad.

¿Os animáis a acompañar al juez Sampson en esta encrucijada?

Os aseguramos que es una novela que no decae ni defrauda. Eso sí, os avisamos que estaréis varias noches sin dormir hasta desvelar el final pero vale mucho la pena.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: secuestroVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie