Editorial: Chiado Editorial (29/02/2016)

CarolSanguez
 23 January 2018
Leer esta novela ha sido una bocanada de aire fresco. El hecho de que no se presenten a personajes que vivan la vida de color de rosa y que tengan que pasar por la pérdida de seres queridos, con su posterior duelo, la hacía ya de por sí única. Además, ¡que decir de la portada! Es P R E C I O S Í S I M A. de hecho, solo con observarla alcanzas una paz que otras no pueden proporcionar.

África Huertas ha sabido en todo momento hilar una historia con la otra, aunque ambas aparezcan narradas desde diferentes puntos de vista, y hacerlas creíble para el lector. Aunque para que engañaros, Abbie es la que lleva siempre la voz cantante en esta historia ¿por qué? Porque ella ha sabido lidiar con su dolor y darse a los demás. En esta particular novela también entran Bryan, un chico al que conoció de sus innumerables visitas a donde trabajaba Abbie, y Alice, una señora que conoce a Abbie gracias a Bryan.

Los capítulos son bastante cortos usando un lenguaje muy cotidiano y narrados con una soltura que no deja cabos sueltos en ningún momento. Esto da pie a que el libro sea leído de un tirón sin que sientas la necesidad de dejarlo de lado. Sus 268 páginas están llenas de vida y de historias que no pasarán desapercibidas. de una Abbie luchadora, de un Bryan enamoradizo y de una Alice que no cesa de recordar a esas personas tan importantes que se han ido. Y aunque parezca que ambos tienen vidas paralelas, África ha sabido enlazarlas perfectamente para llevar a cabo un triángulo de amistad.

Este libro habla de amor, amistad y superación, pero sobre todo de oportunidades. Existe un, llamémoslo, triángulo amoroso a pesar de que uno de los protagonistas no se percate de él. Un ovillo de consejos de Abbie hacia otros personajes que perdura a lo largo de todo el libro. Momentos de evolución de los personajes y de aumento de autoestima de otros.

Desde este rinconcito os animo a que os salgáis de vuestra zona de confort con esta novela. No os defraudará. de hecho os ayudará, a través del dolor de los personajes, a enfrentarnos a ese hecho al que todo tenemos miedo y que, África Huertas, presenta de una manera muy natural narrándola desde el respeto hacia personas que han tenido que afrontar esta cruda realidad.

En definitiva, No sin ti es una novela diferente que relata la crudeza de la muerte y la pérdida de un ser querido, pero que está trabajada hasta el más mínimo detalle envolviendo todas las historias, e intentando crear una sola con la unión de los tres personajes. Protagonistas que aparentemente no tiene relación pero que, más allá de sus historias, empiezan a formar una conexión que no podrán romper tan fácilmente.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
suenodeseneca
 08 May 2021
Al principio me pareció muy rara la manera de narrar la historia, no entendía nada, pero conforme fui pasando las páginas me di cuenta de cómo está escrito y descubres que es el libro más original en cuanto a narración que he leído. No sé si contaros o no cuál es el secreto de la narración porque sería como un medio spoiler… no, mejor que no os lo digo, leéroslo y ya me contáis ;)

Abbie, Bryan y Alice han perdido a personas importantes en sus vidas y les lleva a bloquearse emocionalmente y a apartarse de la sociedad. Pero cuando Bryan coge la costumbre de sentarse en la misma mesa todos los días en la cafetería donde trabaja Abbie, ella ansiosa de curiosidad no duda en preguntarle por qué, ese instante será la chispa que hará que ocurra todo lo demás.

Como dije antes el libro es de los más raros que me he leído pero una vez que le coges el truco es imposible parar hasta que lo terminas. En cuanto a los personajes están bien desarrollados, y tienen cierto relieve ya que no se basan solo en lo que pasa sino que cuenta tanto su pasado como los acontecimientos que pasan desde su punto de vista.

A Abbie la entiendo, cuando una persona pierde a alguien tan importante en su vida tiende a apartarse del mundo y a encerrarse en sí misma durante un tiempo hasta que comienza a sobrellevar la pérdida con el paso del tiempo, pero ella se queda estancada en este período de su vida emocional, a pesar de todo esto me pareció un poco fría.

Bryan me encanta, ve el vaso medio lleno aunque la realidad sea que está bastante vacío, pero esto solo dura hasta la mitad del libro cuando se le cruzan los cables y no sabe tomar una de las decisiones más importantes y se vuelve tonto, pero al final vuelve en sí y termina eligiendo bien.

Lucy es el otro personaje protagonista pero que para mí la mayor parte del libro (en la cual aparece un par de veces) sobraba, en los capítulos del libro desde su punto de vista no aportaba nada aparte de su historia, pero al final coge más importancia, aunque no es ningún papel clave en el que se apoye la historia.

El final me pareció muy predecible desde el principio, pero incluso así disfrutas de la historia. Tiene momentos divertidos y otros tristes, pero como podréis haber visto por la portada y el título no contiene acción ni misterio. Es un libro para leerse cuando no tienes tiempo para meterte con una saga, para pasar el rato o para evadirte de los problemas de la vida cotidiana.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Inma
 02 April 2018
Desde que empecé a leer esta novela, algo me dijo que sería especial. Y no me equivoqué.

Desde las primeras páginas, este libro es puro sentimiento. Narra la historia de tres personas distintas que lo único que tienen en común es el sentimiento de pérdida. Aunque sus vidas son completamente distintas y no se conocen de nada, están destinados a encontrarse y no sólo para “compartir su sufrimiento”.

Por un lado, está Abbie, una chica que huye de todo tras la muerte de su hermano.
Por otro lado, Brian, es un joven que ha superado una grave enfermedad y además, ha visto morir a su mejor amigo, Sam, que no consiguió superar su enfermedad.
Por último, Alice, no supera haber perdido a su marido y su hija tras sufrir un accidente de tráfico.

Es una novela escrita con el corazón, y que llega al corazón del lector. La autora ha sabido transmitir totalmente lo que sentía cuando escribió esta historia. Además se lee con mucha facilidad y consigue enamorar al lector con su escritura (al menos conmigo lo ha conseguido).

En resumen, es un libro muy interesante; una novela de superación que demuestra que el destino existe y que, aunque en algún momento de nuestra vida sintamos que todo se acabó y que nunca más vamos a poder ser felices como un día fuimos, siempre hay alguien que, si nos dejamos ayudar, puede hacer que volvamos a encontrarle sentido a la vida y volvamos a ser felices de nuevo.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
- Que estás viva Abbie así que, vive - gira su cara y vuelve a mirarme antes de sonreír -. Y sí, eso te lo dice un tipo que no se atreve a pedirle una cita a la chica de su vida.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Martes, y estamos en el mismo punto que hace un mes. Bryan al final vas a conseguir que baje y te de una buena colleja.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Quiero que lo consigas Bryan, por ti, pero también por mí.

Otros libros de Africa Huertas (1)Ver más