Editorial: Planeta (14/10/2014)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El día que Didi, con 17 años, hace el amor por primera vez con su novio, éste muere en extrañas circunstancias. Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen en la vida de Didi para darle la noticia: ella no es una mortal, sino una ninfa, y está destinada a ser joven y bella para siempre.

Hay pocas reglas, en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ah... >Voir plus

Cristina38
 15 September 2020
Estamos ante una novela muy original, llena de mitos y leyendas. Estamos muy acostumbrados a leer sobre magos, vampiros, hombres lobo, incluso ángeles, pero pocas veces vemos una historia sobre ninfas y sátiros. Y es precisamente aquí donde está la novedad.

En este libro se nos presenta a las ninfas como unas mujeres extraordinariamente bellas a las que ningún hombre puede resistirse. Son inmortales, como no, pero para poder vivir tienen que acostarse con un hombre cada luna llena, y si no lo hacen, ellas mismas se debilitan y mueren. Lo malo es que esos encuentros suelen ser mortales para los hombres.

Por otro lado están los sátiros, que aquí son todos hombres, muy fuertes y poderosos, sin ningún tipo de escrúpulos y que quieren tener a las ninfas bajo su dominio.

La historia está narrada en tercera persona, y en diferentes tiempos, ya que al tratarse de personajes “inmortales” sus desavenencias vienen de muy atrás y es necesario que conozcamos su pasado para comprender lo que está pasando. Puede parecer algo caótico, pero no lo es para nada.

El ritmo durante toda la novela es muy rápido y la tensión no da tregua, lo que hace que no puedas soltarlo y que no se haga para nada pesado a pesar de que tiene más de 400 páginas.

En definitiva, que me ha gustado por su originalidad al mostrarnos a unos seres extraordinarios como son las ninfas y los sátiros a los que pocas veces encontramos en las historias de fantasía que nos inundan en la actualidad.
Airunneko
 15 April 2020
Es un libro que compré porque lo vi de oferta, me llamó la atención la portada y el titulo, así que sin pensarlo mucho me hice con él.

A pesar de que la fantasía es un genero que no suelo leer mucho, no creo que sea una historia novedosa, ni creo que se salga fuera de lo común. Pero tiene gancho y es tan entretenida que se lee muy rápido.

Didi que es la protagonista, es una chica aparentemente normal... hasta que un día “asesina” a sus novio, debido a un “don” que posee, el cual ella desconoce. A partir de ahí empieza toda la historia.

El final me pareció muy apurado y quedan algunas cosas en el aire...
Por lo que tengo entendido, es una biología, pero la segunda parte no tiene traducción al castellano.
También hay serie (pero no investigué mucho y creo que esta en inglés).
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals