Mª ANTONIA; MENINI PAGES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Carolina Cliburn se iba a casar con un hombre por gratitud hacia él, pero sabía que eso no bastaba para convertirse en esposa. Tal vez por ello decidió emprender un largo viaje a Escocia por carretera. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que una súbita tormenta primaveral iba a interrumpir bruscamente su viaje. Ni que aquella nieve de abril iba a proporcionarle, tanto a ella como a un solitario joven escocés, la última oportunidad de descubrir y experimentar el fue... >Voir plus

meg
 12 November 2022
Nieve en abril es una novela poco conocida de Rosamunde Pilcher y lo cierto es que la trama es más sencilla que la que encontramos en algunos de sus trabajos.
Caroline reside en Londres con su hermano pequeño, su madrastra y el marido de esta desde hace unos años, sin embargo, todavía echa muchísimo de menos Grecia y la época en la que su padre vivía. La joven está a punto de casarse, aunque acepta viajar en coche con Jody para que el niño vea a Angus —el mayor de los tres hermanos Cliburn— sin sospechar que se verán atrapados por una tormenta de nieve al llegar a Escocia.
La novela presenta las características propias de la pluma de Pilcher —quien sabía retratar muy bien a sus personajes— y logra que Nieve en abril sea una lectura fluida y amena. No obstante, el romance está pillado por los pelos porque Oliver, el protagonista masculino, me ha parecido un tanto veleta y cambia de una chica a otra con una celeridad vertiginosa.
El libro fue escrito en 1972 y, por tanto, a los lectores más jóvenes seguro que les sorprenderá costumbres de aquel entonces, como la cantidad de gente que fuma —lo hacen casi todos— o que había que levantarse del sofá para cambiar o apagar la tele, ja, ja.
Sin duda, mi personaje favorito ha sido Jody porque, pese a su corta edad, demuestra un arrojo increíble sin perder la inocencia de un niño de once años de la década de los 70. Sin embargo, ni siquiera la presencia del pequeño compensa la poca química que —para mi gusto— se palpa entre la pareja protagonista, con lo que la historia de amor queda descafeinada y resulta fría.
NuriaCC
 07 May 2023
Nieve en abril, 1972
Rosamunde Pilcher
Plaza y Janés, 1994
Traducción de M. Antonia Menini

Pocos días antes de su boda, Caroline Cliburn y su hermano pequeño, emprenden un inesperado viaje a Escocia en busca de su hermano Angus, con el que apenas tienen contacto desde la muerte de su padre y su traslado de las islas griegas donde crecieron a la capital británica.
Una tormenta primaveral los retiene en una vieja mansión escocesa donde un joven solitario acaba de acudir al entierro de su único hermano y se dispone a vender la casa familiar.

Quizás no es de las mejores obras de su autora y se nota que fue una de sus primeras novelas. Muy bien escrita, con esas descripciones tan sensoriales de la naturaleza, pero poco convincente en cuanto a los personajes a los que les faltarían unas páginas más para desarrollarse.

La hemos leído y comentado en#lecturasconjuntasraquellectora

#nieveenabril #snowinapril #rosamundepilcher #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters
Susana
 18 February 2020
Nunca había leído nada de esta autora y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Me hice con este ejemplar a un precio de risa así que me decidí a empezar por él para adentrarme en el mundo de Rosamunde Pilcher y, bueno, quizás no elegí su mejor libro o quizás no elegí el mejor momento, pero al menos a mí no me ha dicho nada del otro mundo. Es una historia sencilla, se lee rápido y entretiene sí, pero tampoco es para tirar cohetes ni me aporta nada que no haya leído ya. Más de lo mismo como quien dice. Quizás le de otra oportunidad más adelante a la autora con otra obra. Tres estrellas raspaditas.
NuriaCCNuriaCC07 May 2023
Aquella misma mañana, Caroline, tendida en un lecho de brezos, sintió el calor del sol envolviéndole el cuerpo cual una capa mientras se cubría los ojos con un brazo para protegerlos de la cegadora luz. Al quedar deslumbrada, sus restantes sentidos se agudizaron. Oía el canto de los zarapitos, el distante graznido de un cuervo, el rumor del agua y el tímido suspiro de una misteriosa brisa casi imperceptible. Aspiraba la pura suavidad de la nieve, del agua clara, de la tierra mojada y de la oscura turba
+ Lire la suite
SusanaSusana20 January 2018
La vida es demasiado corta como para mirar atrás. Eso sólo sirve para salirse del camino, tropezar y probablemente caer de bruces. Yo prefiero mirar hacia delante.
otros libros clasificados: novela de amorVer más